lunes, 25 de marzo de 2013

Cosas que me irritan un poquitín de facebook



Me irritan un poquitín:

- Los puristas menores de 45 años que te cuentan que no están en facebook porque ellos no son exhibicionistas y cotillas (como tú). Ellos tienen un vida interior muy rica y valiosa (no como tú) y ningunas ganas de compartirla. Ellos no pierden el tiempo mirando fotos ajenas en facebook con sus amigas para chismorrear y reírse. Ellos son más profundos y tienen cosas más importantes que hacer. Claro que sí, hombre.

- Los que te cuelgan artículos de "El País" (o de otro medio igual), que ya ha visto TODO el mundo.

- Los que cuelgan su pequeña necrológica, foto, canción, de los recién muertos famosos. Normalmente es la canción más conocida, la foto que ha visto todo Dios. Es "su pequeño homenaje". Da igual que el muerto tuviese 105 años y que haya tenido una vida cojonuda y que TODO EL PLANETA ya se haya enterado de que ha muerto. Tienen que compartir su pena.

- Los que te han contado cien veces que no quieren tener hijos, que nunca han tenido ningún espíritu maternal en absoluto, y que luego te cuelgan sin parar fotos de su mascota, perro o gato. Bueno, a no ser que tu mascota sea un pura sangre para caerse de culo, a NADIE le interesan las fotos de tu perrito, a nadie. No, ni siquiera si le has comprado un abriguito de lana escocesa. No. Ni siquiera si le has puesto un gorrito para celebrar tu cumpleaños y has logrado que sostenga un bengala encendida en la boca.

- Los que están en facebook pero obsesionados por su "privacidad". Los que se escandalizan regularmente porque facebook supuestamente puede utilizar tus fotos, tu información y no sé cuantas cosas más. Pues bueno, a no ser que seas Angelina Jolie o que trabajes en el FBI, a NADIE (menos a tus dos amigos) le importan un pepino tus fotos, ni tu información, ni tu vida. A nadie. Ni dentro, ni fuera de Facebook. Así que tranqui, tronqui.

- Los que te cuelgan fotos de sus hijos poniendo: "¿A que son guapos?". Hay que hacer un esfuerzo SOBREHUMANO, y estar muy bien medicado, para no contestar a esa pregunta.

- Los que te informan regularmente de su estado de salud, sobre todo si son enfermedades digestivas, etc. Ya es muy molesto en persona.

Bueno, y como supongo que a raíz de esta entrada, me quedaré sin un solo amigo en Facebook, he decidido darme de alta en tumblr. ¿Alguien sabe cómo va?

Feliz semana, queridos míos.

La foto es de Tilda Swinton, que como no tiene facebook y se aburre un montón, algunos días se mete en una urna de cristal en el Museo de Arte moderno de Nueva York y duerme. Es arte. Sí. Si al menos estuviese desnuda.










12 comentarios:

  1. tumblr, respecto de un blog, es como una camiseta estampada respecto de un traje de Balenciaga.
    El primero solo es un chispazo ante la retina, el segundo un realce de personalidad que invita a..,

    (Según quien lo lea, como todo en esta vida, y según el color del cristal que use en las gafas para leer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajjaa. Claro. A fondo con los Balenciaga, pues.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Aaay, el feis, es un chiste de sitio, día sí día no pienso en desapuntarme. Añado a tu lista:

    - Los que ponen un comentario aparentemente casual para decirte "de pasada" en qué destino exótico (o eso creen ellos) se encuentran: "shame that the air is sooo polluted :(( However, I'm loving the enchiladas here at Mexico DF!!! :D " (Redactado en inglés, porque la idea es que se enteren cuantos más mejor).

    Me encanta tu blog, Milena. Lo leo siempre siempre, y suelo identificarme y sentirme acompañada. Y en las demás ocasiones, aprendo cosas o me río :)

    Gracias.
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Tienes razón.
      Me alegro muchísimo de que te guste el blog. I can be a bit lonely, sometimes...
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Nooo, pero si sospecho que somos legión los que te seguimos!... Y si no tantos, seguro que es una minoría selecta: "the few that matter", que decía el poeta.

      (Qué pava, estoy con la autoestima subida, hoy ;)

      Emma

      Eliminar
    3. JajajajJaaja. Que sois "the few that matter", segurísimo! Un besazo. Gracias.

      Eliminar
  3. Olvídate de facebook, y pásate a Instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tengo que iniciar en Instagram, sí.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Ja, ja... yo que siempre me he sentido culpable de estar en facebook, sobre todo cuando alguien con mucho criterio me mira con cara de condescendencia diciendome que no tiene facebook como si fuera un alma moralmente incorrupta. Ahora dejaré de sentirme así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaja. ¡A mí también me ha pasado! ¡Muchas veces! Y lo orgullosos que están de no estar en facebook... Estamos todos chalados.

      Eliminar
  5. Reitero lo mismo que te he escrito en la página de Facebook.
    Muy bueno. Me identifico con lo escrito. ´

    Me he reído con ganas porque es verdad todo lo que dices.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel:
      Muchas gracias. Lo que más me gusta en el mundo es hacer reír, aunque después, en persona, soy bastante tímida y, a no ser que esté muy cómoda, hablo poco, solo la gente que me conoce mucho me encuentra divertida.
      Un beso.

      Eliminar