viernes, 1 de junio de 2012

El hombre y dos pares de zapatos

Prometo no volver a hablar de tíos ni de zapatos durante una temporada unos días un par de días un par de horas. Pero es que esto es importante:

1. El tío. Anthony Quinn. "Zorba, el griego". 2 minutos y 42 segundos de felicidad absoluta. ¿Qué queremos las mujeres? Exactamente esto. E-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e. El mar. El tío. La risa estruendosa, o la risa a secas. Le elegancia humilde. El traje. La corbata. La manga remangada. La alegría. La sensualidad. El garbo. El sentido del humor. El sudor. La masculinidad. La delicadeza. La fisicalidad máxima. El sol.

2. Los zapatos. Ayer estuve con Eva, la mujer de mi tío. Tuvimos que ir a un hospital. La tía se fue al hospital con una especie de vestido pareo, que parecía de Pucci. Unas gafas de sol azul eléctrico y unas plataformas de 10 cm. Al verla pasar, todo el mundo se quedaba boquiabierto. No hay por que dejar nunca el glamour aparcado. Aunque vayas a un hospital. Al contrario, los sitios de fealdad y miseria necesitan algo de luz, del tipo que sea. Yo, en cambio, parecía enana a su lado (sin tacones ya me saca 10 cm) y llevaba, of course, mis birkenstock marrones. Pues se ha acabado. En cuanto pueda, me voy a comprar uno de estos dos zapatos y me los pondré especialmente cuando saco la basura y cuando voy al Caprabo. No sea que me encuentre a Anthony Quinn por el camino.












8 comentarios:

  1. "Et si on partait prendre l'air et tout ce ciel qu'on a perdu" me canta Calogéro.

    Un hombre que baila es un hombre más libre. Un hombre que no baila es, con toda probabilidad, un borracho - demasiadas copas apoyado en la barra de un bar mientras ve cómo el resto se divierte, cuando ven a aquellos que bailan, que seducen con el movimiento...porque a las mujeres suele gustarles los hombres completos...y los hombres completos son los que bailan, sepan o no, y sean capaces de quitarse los candados de la vergüenza....Está demostrado que el hombre que baila seduce más...

    Y sí. Demasiada fealdad hay en algunos lugares como para afearla más todavía. Las flores en los hospitales dan color y alegría...y las visitas impecables que las llevan con una amplia sonrisa son lo que genera ganas de salir de ahí cuanto antes.

    Besos

    PS: by the way, Milena, dance....dance....dance...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido:
      No, no creo que el hombre que baila, seduzca más. Ni mejor. He conocido a tíos que bailaban muy bien, y que eso era lo único que hacían bien. Y tíos que no bailan en la pista, pero sí en otros lugares.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Por todas las diosas espejito espejito ahora entiendo por qué seducía tan poco con el movimiento y tanto con la palabra.

      Voy a necesitar tres gin-tónics a ver si me pongo a tono.

      Besosss
      PS: siempre he creído que las mujeres debéis de tener tobilos de hierro y ligamentos de acero para poder caminar sobre zapatos así.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo.
    ¿De dónde son los primeros zapatos? ¡Me encantan!
    Y no dejes de escribir a menudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Los primeros son los más bonitos...sí. Son de Jimmy Choo. Una marca que suele hacer zapatos para ricachonas rusas, pero que siempre tiene algunos más sencillos, que son los que a mí me gustan.
      Si no escribiese, sería mucho menos feliz.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Zorba es encantador...pero para la fiesta y un revolcón. Un tío así no se aguanta dos semanas seguidas. Que dolor de cabeza tanta vitalidad.

    ResponderEliminar
  4. al punto 2, al hospital va a ir pero como te subas ahí arriba, corazón,
    Si probabilisticamente va a aparecer Anthony Quinn, incluso pónte 3 o 4 centímentros más. En caso contrario, no se suba tan alto, que me parece que los hombres tampoco les "vá" vernos andando de puntillas como en el ballet. Mucho menos arriesgado es, bajarse un par de centímetros el escote, y logra suspiros aún más profundos.
    al 1, ¿y la música?, ¿de dónde sale la música?, encima nos hace un zuuuuum, para que nos demos cuenta bien de que no hay orquesta,(..) huelga decirte que se quitan los zapatos para bailarlo en muchos sitios, pero aprende bien el paso, es casi universal por las orillas del mediterraneo, y significa "la amistad", esa que odiamos las mujeres, nosotras queremos que que los canallas luchen por nosotras, no que se hagan amigos y se vayan de farra y nos olviden, y nos quedemos solas como yo, escribiendo en los blogs de las demás... que nó que nó, Milena.

    ResponderEliminar
  5. O sea, un hombre seguro de sí mismo.

    Besos,

    ResponderEliminar