sábado, 30 de julio de 2011

La pulsera de Luisa

Hay algunos objetos que he deseado durante años, que todavía deseo. Cierto(s) bolso(s), cierta agenda, cierta americana, cierto reloj. No me hace en absoluto desgraciada no tenerlos. Forman parte de mi imaginario. En cierto modo, ya los poseo. En algunos casos (pocos), he ido ahorrando hasta poderlos comprar, en otros, he esperado a alguna entrada inesperada de dinero, y en otros, me han caído del cielo (sí, hay cosas que caen del cielo, a menudo las mejores). Algunos ni siquiera son caros, pero tengo la absurda sensación de que todavía no me tocan.
Luisa del Valle es uno de mis héroes. Hace las joyas más bonitas del mundo, es muy guapa, tiene un estilo único para vestirse y encima es libre. Nunca he quedado con ella, siempre nos encontramos por casualidad (eso es lo bueno de vivir en un pueblo). Hace más de un año, coincidimos en un parque, ella paseando a uno de sus perros y yo a uno de mis hijos. Llevaba una pulsera maravillosa (la de la foto). Tuve que hacer un esfuerzo de autocontrol enorme para no lanzarme encima de ella y quitársela. Le dije que la quería. Me dijo que me haría una y que me llamaría. Pasaron los días y los meses y no me llamó. Busqué algo parecido por todas partes y no lo encontré. Y acabé guardando la pulsera al lado de cierto(s) bolsos, cierta americana, cierto reloj, etc. Hace unos días, me volví a encontrar con Luisa cruzando la Diagonal, llevaba La Pulsera Maravillosa. Vio cómo la miraba. Me dijo: "Hace un año que tengo tu pulsera hecha, esperándote, te dejé un mensaje y no supe nada más de ti." El mensaje nunca me llegó. Le dije que claro que quería la pulsera. Y hace unos días la fui a buscar a su casa (una cueva de Alí Babá en pleno Ensanche). La llevo cada día, me hace feliz. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
PS: La fotografía es obra de mi hijo Héctor, cuatro años.

8 comentarios:

  1. ¡Oh! ¡La pulsera es maravillosa! Y la foto también es muy bonita; transmite una mezcla de fuerza y de fragilidad que me encanta, por no hablar de los colores...
    ¿Dónde está la joyería de Luisa del Valle? ¡Quiero ir a echarle un vistazo!
    Mil gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:
    En este momento Luisa del Valle no tiene tienda (a pesar de ser sin duda la mejor diseñadora de joyas de España), no sé si sus joyas se venden en algún sitio, hay que esperar a encontrársela por la calle... Voy a preguntarle y te digo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa pulsera no sólo es maravillosa. Es una señal, una de esas que aparecen de vez en cuando y que sabes, por muy en el fondo que sea, que quiere decir algo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Gil:
    No creo mucho en estas cosas, pero tal vez tengas razón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pregúntaselo, por favor...
    Besos,
    P.

    ResponderEliminar
  6. Hola P.:
    He hablado con Luisa, le puedes escribir a partir de septiembre a orfebre@luisadelvalle.com
    Y este mes expone en Valldemossa (Mallorca).
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh, mil gracias, Milena! ¡Le escribiré!
    Besos,
    P.

    ResponderEliminar
  8. el afoteador no me ha dejado apreciar la joya, pero no deje de darle chuches a Luisa del Valle.
    snifff, :-((
    (que envidia)

    ResponderEliminar