Conversación con mi madre en el coche:
Mi madre: Mi médico elegante dice que...
Yo: ¿Qué médico elegante? Tú no tienes ningún médico elegante.
Mi madre: Sííí, el doctor X.
Yo: ¿¿¿¿El doctor X???? ¡Aaaala! ¡Qué dices! No es nada elegante...
Mi madre: Deberías ver cómo me besa la mano...
Yo: Mamá, que sepa besar la mano no quiere decir que sea elegante, solo que es de otra época.
[Y pienso para mis adentros que ningún hombre me ha besado nunca la mano, y me lo apunto en mi lista de "things to do": ahorrar para comprarme un Cartier como el que perdí por la calle, salir a correr cada día, que un hombre me bese la mano, aprender a hacer clafoutis, tener una relación lésbica, leer El Quijote, etc.]
Mi madre, mirando por la ventana: No sé, no sé. Dime un hombre que te parezca elegante...
Yo: ¡Qué fááácil!
Mi madre: ...y que esté vivo.
Yo: Aaaaah...
Mi madre: Por cierto, estos pendientes que llevas son como los que llevaba aquella cantante... ¿cómo se llamaba? No Lola Flores, la otra...
[Finjo no oírla y sigo pensando. Fingir que no estoy oyendo lo que estoy oyendo es una de mis grandes especialidades.]
Yo: Seguro que tiene que haber alguno, déjame pensar... Mmmmmm...
Llegamos a su casa sin haber sido capaces de decir ni un solo nombre.
Yo: Adiós, Mamá. Te quiero mucho, ya lo sabes, ¿no?
Mi madre: No, no lo sé, que si te digo que sí lo sé, te relajarás todavía más.
Yo: Ah.
Mi madre, cerrando la puerta del coche: ¿Cómo se llamaba esa cantante...?
Y hoy, de repente, pensando, pensando, he dado con un hombre elegante, ¿sabéis quién es?
Feliz miércoles, queridos.
PS: En la foto, la versión "street" de la falda+pantalón, es de Hexa By Kuho, una marca coreana nueva interesante.
Qué pena no haber ido en el asiento de atrás... espero que la II parte llegue antes que la de Oled oled malditos.
ResponderEliminarJajajajaj. Somos una mezcla de culebrón venezolano y de película de Woody Allen... Un beso grande.
EliminarMilena,
ResponderEliminarTu madre es muuuuuuuuuy lista. Por lo de 'que esté vivo'. A mí me ha pillado igual. No estoy en el coche y no estoy con mi madre pero ya tenía la respuesta a punto (para la tuya) que empezaba con Cary Grant y Gregory Peck y seguía con cualquier cosa: la clave aquí está en que EMPEZABA con Grant y Peck (parecen dos pajarillos de dibujos animados, así puestos). Entonces he leído la coletilla de auténtica bruja inteligente: 'que esté vivo'. Estoy atascada desde que has puesto el post, tengo un blanco absoluto (seguro que se me ocurre alguno de aquí a la noche), modelos y actores no me sirven, deportistas horribles, millonarios, banqueros, hippies (no hay), intelectuales (pocos y ¿elegantes?),los domadores de circo siempre me han parecido horribles.
Entonces me pregunto, ¿será la muerte un requisito para entrar en el club de los elegantes? (Pregúntale a tu madre la próxima vez que la lleves en coche, por favor.)Qu entren por un agujero tan estrecho como el nuestro, claro, no vale Los 20 más elegantes del ¡Hola! Porque Jackie, Audrey, Grace, Katherine, están todas muertas. Y ni Rania ni Kate (ya sé que te gusta mucho Kate pero elegante no lo es, no, no ,no,NO)ni las chicas del Cirque du Solei sirven.
¡Así que sí, by all means, apiádate de mí y dime quien es el hombre que pasó el test! (Yo prometo seguir pensando, qué remedio después del veneno materno.)
Clara... que nadie pasó el test!!! O está o muerto o por nacer (como mi amor eterno). Besito. Luz
EliminarHola Luz: mujer de poco fe, sí que queda algún elegante.
EliminarClara: ¿así que opinas que Kate Moss no es elegante? Pues nunca lo había pensado... puede que tengas razón... Tengo que pensarlo.
EliminarUn beso grande.
Difícil definir la elegancia. No me cuesta distinguir lo que no lo es, pero a "sensu contrario" la posibilidades ya son, como mínimo dos. Como las percepciones que suelen ser muchas. Algunas coincidentes, otras contrarias e incluso algunas hasta enemigas.
ResponderEliminarLa elegancia es como un soplo. No intimida, porque es discreta... Y a pesar de su discreción se distingue.
Un hombre elegante? Fred Astaire... Gene Kelly no lo era. Aunque también bailaba como dios.
El Olimpo tiene también sus apartados...lo que cuenta es poder estar...aunque los de a pie como yo nos conformemos con poder seguir mirando al cielo.
Hola Gilbert: "seguir mirando al cielo", me encanta, eso, sigamos.
EliminarUn beso.
Milena... interesante la conversacion en el coche con tu mami. Pero, la verdad, tengo más curiosidad por saber a quien le recordabas a tu madre:
ResponderEliminar-A la Pantoja?
-A la Rocio Dúrcal?
-...??? (Qué pendientes llevabas mi niñaaa?)
... que por saber lo del hombre elegante porque mira que soy mala-mala-mala que creo que todavía no has encontrado ninguno y estás esperando pistas jejejej. Besitosssssssss. LUZ
Hola guapa: si no hubiese encontrado a un hombre elegante, no lo hubiese dicho. No sé a quien se refería mi madre. Los pendientes son de plata y turquesas... Ya no me gustan...
EliminarUn beso.
Mujer era broooooooooooma... es que lo veía tan y tan difícil!!! besito
EliminarPersonas realmente elegantes no es que abunden pero, como las meigas, haberlas haylas. Partiendo de la base de que la elegancia, como otros muchos conceptos, es muy subjetiva y depende de los sentidos de quien la vive, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con tu madre: la elegancia, a mi entender, es una actitud frente a la vida y frente a los demás que habla sobre la grandeza de porte de quien la ejerce. Parecer elegante vistiendo, hablando o actuando está al alcance de muchos, serlo como modus vivendi conceptual realmente de muy pocos (a veces pienso que hasta la genética tendría mucho que decir al respecto)
ResponderEliminarQuerido Raúl:
EliminarYo pienso lo mismo, la elegancia es, básicamente, una postura interior, una manera de ser y de ir por la vida. La otra, la que se compra, no tiene ningún interés.
Un beso.
Yo también estoy de acuerdo en que es una actitud i una aptitud interna y externa. Hay personas elegantes se pongan lo que se pongan y otras... "que aunque la mona se vista de seda...". Buen finde, me lo paso genial aquí. BEsitossssss
Eliminar