lunes, 11 de junio de 2012

Quiero una serpiente

No me gustan nada las serpientes y, sin embargo, es mi elemento animal favorito para las joyas. Francamente, entre una tía que lleva un osito (y todo lo que conlleva) colgado al cuello y una que lleva una serpiente (y todo lo que conlleva) enrollada a la muñeca, sé perfectamente con quien me quedo. Entre un peluche y un animal peligroso, también sé perfectamente con quien me quedo. Los peluches no me los creo ni 5 minutos, y no hablemos de las peluchas... Hacen falta unas gotas de veneno para mantenerse despierto. En la ropa también. Cuando todo es demasiado suave y blando, el conjunto no funciona. En fin, todo este rollo es para deciros que me encanta la pulsera de Aurélie Bidermann de la foto. No es burda y aparatosa como las que hacen a veces Cavalli o Bulgari. Es sinuosa y ligera, y un poco arqueológica. Y habla de aventuras y peligros, y lugares lejanos y cálidos, y cosas que se deslizan, se enroscan, se entrelazan y se mezclan. Mientras que un osito, lo más lejos que nos puede llevar, es al zoo o al cuarto de los niños. ¿A dónde preferís ir?

8 comentarios:

  1. Quita quita... ositos adultos ni en los pijamas!!! Los ositos sólo pueden estar en las habitaciones de los bebés. Esta pulsera es preciosa. Yo tuve un anillo de oro de una serpiente -no recuerdo qué fue de él- y justamente hoy llevaba las uñas pintadas de negro -el otro día hablabas de las uñas de colores- y una serpiente de asta negra "molt bonica" - porque después de ver la de la foto ya no puedo decir que la mía es preciosa-. Besito. Luz

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  2. a Cimmeria a que me rapte Aquiles o Conan

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  3. Queria decir ositos, en los adultos, ni en los pijamas!!! perdon. Luz

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  4. A estas horas donde lo único que parece enroscarse a mí es el insomnio reconozco que los únicos ositos que me gustan - y con cierta moderación - son los de goma. Personalmente aborrezco todos esos ositos de hojalata que se veo en muchísimos cuellos, en otros tantos dedos, etc...Baratijas que a la hora de elegir el método de pago no lo son tanto y que sin embargo abaratan las pretensiones de muchas compradoras.

    Ositos que se cuelgan en los cuellos, que se aferran a los dedos, que se dibujan en los bolsos...Atroz. ¿Qué culpa tienen los ositos, llevados hasta el hastío de lo vulgar?

    Prefiero la serpiente, aunque me pase como a Indiana Jones...las odio...irracional. Hace muchos años vi en el zoo una exposición de serpientes venenosas. Había una cobra albina con ojos rojos. Impresionaba verla en su terrario.

    Como impresiona esa pulsera o algunas joyas que adoptan formas animales. Ojos que son rubíes, o esmeraldas. Alguna de esas panteras de Cartier que nunca me pondría pero que no me canso de mirar.

    Me voy con Indiana Jones en busca de tesoros escondidos. ¿Vienes?

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  5. No despreciemos a la empresa de los ositos metálicos: sus números os asombrarían.
    Pero bueno, que importa eso aquí, ahora. Hablemos del veneno/de las mujeres; ¿porqué lo he asociado?. Ya sé, porque una mujer sin veneno (mejor sólo con algo) carecería de autenticidad.
    Vaya por delante que los hombres con veneno solo pueden ser dictadores, asesinos, depravados, maltratadores, pederastas... definitiva, criminales. Que vulgaridad.
    Una mujer no, una mujer no necesita llegar a esos excesos, además, no suele. Ellas, las del veneno en dosis, son mucho más sutiles, atractivas, seductoras, interesantes, algunas incluso fascinantes.
    No me extiendo: hay que estar siempre cerca de ellas. Yo no he hecho otra cosa.

    Besos

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    Respuestas
    1. Yo no desprecio a empresa alguna. Desprecio los ositos de hojalata que cuelgan en los cuellos, que se aferran a los dedos, que se dibujan en los bolsos porque conozco el precio de coste en países lejanos y el precio final.

      Los números de muchas empresas asombran por el increíble margen de beneficio. Si la calidad baja, si el coste baja pero el precio final se mantiene, no hace falta ser economista para saber dónde va a parar la diferencia.

      Cierto tipo de fabricación se escuda en lo artesanal cuando en realidad esconde una producción industrial que vende ideas de distinción, y sabe venderlas muy bien ahí donde un elemento confiere un estatus (¿?!!!) del que en realidad se carece. Pero que cada uno viva sus ilusiones como le plazca y pueda. Se me carcajea el diafragma cada vez que veo la cantidad de "Panaderías Artesanas desde 19..." que te ofrecen pan precocinado a precio de verdadero pan artesano...Pues con los ositos pasa lo mismo...Pagas por bien poca cosa...Pero que cada uno masque los ositos que quiera. Hay gente con mucho estómago.

      Luego ves cómo tiendas que venden productos de calidad tienen que cerrar. Gonzalo Comella ya solo existe en el recuerdo, y ayer me enteré que Mosella en la Pedrera también echará el cierre antes de finales de año.
      Globalización? . No. Negocio, puro y duro.

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    2. Es así, es un negocio; los negocios se inician cuando existe demanda de los consumidores que a fin de cuentas son los que compran el producto.
      Y en ocasiones incluso estos fabricantes dan con un mercado que nadie ocupaba, como por ejemplo Zara, que hace posible que todo el mundo compre moda, sí moda, sin pagar un precio abusivo. Ese es su éxito.

      Los consumidores, normalmente, no se plantean el beneficio que está obteniendo el que les provee de lo que están queriendo o necesitando. Excepto eso sí, los gobiernos de Corea del Norte, Cuba o los concienciados occidentales que viven y disfrutan de un nivel de vida que para sí querrían los que fabrican esos productos en países pobres, y que gracias a que lo fabrican por lo menos comen.

      Un saludo,

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    3. Bueno...los negocios, más que iniciarse, se consolidan cuando la necesidad se sus productos ha sido sutilmente implantada en la subconsciencia de los consumidores - mérito de la mercadotecnia de las empresas, no lo discuto - y, en consecuencia, aumenta esa demanda.

      El problema es esa falta de planteamiento de los consumidores - todos, yo me incluyo, no olvido que el iPhone que tengo, los pcs y toda la tecnología que hay en mi casa se produce en lugares tan poco éticos y edificantes como Foxconn - de lo que significa comprar según qué productos.

      Se ha visto - se está viendo - hasta qué punto el nivel de vida de los países occidentales era una ilusión. Probablemente el espejismo de esa ilusión estimule las manos y las retinas de los empleados - mejor decir esclavos de la modernidad - que trabajan incansablemente, eso siempre que no se tiren por la ventana, como ha ocurrido en los últimos años.

      Ese es el coste del producto. Ese es el abuso. Y sí, todos formamos parte de la cadena. Los que consumimos sin formularnos preguntas.

      Algo debería cambiar. Y eso empieza siempre por uno mismo. En eso estoy. Cuantos más se apunten, mejor. Porque sí, este es un blog de ropa, no de moda, pero no estaría de más que el consumo responsable - y no el consumismo irreflexivo, que es lo que nos ha llevado a esta situación - se pusiera de moda...ad eternum.
      saludos

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