martes, 7 de mayo de 2013

Cuestión de encaje


No me refiero al encaje entre las personas. A ese "clic" que escuchamos algunas veces en nuestra vida, que significa que estamos, milagrosamente, ante una de las piezas perdidas de nuestro puzzle (no sé si todos somos islas, como dijo no sé quien, pero no tengo duda de que todos somos puzzles, y de que, si tenemos suerte, al final estará completo). Me refiero al encaje, a la blonda, a ese tejido con agujeritos que, bien llevado, te acerca a la primavera, a la piel, a la feminidad, etc, y, mal llevado, te hace parecer la invitada a una boda (la gente peor vestida que he visto en mi vida, la he visto en las bodas, es como si todos nos volviésemos locos). En fin, me gusta el encaje. Mucho. La sutileza, la ligereza, la transparencia, son guays en todo: en la ropa, en los hombres, en los libros, en las amigas. Está un poco pasada de moda, la sutileza, pero casi todo lo que me gusta lo está: la virilidad, la compasión, los excesos, la buena educación, el honor, etc... Cada día soy más como una abuela. Ya. En fin. Mi abrigo negro de encaje (de algodón, de la India, comprado en la tienda del barrio) va con todo, abriga y desabriga a la vez, está lleno de agujeritos por los que pasa el aire y los ojos, y es un poco princesa y un poco mendigo, como yo. Bueno, y ahora voy a seguir buscando mis piezas.


14 comentarios:

  1. Fui un negado para los puzzles...exigen una paciencia de la que carezco en eso...afortunadamente en el puzzle de la vida parece que tengo otras habilidades para encontrar piezas sueltas que rellenan huecos. Otras se desprenden al correr del tiempo. Será porque no encajaban bien o como las hojas de algunos árboles terminan cayendo.
    Cuestión de encaje, desde luego que sí, porque el encaje negro, ese que se convierte en una segunda piel sabe cubrir los huecos y conservar las piezas que se van soldando poco a poco como respuesta a unas coincidencias que nadie sabe explicar. Ni precisa de explicaciones, de hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los puzzles, puedo pasar horas...
      Un beso, Gil.

      Eliminar
  2. snif, todo tan +
    parece un hermosa confesión de estas modernas, y que fueras a hacer la comunión
    pero esto también está pasado de moda.
    no se......estás felizsera, o mejor todavía, impregnada de primaveros,
    o aún mejor todavía que bien encajao te ha quedado este encaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajja. Qué listo eres!!!!
      Me hubiese encantado hacer la primera comunión (por el vestido sobre todo), pero ni siquiera estoy bautizada...
      Un besote.

      Eliminar
    2. Pues mira... cuando te cases, porque algún día lo harás, haces un tres en uno jejje. Yo tengo un vestidito de verano, corto, de batista, negro que si quieres te lo dejo para que te entre el aire y los ojos por los bodoques. Yo, como ya tengo una edad...le pedí a mi madre que me hiziera un forro. BE.SA.ZO. Na nit. Luz

      Eliminar
  3. La frase "todos somos islas" la dicen, al menos, en la película About a boy; no sé como la titularon aquí.
    En realidad dicen "todos los hombres somos islas".
    No parece de Hegel.

    Lo de todos somos puzzles no lo puedo documentar; lástima. Pero lo más probable es que la mayoría no son puzzles sino azulejos; así de aburridos y alicatados hasta el techo.

    Me gusta tu no abrigo de encaje. Me gusta mucho el encaje. Y las cualidades/virtudes que citas no están pasadas de moda: son atemporales, como el encaje.
    .................
    A ver si averiguas en qué película aparece este diálogo:
    - Pero usted también tiene una mancha amigo mío.
    - No es grave. Usted es el que importa.
    - Muy amable por su parte. De todas maneras me cambiaré de chaqueta para la soirée de la sardina. Sr. Grady ¿no nos hemos visto antes?
    - Me parece que no.
    - Sr. Grady ¿no fue usted vigilante de este hotel?
    - No, Sr. Me parece que no.
    - Está casado, ¿verdad?
    - Sí. Tengo mujer y dos hijas.
    - Y ¿dónde están ahora?
    - Por aquí. No le sabría decir exactamente.
    - Usted fue vigilante aquí. Le he reconocido. Vi su foto en los periódicos. Usted cortó en pedacitos a su mujer y a sus hijas y después se voló los sesos.
    - Qué extraño. No conservo ningún recuerdo de eso.
    - Sr. Grady usted fue vigilante aquí.
    - Siento mucho disentir pero el vigilante es usted. Usted ha sido el vigilante siempre. Y lo sé muy bien. Yo he estado aquí siempre.
    Fácil.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soldner, querido:
      ni idea, pero me encanta, dime de qué peli es.
      y en serio me quiero casar contigo.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Es de The Shining - el Resplandor - de Kubrik... Un testigo para el enlace ;)

      Eliminar
    3. ¿En serio? ¡Qué bueno! No me acordaba. Es un diálogo buenísimo. Vi la peli hace mil años, me morí de miedo.
      Un beso grande, Gil. Jamás lo hubiese adivinado...

      Eliminar
  4. Novalis, compatriota y contemporáneo de Hegel, por cierto, y poeta, decía: "Todo inglés es una isla" (los alemanes de aquella época no tenían precisamente afán de aislarse sino de prodigarse por toda Europa, como se vio un siglo más tarde). Lindo abriguito, y eso que no alcanzo a ver el encaje...
    Besos,

    E.

    ResponderEliminar
  5. Milena, querida, en ese territorio cabe todo; y allí estaré, sin señas de identidad pero sin posibilidad de que te equivoques.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo ahora eso que escribí, y algo parecido podría haber dicho Daniel Day Lewis en El último mohicano mientras atraía hacía sí por la cintura a Madeleine Stowe.
      Jodó qué pomposo!

      Eliminar
    2. Pues a mí me encantó y me pareció muy romántico. Un beso.

      Eliminar
    3. Ah, bueno; entonces me vuelve a gustar.

      Otro.

      Eliminar