viernes, 22 de noviembre de 2013

Facebook, el suicido del PSC y los calcetines de cashmere



Los temas de la semana:

Facebook:
He pensado que esos que quieren darse de baja de facebook (pero seguirán mirando los mensajes, ¿eh?) para volver a leer libros, abrazar a los suyos (eso dicen, sí, en serio), disfrutar del tiempo, otear el horizonte, leer poesía, en fin, dedicarse a tareas "elevadas", podrían también volver a vivir en los árboles (pero no en los que tengo delante de mi casa, please), renunciar a los periódicos (en los que, a menudo, escriben) para limitarse a las señales de humo, y tirar el móvil a la basura. Facebook es el patio de vecinos, el bar de la esquina, la plaza del pueblo, la peluquería, el salón de Madame de Rambouillet. Facebook existe desde el principio de los tiempos. Que los puristas y los neo puritanos renuncien a ello para volver a leer a Kierkegaard, me parece perfecto, pero que nos ahorren sus explicaciones y su sentido de superioridad. Se puede leer a Proust y estar en facebook. Yes. Es más, estoy segura de que Proust se hubiese pasado la vida en facebook.

El PSC:
Hace unos días, se suicidó el socialismo catalán, alegre y valerosamente, como quien ya no tiene nada que perder (lo cual, en su caso, seguramente era cierto) al decidir que no apoyaría una consulta sobre la independencia de Cataluña a no ser que fuese dentro de la constitución y bla, bla, bla. Al día siguiente, toda la gente de bien, empezando por el bueno de Gabilondo, se congratulaba porque, ahora sí, los catalanes ya no tendríamos más remedio que entender la diferencia entre "sueño" y "proyecto político". Y yo, que nunca he sido independentista (y no lo soy) y que siempre había votado al PSOE (PSC) y a IU (ICV), cada vez tengo más ganas de votar a Esquerra Republicana o al CUP. Y cuando los independentistas acaben ganando las próximas elecciones, todo el mundo se rasgará las vestiduras y exclamará "¿Cómo hemos podido llegar a esto?". Pues así, pasito a pasito.

Los calcetines de cashmere:
Daos de baja en facebook y haceos el harakiri, si os apetece, pero antes, pedidle a los reyes magos unos calcetines de cashmere de la marca Brora. Eso sí que te cambia la vida.

Feliz fin de semana, queridos.

19 comentarios:

  1. Pues bien, estimada Milena, yo últimamente tengo problemas de calcetines suicidas.
    Pensaba que era cuestión de mis plantillas ortopédicas (que suelo calzar aunque, a veces, pienso que debería tocar sino testar) que les obligaban a un catastrófico roce con el borde superior del talón de mis zapatos. Me has abierto los ojos. Eran calcetines del PSC.
    Luego, ¿estos calcetines de cashmere tendrán suficiente fortaleza de espíritu para que los calce o se me suicidarán también? Me conformaría con que abandonaran Facebook para dedicarse a la vida contemplativa en un tendedero de patio interior.

    Sapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sapo: no sé muy bien qué aconsejarte porque no entiendo demasiado lo que dices.
      1. Las plantillas con calcetines de cashmere: no tengo ni idea de si el cashmere, con el roce de las plantillas, se puede agujerear. Es una lana muy resistente y de mucha calidad, pero es posible. Nunca he llevado plantillas. No lo sé.
      2. En cuanto a lo del suicidio. ¿Quieres decir que los partidos independentistas también se acabarán suicidando? Puede ser. Pero no creo que ocurra en los próximos años debido al interés (obsesión) de la mayoría de los catalanes por el tema, sea en contra o a favor. Pero yo no soy ni remotamente una experta en política, solo una ciudadana con derecho a voto y con una opinión, nada más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sort que és un blog de roba!!! Si no ets independentista, ja ho seràs. Les CUP i ERC pugen com l.escuma, gràcies a l.ajuda del PP i PSC!!! A més a més, vas viure anys a Londres, no? Aquí almenys vàrem riure amb bones sèries angleses que a Espanya encara han d.estrenar. Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si és un blog de moda, pero, en cualquier caso, es un blog en lengua castellana y agradecería mucho que los comentarios fuesen en esa lengua, que es la que entiende toda la gente que me lee.
      Petons.

      Eliminar
    2. Huy! que mal les sienta algunos que la cultura catalana (más alla de la oficial) sea también y en gran medida en lengua castellana...

      Eliminar
    3. Sí. Marsé, Matute, Goytisolo, Montalbán, Mendoza, todos catalanes y grandes escritores en castellano. Me pregunto si seguirán surgiendo autores así con el castellano (nulo) que se enseña hoy en día en los colegios. Un beso.

      Eliminar
  3. Cap problema! No el llegirem. Les imposicions estil Wert pel teu PSC. Salut!!

    ResponderEliminar
  4. Este es blog es aire fresco. Para hablar del Barça-Madrid político ya está el resto. Que discutan ellos, nosotros, a disfrutar de los detalles, de las cosas tontas y frívolas de la vida que son las que nos hacen feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lei:
      Tienes razón. La próxima entrada será frívola y ligera como una pluma.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Querida Milena,

    A mí me parece que haces muy bien; ERC y ese otro tienen un gran futuro y estoy convencido de su victoria final en algún tiempo (long, long).

    Inteligente y previsora como eres, seguro que también has contemplado algunos inconvenientes de esa futura y esperanzada realidad; por ejemplo:
    - No es descartable que te internen en algún campo de reeducación
    - Pero colaborarás en los koljoses ¡¡Bien!!
    - Te requisarán las faldas de Marni, chaquetas de APC, y tendrás que llevar las birkenstock todo el año (s).
    - Balseros subiendo el Ebro...
    - En fin, un panorama,

    Pero no todo son malas noticias: en ese futuro escenario lo más probable es que Sánchez Gordillo se traslade a vivir a Pedralbes. Ves como Dios es justo.

    Y seguiré escribiéndote

    PS1. El PSC no se ha suicidado, es olfato político: viven de esto
    PS2. No puedo irme de facebook

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. ¡Tienes razón en todo! Menos en lo del olfato político del PSC-PSOE. No lo tienen o lo han perdido por el camino. El instinto político de un Gonzalez o de un Jordi Pujol, la cintura política, no la tiene cualquiera. La personalidad política tampoco. Un beso grande.

      Eliminar
    2. Decía olfato en cuanto a la supervivencia de sus dirigentes. De haber seguido en la línea soberanista, el PSOE se hubiera presentado en Cataluña con sus propias siglas.

      Eliminar
  6. Milena, personalmente estoy harta de poner la radio a las 8,30 de la mañana y escuchar el monotema obsesivo de todos los tertulianos: la independencia. Da igual si pones RAC 1, Catalunya Radio, la COPE o Intereconomía.... Es que no hay nada más de que hablar en este país? Por otra parte no deja de sorprenderme me sorprende la actitud de muchos independentistas que no pueden comprender que alguien (fuera de los sospechosos habituales) piense diferente o simplemente pase del tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: sí, se ha convertido en el mono tema. Y si que, a ratos, es pesado. ¿Pero no crees que está bien que la gente se vuelva a interesar por la política (y el nacionalismo, por sus repercusiones, es política)? A mí me parece un fenómeno interesante. Tal vez haga que todos estemos un poco más informados. Yo, ayer, pasé 45 min en youtube viendo la intervención de Albert Ribera en la presentación de su plataforma Cuidadanos.... Un beso.

      Eliminar
    2. Milena, tu crees que a la mayoria de la gente le interesa realmente la política? Yo creo que el nacionalismo como ideología està superada, incluso por los propios nacionalistas. Ahora son mucho más pragmáticos, por eso convencen cada vez a más gente...Todo es una estrategia. Estuvo bien Albert Ribera? Ya le miraré si tengo tiempo... Por cierto, a mi me gusta la navidad, a pesar de que es una época un poco estresante, me gusta ver a mis hijas disfrutar...estás fiestas acabarás subida a unos tacones, ya verás. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Estimada amiga
    dos puntos
    Se puede leer a Proust y estar en facebook. Yes.
    y se puede no leer a Proust y no estar en facebó, YES también,
    leerlo y no hacerlo es garantia de nada en los mísmos términos
    me pasa con Proust como con el tio calvo y sin afeitar que sale haciendo el anuncio de "tonta si no pasa nada, que te pego otra tunda y yastá, que te quiero mucho"
    pos joder poner un moltobellopera de 18 diciéndolo ¡joder!, pa una vez que sacan un calvo...joder!! joder!! y joder!!!
    pos lo mismo con proust, ¿vamos a usar a proust y a nous para justificar facegó?
    joé!! poné a otro, ¿notejode?...joder!! y joder!!
    (a que yo también se chillar??)
    ¿qué como hemos podido llegar a esto?
    Todo empezó con unos calcetines de cachemira, que me acariciaban por debajo de la mesa camilla, el sol tampoco, ni la música daba ningún calor familiar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja. Puse a Proust porque es mi autor favorito. Y no creo que haga falta "justificar" facebook, es un juguete que utiliza quien quiere.
      Un beso.

      Eliminar