jueves, 21 de junio de 2012

Cómo reconocer a un/una tontaina

Hay varias características que normalmente -hay excepciones, claro!!!- ayudan a reconocer a un tontaina con bastante rapidez, lo cual evita que perdamos un tiempo precioso que podríamos utilizar para escribir una guía definitiva sobre los hombres (gracias a la cual acabaré de perder totalmente cualquier posibilidad remota que me quede de encontrar a un tío que valore mi locura originalidad de pensamiento, mi pasotismo tolerancia y mi mal genio temperamento apasionado), para convencer a nuestro hijo adolescente de las virtudes de la ducha diaria o para empezar a ir al gimnasio (¿por qué todas las chicas guays, menos yo, consiguen ir al gimnasio? No lo entiendo. No hay derecho).

- Los hombres con chaleco. No sé por qué. Es uno de los grandes misterios de la humanidad. Normalmente, un tío con chaleco de tela (los de punto, como de abuelito, son otra historia) no promete grandes emociones ni grandes escalofríos. Francamente.

-Los hombres con americana de tweed. El tweed es maravilloso, pero es muy muy muy difícil de llevar si no eres un profesor de Cambridge, Woody Allen o un señor (un tipo de tío que las menores de treinta años no habéis conocido. Algún día, la abuela Milena os contará cómo eran). Aquí, en la península ibérica, una chaqueta de tweed casi siempre esconde un impostor.

-Los hombres con tirantes. Otra prenda puramente ornamental y con mucha "intención". De tontaina. A no ser que la lleve un hombre muy gordo que no encuentre cinturones de su talla, pobre. Claro.

-Los hombres que dicen "estamos embarazados". Eso sí que nunca falla. Un hombre que dice "estamos embarazados" es un tontaina, sin más. Una mujer también. Por razones obvias. La solidaridad entre sexos a veces es muy mala. Me pregunto si también dicen "tenemos la regla".

-Las tontainas, en cambio, somos más difíciles de reconocer por el atuendo. Sí, lo siento. Las mujeres nos disfrazamos mejor, tenemos más práctica.

La foto de hoy: un vestido de seda de APC que me compraré cuando salga de la ruina absoluta. Saldré, saldré... El estampado africano seguro que combina de maravilla con mis pecas.

Feliz jueves, queridos.


18 comentarios:

  1. Ays, qué fan soy, Milena.
    Hoy escribiré algo sobre los tontainas, que los tengo en el punto de mira.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Post genial.

    Me ha salido una carcajada con lo de :'' Los hombres que dicen "estamos embarazados". Eso sí que nunca falla.'' 100% de acuerdo.

    De hecho me encanta el calificativo de tontaina, buenisimo. Asi se referia a ellos mi abuela, mujer elegantisima por cierto. ( Tb se referia a ellos en catalan, ximples)

    Asi en plan rapido, tambien anadiria ciertas gafas de pasta (que sean de vista) que son tontainas total.

    Y llevar un jersey por encima de los hombros, con mangas colgadas en un nudo por el cuello. Tontainas.

    Este vestido de APC, es una maravilla.

    Saludos,
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa! Qué bien que te haya gustado! Lo he escrito para ti. Sí, sí, ciertas gafas de pasta: tontaina. Jersey sobre hombros: tontaina. Jersey rosa sobre hombros: merecen ir a la carcel. Un beso.

      Eliminar
    2. Para mí! Que honor, gracias!!
      Y si, si además es rosa, a la cárcel, ni mas ni menos ;)
      También los hombres con zapatillas converse altas, nuevas de trinca, que se nota que nunca hasta ahora las había llevado( no porque fueras nuevas, sino converse en general): buf, tontainas.

      Un beso,
      Elisa

      Eliminar
    3. ¡Es verdad! No son fáciles las converse, ¿eh? A mí me encantan pero me quedan fatal... Hay tantas cosas que son más bonitas un poco viejas...
      Un beso.

      Eliminar
    4. ¿Qué son las converse???... me voy a google, ufffffff. Qué raro habláis aquí y qué bien me lo paso!!! Na nit. luz

      Eliminar
    5. Luz: ¡no me puedo creer que no sepas qué son unas Converse! Son las deportivas de tela más bonitas que hay. Seguro que las has visto mil veces. Son un clásico.
      Un beso.

      Eliminar
    6. Te lo prometo. ¿Las de tela de siempre, que ahora hay de colores, que en mis tiempos llamábamos bambas altas? AHHHHHHHHH... esas sí!!!

      Eliminar
  3. Tengo un sensor que se dispara en cuanto un tontaina está a menos de cinco metros...y si intenta acercarse más mis piernas reaccionan, mi sonrisa se borra, mis palabras dicen "disculpa" y mi sombra se queda sola con la copa en la mano...

    Aunque a veces el sensor también falla...

    ResponderEliminar
  4. Ah...y espero que nadie se moleste...pero el símbolo de totaina máximus es llevar cosido en tamaño gigante ese jinete de polo...es que uno no puede llamarse ralph y pasar por serio...

    ResponderEliminar
  5. un impostor tipo canalla??
    o un falso canalla??
    o ya puntualizando a peor, un in-postor tipo "hacienda pública soy yo"??..(..)
    no se lo que esconde esas chaquetas pero literatoriamente, los impostores del rae, no coinciden con los impostores tonchamozas que salen en las novelas rosas, y azul turquesa, y ahí, el ral y el lauren se las llevan de calle, y te dejan haciendo compañia a la sombra, que eso si, muy educada sujeta el vasO.

    respecto a las tontainas, no estoy muy de acuerdo, la última generación política, a todas las decían "tontas de capirote disfrazás" y para plus inri, de Quota, y ahora todo el mundo se desdice, y dice que no, que el tonto era el serif....?? ¡fíjate tu, si se disfrazó bien!.

    el vestido un "alicatao" de azulpitufo precioso, (y la envidia, muy sana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿se las llevan de calle? Se las llevan a caballo, que es lo que tienen los jinetes a la sombra de un vaso largo y de desérticos modales...claro que, como siempre digo, las elecciones suelen ser libres, dicen, nada condicionadas por cuestiones externas...¿o sí?

      Se impone una entrada sobre esos hombres un poco - un mucho, un semi - canallas que en lugar de taco llevan una red donde se dejan enredar muchas/os...atraídas/os por la luz...

      La luz es tan bonita, Carol Anne...corre hacia la luz...
      Pero la luz quema...las cenizas caen...el paso del tiempo las petrifica...o el viento se las lleva...

      Eliminar
  6. Milena:

    En efecto las mujeres tontainas son más difíciles de calificar, sobre todo porque los hombres no perdemos el tiempo con eso. Nos basta con clasificarlas entre si están buenas o no, y también en si son inaguantables o normales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Inaguantables o normales"!!!!!!!!! Me encanta!!!!!!!!!!!!
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Toda mujer normal es por naturaleza inaguantable.

      Eliminar