lunes, 25 de junio de 2012

Cuestionario mileniano: Natalia Diez Lamuela


Tengo amigas que llevan ropa elegantísima, pero que sé que a mí me quedaría fatal. Tengo amigas que llevan ropa que no me gusta demasiado, pero que a ellas les queda genial. Y después tengo amigas que, cada vez que las veo, tengo ganas de saltarles encima y robarles todo lo que llevan puesto, o de correr a la tienda más cercana a comprarme lo mismo. Pero, a menudo, la ropa que llevan tiene varias temporadas o, cuando me la pruebo yo, no me queda igual de encantadora... Grrrr....

Cuestionario mileniano a una de estas últimas: Natalia Diez Lamuela.

Tu primer recuerdo de moda.
Mi madre. Era muy moderna y estilosa. Se parecía mucho a Natalie Wood.


¿Recuerdas la primera prenda de ropa que te compraste? ¿Y la última?
La última desde luego que la recuerdo: un short para el verano. La primera... podrían ser unos pantalones verdes de "Globe" con topitos lilas cogidos al pie con goma del mismo tejido. Vamos, hoy en día un disfraz total, pero en esa época eran lo más extremado... Incluso tenía un abrigo a juego, lástima no tener fotos de semejante atuendo...


¿Cómo ibas vestida con 15 años?
Con muchos estampados y, sobre todo, colores vivos.


3 tiendas en Barcelona.
De ropa, "Notenom" y "Coquette" y en el Born, "Casa Gispert", antiquísima tienda de comestibles que parece sacada de un cuento de Navidad...


3 tiendas en el resto del mundo.
Algunas librerías de N.Y., las pastelerías de Amsterdam y las de moda en París.


Tu prenda de ropa favorita.
Un pantalón ancho a rayas de colores de Josep Font que tiene unos cuantos añitos...¡Nunca dejará de gustarme!


Lo que jamás de los jamases te pondrías.
Una minifalda muy mini con tacones de aguja. Imposible sentirme más incómoda y ridícula.


¿Qué es una mujer elegante?
Una mujer sencilla, auténtica y con un punto de bondad.


¿Qué es un hombre elegante?
Lo mismo.


Las 3 mujeres más elegantes.
Katherine Hepburn, Charlotte Rampling y Audrey Hepburn.


Las 3 mujeres más sexys.
Brigitte Bardot, Romy Schneider y Kate Moss.


Los 3 hombres más elegantes.
Peter O'Toole, Gregory Peck y, por supuesto, ¡David Bowie!


Los 3 hombres más sexys.
Alain Delon, Jean Paul Belmondo y, ¡con mayúsculas!, Marlon Brando.


Una prenda que siempre resulte favorecedora en un hombre.
Una buena camisa.


Una prenda que siempre resulte favorecedora en una mujer.
Una pamela.


Tus 3 diseñadores favoritos.
Yves Saint Laurent, por el traje chaqueta. Sonia Delaunay, por los estampados años 20. Y Sonia Rykiel por sus inconfundibles rayas y gamas cromáticas.


En qué país se viste mejor.
En Francia.


3 faltas de buen gusto imperdonables.
En los hombres: las americanas demasiado estrechas, las corbatas con dibujos ridículos y el pelo teñido. En las mujeres: las uñas mal pintadas, la cirugía estética (algunas más que otras, aunque ninguna me gusta demasiado...¡espero no cambiar de idea a los 70!) y la ropa demasiado ceñida cuando no se tiene el cuerpo adecuado.


¿Cómo te vistes cuando no estás inspirada?
Con algún vestido sencillo (¡así no he de pensar en cómo combinar la parte de arriba y la de abajo!).


La prenda de ropa que te gustaría que te regalaran.
Un esmoquin blanco de YSL como el que llevó Bianca Jagger el día de su boda.


Tu lema.
Vive el presente y no te preocupes demasiado por lo que pasó o lo que podría pasar en el futuro. Haz caso a tu intuición y déjate llevar... y, absolutamente siempre, se tú mismo.


La fantástica foto es de Natalia (con traje de baño de rayas rojas) y su familia en los años 70.

11 comentarios:

  1. Me ha encantado.
    "La del bañador a cuadritos con gorrito"

    ResponderEliminar
  2. Agradable tu amiga, pero que cambie de lema. Lo de sé tu mismo.....como si se pudiera ser otra cosa!

    ResponderEliminar
  3. Con la cantidad de personas repartidas por el mundo que no pueden ser ellas mismas...Con la cantidad que fingen ser otra cosa, que fingen ser lo que no son porque no les dejan. "Sé tú mismo" es el lema más manido y menos practicado que hay...y por lo tanto, el que hay que reivindicar a diario ;-)

    ResponderEliminar
  4. bueno....Hemos dejado a Nati de a 5 y con dolor de apellido

    Los 4 comentarios han sido terribles, dignos de alimañas, gente sin escrúpulos, despelleje gris de piratas de la pluma a los que deberías bannear y nunca invitar a guisqui, Creo que nadie más pasará de nuevo por esta prueba, Milena.
    Nadie con unos padres tan estilosos, y enseñables volverá por aquí a dejarnos otra foto.
    Después de este ensañamiento vil que hemos practicado,
    Si yo fuera Nati, (en absoluto), os natiaría unas palabrejas que os íbais a quedar ¡pero bien!, empezando por: "SI, QUIERO",
    ¿No hay un caballero que le pida la mano para que pueda decirnos
    - No gracias, ya estoy comprometida.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, eres una exagerada, como siempre...
      Con Natalia me casaré yo.
      Un beso, loquita.

      Eliminar
  5. Hola Soldner!:

    Hay personas que fingen ser una cosa cuando en realidad son otra. Cuando digo "sé tu mismo" (ya se que es muy tiiiiiipicooo!!!),estoy hablando de AUTENTICIDAD, gran virtud, a mi modo de ver, que desgraciadamente pocos poseen...
    De todos modos tengo otro lema que quizá te guste más. No es mío, por supuesto, pero me describe muy bien!. Dice así: "LA IMAGINACION AL PODER"

    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia: a mí me gustan y comparto (ya lo sabes) tus dos lemas. A Sodner le gusta chinchar, pero es bueno...
      Mi lema: "volando voy, volando vengo, etc."
      Un besote.

      Eliminar
    2. mmmm... ¿es bueno Soldner o es bueno chinchar de vez en cuando? no me queda demasiado claro...Creo que debería leer más el blog, estoy algo desentrenada!
      Gracias por tu propuesta, eres la primera persona que me lo dice!!!

      Eliminar
  6. Querida Natalia (si me permites),

    Mi comentario sobre tu lema fue solo una sugerencia (que cambies de lema) y si acaso crítico pero sobre un concepto: el de ser uno mismo.
    Es decir, en ningún caso juzga tu preferencia sobre algo que naturalmente eres muy libre de elegir.

    Y me ratifico sobre el concepto; en efecto nunca se puede ser otra cosa que uno mismo, y ahí no cabe el fingimiento.

    Verás, ser uno mismo no es más que una representación interna de cómo una persona se percibe, es decir, una apreciación subjetiva de la realidad.
    Y desafortunadamente no tiene por qué coincidir con la realidad de los otros; al punto que incluso podríamos llegar a decir que no somos como somos, sino como los demás creen que somos. Es así de triste. O no. En fin.

    No me gustaría despedirme sin darte la enhorabuena por tener un nombre tan bonito y que me encanta. Tengo una hija que se llama como tú.

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soldner!
      Ya veo que sí eres bueno, como decía Milena....Yo a veces soy demasiado quisquillosa...

      Besos,

      N.

      Eliminar