Mi amiga Luz me recordó el otro día mi promesa (que evidentemente había olvidado) de hablar sobre los amores que duran 5 minutos. Hay varios tipos de amores que duran 5 minutos.
1. Los que deberían durar 5 minutos.
Son los que incluso antes de que empiecen, ya tienes un fogonazo que te indica que aquello no va a ir bien. Yo, una vez, viéndole de lejos la coronilla calva a un tipo, antes de haber cruzado una sola palabra con él, ya supe que aquello no podía funcionar, que aquella coronilla y yo no estábamos hechos para entendernos (y que conste que no tengo nada en contra de las coronillas ni de los calvos). El cielo me mandaba una señal: la amenazadora coronilla reluciente bajo la luz de la farola... yo la ignoré porque era primavera...y ¡¡¡pumba!!! Lección 1: No ignorar nunca las señales celestes. Nunca.
2. Los que, efectivamente, duran 5 minutos (o media hora).
-Los hombres que solo son guapos en la distancia, a los lejos. En cuanto los tienes delante, sientes un vacío existencial terrible y deseas estar hablando con Monty, el perro de los vecinos, en vez de con ellos.
-Los hombres que no saben que a las mujeres se las invita al café.
-Los hombres (de más de 35 años) que no saben nada de anatomía femenina. Los hay, believe me.
-Los hombres que en el minuto 2 te advierten de que no te enamores de ellos.
-Los hombres que no saben beber y que aprovechan el hecho de estar borrachos para decir las imbecilidades y mezquindades que normalmente piensan pero se callan.
-Los hombres a los que no les gustan los animales (porque si no le gustan los animales, es probable que tampoco le gusten los niños, y por lo tanto es dudoso que le gusten las mujeres, que, como todo el mundo sabe, somos un 30% animales, un 20% niños, un 40% mujeres y un 10% hombres).
-Los hombres que no pueden dejar de hablar de la "cabrona" de su exmujer, que se volvió loca y se operó las tetas o los ojos o lo que sea, y luego los dejó (¡a ellos!) porque decía que eran muy aburridos (¿ah, sí? Really? ¡No me lo puedo creer! Pero si es apasionante estar aquí, con mi gin tónic, mientras tú me cuentas las operaciones estéticas que planea tu ex).
3. Cuando cinco minutos son toda una vida.
Y por último están los buenos, los que duran cinco minutos o toda una vida, da igual. Los que nos alegramos de haber vivido, pase lo que pase y acaben como acaben. Los que nos saben tocar (el cuerpo y el alma). Los que nos hacen reír. Los que nos sacan de los pantanos.
Y mañana hablaremos de ropa, que esto de escribir sobre amor es muy cansado.
Walaaaaaaaa!!!!!
ResponderEliminar1 Gracias por considerarme amiga!!!
2)Aissssssss... es que en 1 i en 2 tu le dices amor a lo que yo digo "enamoramiento" o "capricho"
3)... excepto los que dices en el punto tres.
Y yo quiero uno de esosssssssssssss a ser posible para toda la vida (yo sigo con lo mio jejej)besitossss mil. Luz
A ver... quiero aclararos que esto que digo siempre acerca de los hombres y que quiero-uno-parami-parasiempre (aunque no puedo negar que me gustaría) es tan sólo "una pose"... Que sé estar sola y estoy perfessssssssssstamente... Apa!!!... que no quiero que penséis que estoy desesperá, que no lo estoy... Apa ahí queda. Luz
ResponderEliminarjajajajaj, Luz, nadie cree que estés desesperá, un poco chiflá, tal vez...
EliminarBesos, guapa.
Te dije que no iba a costarte nada ser brillante...y brillas más que mi calva bajo la tenue luz de una farola
ResponderEliminarcallejera...vamos a ver...
1 -. "Los que deberían durar 5 minutos"---> mejor que no existan en el presente de uno...el tiempo es oro, y mejor dejar que las farolas iluminen las calles oscuras en vez de sacar a relucir mentes alopécicas de todo (incluyo las ideas, claro).
2-. "Los que, efectivamente, duran 5 minutos (o media hora)": uffff...a puñados, vamos, la mayoría:
- "los hombres que solo son guapos en la distancia"--> yo les llamaría "hombres totémicos", postes de poses inservibles, absurdas, engreídas...prescindibles. Ni para decorar sirven...
- "los que no invitan"... la gente mezquina me da alergia...los tiempos de crisis es el gran subterfugio de la mala educación o los malos modales...A evitar los que simulan despiste...los que dicen "no llevo un duro encima"..."he olvidado la cartera"...etc....LO PEOR...( seré sincero, cuando digo que me dan alergia...en realidad quiero decir que me asquean hasta el infinito...).
- la falta de conocimientos en anatomía...si hasta incluso algunos desconocen la propia, como para pedirles que sepan manipular las ajenas...milagros a Lourdes que a lo mejor alguna visión "soubirous" les pone en la buena vía---> es decir, la vía seminarista...
- "los que no saben beber":nada de eufemismos: "plastas", a secas, la dura realidad...a fagocitar del entorno de uno.
3.- Pues sí, así son, así deben ser...y si duran más de cinco minutos, mejor...
Gilbert: eres genial. Totalmente de acuerdo. Un beso.
EliminarTenías razón Gil, me he reído mucho.
EliminarMe gustaría añadir algo también:
- los que en el minuto 2 te advierten "muñeca no te enamores", por que esos suelen llamarte muñeca, y decides hacerle caso... Entonces se ofenden, como has podido resistirse a tanto encanto? Ja ja pobres.
Besos Gil.
Encantada Milena.
Hellen
Milena, estoy con lo que dice Gilbert.
ResponderEliminarGILBERT.... ES DE LOS TERCEROS!!! Tienes algún hermano mayor? jejej. Luz
Mi querida,
ResponderEliminarencontré una cita, de alguien muy astuto, que escribió: "Dejemos las mujeres bonitas para los hombres sin imaginación". Del mismo modo, dejemos a los hombres perfectos para las mujeres sin imaginación. Con toda seguridad si hemos empleado tantos minutos en estos asuntos es porque nos sobra imaginación ¿no es cierto?
Besos,
Elisenda
Yo creo que eso lo dijo un tío que tenía una novia fea, si no, no lo entiendo. En cuanto a los hombres perfectos: no existen, da igual tener imaginación o no. Tampoco existen las mujeres perfectas.
EliminarUn beso muy grande.
Si, Milena!!!... veo que me has "calao" jejej.
ResponderEliminarElisenda: Perfectos???????? quienes??? Yo no soy perfecta ni loquiero ser, ni quiero un hombre perfecto!!! sería aburridísimo -e imposible-. Besitossssss. Luz
Milena un meme no!!
ResponderEliminaro me encierro en la habitación 101
Hola Milena, muy bueno el post.
ResponderEliminarLa clave está en decir poco o mejor nada y parecer misterioso, como dañado por la vida. Esto a las mujeres les gusta mucho.
Fíjate que en tu disección los descalificas tras algún comentario estúpido, inapropiado, incoherente.
Pero esto también es extensible a las mujeres, que suelen hablar mucho más y por tanto tienen más oportunidades de demostrar su estupidez o su nadería.
Ah, sí, supongo que en la división porcentual para los hombres el reparto es 70% niños, 30% animales. O viceversa.
Besos
Hola Soldner:
ResponderEliminarSí, el rollo torturado en los tíos suele funcionar, no conmigo, a mí me gustan alegres (dentro de lo que cabe).
Imagino que con las tías sucede lo mismo, claro, no lo había pensado, y como es cierto que hablamos mucho más, quedamos en evidencia antes. Yo soy experta en decir tonterías.
Los tíos: 100% hombre, como mi padre, como mi abuelo. Soy una tarada, yes.
Un beso.
¿Qué bueno! Los tíos 100% hombre, es decir, nada de niños, de animal, de mujer, !Cuanta pureza!. Pero estoy convencido de que no es un comentario benevolente. Ni incluyendo a la familia.
ResponderEliminarBesos
jajajaja, Soldner, sí que lo es. No hay nada más grande que un hombre, ni siquiera una mujer.
EliminarUn besito. Me pone de buen humor leerte.