jueves, 30 de mayo de 2013

¿De qué estamos hechas las tías?



Yiqing Yin es una diseñadora francesa de origen chino, que hace una ropa extraña y sutil y sugerente y frágil, y un poco gótica y enfermiza, muy distinta a todo lo que se está haciendo en general, al minimalismo y bla, bla, bla. A mí, que estoy tan a favor de los excesos (y tan asustada por el mundo súper healthy, puritano, perezoso, cobarde y políticamente correcto al que nos dirigimos de cabeza sin ni siquiera darnos cuenta), solo me gusta el minimalismo en los muebles, y todavía...
En fín, Yiqing Yin hace ropa (foto 2) y ha realizado para la bienal de Venecia, que empieza ahora, la obra de la foto 1. Un panel de organza bordado con hilos de seda que dibujan la silueta de una mujer. No creo que la moda sea arte, pero no tengo ninguna duda de que los que la hacen son artistas. Y de que esta mujer deshilachada, fantasmagórica y terrenal, ensangrentada, desafiante y quebradiza, medio diosa, medio títere, somos nosotras. Habrá que comprar el vestido.

4 comentarios:

  1. Habrá que comprarlo sí, para pasearse por el pasillo de casa pensando que eres la novia de drácula y esperando que no te espíen los vecinos por el patio de luces...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el final de la entrada. Y viva la antítesis, viva.

    ResponderEliminar
  3. Lo que nos faltaba ya es que la mujer fuera "deshilachada, fantasmagórica y terrenal, ensangrentada, desafiante y quebradiza, medio diosa, medio títere...Siendo como sois ya suficientemente complicado.

    Compra el vestido porque es fantástico; hecho de vísceras.
    Carrie lo habría llevado en la fiesta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no me gusta el vestido...
      Y tienes razón, como -casi- siempre.
      Un beso grande.

      Eliminar