jueves, 28 de febrero de 2013

Los zapatos del Papa



El Papa se retira, lo que significa que cambia de vida, que pasa a dedicarse a otra cosa o de otro modo, que renuncia al poder o a cierto poder. O sea, que es, a pesar de las apariencias, un hombre libre, que hace lo que le da la gana. O sea, un hombre moderno (como en este país cada vez hay menos, creo que no está de más subrayarlo). La verdad es que yo ya lo sospechaba. Sus maravillosos zapatos rojos le delataban. En esta nueva etapa de su vida, llevará un hábito blanco sencillo, distinto del que llevan los papas, y deberá dejar de llevar sus famosos zapatos (aunque yo deseo con todas mis fuerzas que los siga llevando en la intimidad), que no eran de Prada como se especuló durante un tiempo, sino hechos a medida por un zapatero del norte de Italia (el mismo que le hace los zapatos a Obama). A partir de ahora, Joseph llevará unos mocasines marrones, que tampoco serán de Prada, sino fabricados en León, México. La moda también es esto. Yes.
Feliz jueves, queridos
PS: La foto de abajo: botines perfectos de Tod's.

11 comentarios:

  1. Siempre pensé que esos mocasines rojos eran (de Prada o no) preciosos: y que no los puede llevar cualquiera. Un beso, AM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grande entre los hombres, el más humilde de los Papas!
      Me curiosea saber cuales son los zapatos mexicanos, no tenemos foto??
      Bss. V.

      Eliminar
    2. Hola V.:
      ¡Sí! Tengo una foto de los mocasines mexicanos marrones, son magníficos también. Luego la cuelgo.
      Un besote.
      PS: A parte de los zapatos, no puedo decir que me gusten los Papas...

      Eliminar
    3. ¡Oh, Andrés! Yo llevaría encantada los mocasines rojos del Papa. No los suyos suyos, unos iguales, ¿eh? Con vaqueros.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Milena, no creas, me gusta aunque sea por una vez no estar de acuerdo, además esto es un blog de ropa! Pero me gustan los hombres libres, coherentes e inteligentes y humildes y creo que Joseph lo es, bss, v.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V.:
      La verdad es que no sé lo suficiente sobre el personaje para opinar, pero en principio, cualquier persona que renuncia al poder -y a un poder de tal magnitud-, me interesa. Estamos tan acostumbrados a lo contrario, a gente que se aferra a su pequeña parcela como si les fuese la vida en ello. Hay cierta elegancia en decir "lo dejo correr, me doy por vencido, se acabó". Lo otro es patético.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ... Pues lo mismo pienso: que debería ir descalzo. Besosssssssss. Luz

    ResponderEliminar
  4. Estimada Milena:
    La humildad es un placer, destinado únicamente a los dioses... o casi...
    Arqueóloga, editora, escritora, madre, esposa. Siempre me he preguntado, cómo siendo arqueóloga, terminas escribiendo un blog de moda.
    Si lo quieres explicar porque encuentro demasiada humildad en esa decisión porque la arqueología es retrógrada y apasionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:
      Me encanta la arqueología, pero nunca me dediqué a ello profesionalmente. Soy editora, ese es el oficio que más tiempo he desempeñado y el que mejor conozco o conocía (en los últimos años ha cambiado mucho). El blog es una oportunidad para escribir de forma cotidiana, decir más o menos lo que me apetece y divertirme. Prefiero la gente humilde a la gente soberbia, pero sobre todo, prefiero la gente inteligente y compasiva.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Estimado anónimo: Si la conocieras tan solo un poco, verías que puede compaginarse el amor a la arqueología (de siempre y para siempre) con la moda (que pasa tan rápido de moda). Yo no entiendo nada de moda y no me interesa -al menos conscientemente. Aunque lo bello (sí, claro, segun los cánones y bla, bla,bla) siempre es agradable a la vista. Sin entender de moda, sin seguir lo que me enseñan ni las marcas (que desconozco en su immensa mayoría) ni "la primavera del El Corte Ingles", me lo paso genial leyéndola. Porque de "cualquier" cosa, alguien inteligente y humilde puede hacer algo amable, divertido y apasionante. Sigue leyéndola y verás lo bien que lo pasamos. Luz

      Eliminar
  5. Cuando se es joven y aprendiz,necesitamos adquirir conocimientos:arqueologia, idiomas ,fisica y quimica o arquitectura, estudios profundos de lo que sea..o interese, y seguir con inquietudes , mientras vivas...
    Eso da un grado,y ... después a volar!, allí donde la vida te lleve, o tu libertad escoja.
    Pues como bien dice Luz: alguien inteligente y humilde(si es inteligente, lo es)puede hacer algo amable divertido y apasionante.
    Servir para algo y ser felices.
    Yo, tambien te leo , y me gustas.

    ResponderEliminar