miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿El monstruo de la Navidad es el mal gusto?




Ya se me ha pasado la época de odiar la Navidad. Soy demasiado mayor. También soy demasiado mayor para adorar la Navidad. Pero ya no la odio. He aprendido, más o menos, a convivir con ella. Conozco los caminos por los que no debo transitar demasiado durante esos días: la nostalgia, los muertos, la soledad, etc. Y los caminos por los que sí: amigos, hijos, compras y alcohol, básicamente. Y, sin embargo, hay un fenómeno que  no he logrado domesticar. Me ablando. De repente, un calendario de adviento gigante (ver esquina derecha de la foto), me parece una maravilla absoluta. Unas iluminaciones cutres, me parecen auténticas obras de arte. Y cuatro niños desafinando mientras cantan villancicos, me hacen saltar las lágrimas de emoción. Este reblandecimiento estético y moral, también afecta a mi vestuario: hace días que solo llevo Ugg (y estoy pensando en comprar unas de color rosa-rojo, en plan elfo navideño) y chaquetitas de abuela, y estoy esperando a las rebajas para comprarme el abrigo de flores (!!!!) (a mí que las flores solo me gustan en jarro y NUNCA NUNCA en la ropa...) de Paul Smith de la foto. Mis amigos están muy preocupados, claro. Pero a mí solo me preocupa una cosa: ¿dónde encontraré un gorro de lana del mismo rosa chicle que las botas?

15 comentarios:

  1. Todo eso es porque estás bien, seguro. ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj. ¿Quieres decir que el hecho de que me preocupen bobadas así es señal de que todo está en orden? No se me había ocurrido, pero supongo que sí.
      Un beso.

      Eliminar
    2. :) Lo decía, sobre todo, por el " reblandecimiento estético y moral".

      Eliminar
    3. Jajajajaj. Pero eso es terrible, el moral sobre todo... ¿No? El estético importa menos...

      Eliminar
    4. nooooo, positive thinking... cuando algo se reblandece es porque estaba endurecido y puestos a elegir, mejor blandito, es más cómodo :)

      Eliminar
  2. "Amigos, hijos, compras y alcohol", ¿por ese orden? Yo lo pondría al revés (o casi): "Alcohol, compras, amigos, e hijos", jaja, horrorizado como estoy de las 3 semanas de vacaciones escolares que se echan encima. Beso, AM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero piensa que son tres semanas de no despertarse a toda pastilla: desayunos, ropa, mochila, corre, corre, "¿dónde está el zapato?" "¿Me has firmado la autorización para ir de excursión?" "He perdido la chaqueta". "Fírmame este suspenso." "Me duele la barriga, creo que no podré ir a piscina", "¿Dónde están las llaves del coche?" etc.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Si, claro, pero prefiero eso al "qué hacemos hoy papi, ¿y mañana?" Cuando uno lo que tiene (por ejemplo) es que entregar un trabajo antes de que acabe el año ;-)

      Eliminar
  3. No te gustan las camisas o los vestidos de flores???
    curioso....
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué curioso? ¿Me has visto con muchos vestidos o camisas de flores?
      Un beso.

      Eliminar
  4. Mi primera borrachera la cogí un día de navidad en casa de mis abuelos. Yo debía tener 11 o 12 años, y no sé porqué se les ocurrió darme cava... recuerdo sentir por primera vez esa sensación de sopor y alegría a la vez... acabé dormida debajo de la cama. Dormí toda la tarde y creo que nadie se enteró... la casa estaba llena de gente.Hace muchos años de eso y ahora procuro no beber demasiado en las fiestas, sigo quedándome dormida y normalmente me toca conducir de vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué historia tan bonita (menos lo de tener que controlarse en las fiestas).
      Un besote.

      Eliminar
  5. Querida Milena, estás en un momento fantástico: cualquiera se va a enamorar de ti.
    Y es que no puede ser de otro modo. Los hombres, al menos yo, estamos indefensos ante la fragilidad de las mujeres, quizá porque sea la parte esencial de lo femenino.

    A mí me gusta la Navidad; no la adoro, pero me gusta.
    Intento mantener una posición intelectual fuerte, pero me permito alguna debilidad: entre otras la Navidad, ya lo he dicho, e interesarme por mi horóscopo cuando me acuerdo.
    Podría decir que esto último tiene que ver con el principio de incertidumbre de Heisemberg, pero que va, en el fondo es para saber si me van a querer mucho próximamente y que puedo esperar de mis enemigos.

    Así que disfruta de los próximos días navideños, compra el bonito abrigo con flores y mándame una foto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Soldner:
      No quiero que cualquiera se enamore de mí. Solo los muy listos como tú.
      Te mandaré foto, si es que finalmente lo compro, estoy en la ruina...
      Besos.

      Eliminar