miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Qué tio puede llevar un pañuelo al cuello?







Bueno, queridos, pues no os voy a engañar. La verdad es que casi ninguno. Casi ningún hombre puede llevar un pañuelo al cuello sin parecer un bobo (según mi humilde opinión). Pero como hoy me he despertado en plan positivo, en vez de deciros por qué los hombres con foulard suelen resultar relamidos, bohemios, anticuados o pretenciosos (a no ser que sean cantantes de ópera, o que tengan tendencia a las anginas, como los hombres de mi familia), os dejo unas fotos de hombres que SÍ SÍ SÍ saben llevar un pañuelo al cuello, para que os inspiréis y practiquéis en vuestros ratos libres. 
Feliz miércoles, queridos. 

Foto 1: Jean-Baptiste Belley, 1797.
Foto 2: Jean Cocteau con Jean Marais, 1930.
Foto 3: Luchino Visconti, 1935.
Foto 4: Jean Gabin, 1949.
Foto 5: el Conde Etienne de Beaumont, 1938.

13 comentarios:

  1. Sí, sí, sí, estos sí, y Russell Crowe en Master and Commander también, pero en general es un No. No tanto porqué esté guapos o no (el guapo es guapo aunque lo vistas de mona) sino porque esas piezas de induementaria que no son ni necesarias ni evidentes (salvo que te duela la garganta, y mucho te ha de doler) son siempre un reflejo de algo que pasa en la cabeza de quien lo lleva. A mí es eso lo que me inquieta, me irrita o me hace mirar pacíficamente hacia otro lado, según, cuando veo un hombre con algo al cuello. No puedo evitar imaginarme qué pensaba cuando lo eligió, cuando se lo puso, cuando le dió esa arruga tan bella que yo no consigo cuando manejo mis propias bufandas o foulards. Es ese punto de afectación lo que se me hace difícil de perdonar. Pasa como con las coletas (¿qué piensan cuando se la hacen por a mañana o, peor, cuando se la deshacen antes de acostarse? ¿o duermen con ella?)
    En cambio, pareciéndome algo más bien triste las corbatas, y aunque puedas leer algo de quien las lleva (sobre todo en los extremos Hermés o estampado abstracto en tonos malva)nunca una corbata me produciría emoción alguna.
    Las coletas y los foulards son otra cosa. Más peligrosa. De esas que pueden hacer que un dia tengas que tragarte tus palabras (yo las mías, me refiero).

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, sí. Tienes razón: las corbatas son mucha más neutras. Pueden esconder a alguien grandioso o a un plomo. Y hay hombres que con corbata están muy guapos. Y también conocemos a algún guapo con coleta...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué las mujeres sí que pueden llevar foulard, a tu juicio? ¿Cuál es la diferencia? ¿No podría considerarse afectado, también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres tenemos la piel del cuello y la del escote muy delicadas, en invierno se han de proteger del frío y en verano de los rayos del sol. No es el caso de ellos. Lo que para ellos es, a menudo, ornamento, para nosotras tiene una función muy clara. En cambio, las bufandas me encantan para ambos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Partiendo del principio "que cada uno lleve lo que le apetezca, pueda permitirse, le dejen o lo que el interesado se permita" (esto último por aquellos-as que frente al espejo, dubitativos, se preguntan en silencio "¿debo ponerme esto o no?" que en muchos casos esconde la pregunta "¿debo autorizarme a ponerme esto?"), never, never, never me he puesto ni me pondré un pañuelo al cuello porque:

    1 - Canto bien (dicen) pero no me gusta dar el cante.

    2 - Si me pusiera uno tendría la impresión de que al mismo tiempo me caerían treinta años, y suficiente condena es ya que nos retrasen la edad de jubilación como para celebrarlo anticipadamente.

    3 - Foulard sí llevo...cuando es menester (¿ir en bici por la ciudad a las siete de la mañana en los inicios de la primavera o del otoño con sus traicioneras mañanas? no me gano la vida por mis habilidades canoras, pero aprecio mucho mi cuello, y a esas horas...el aire puede ser guillotinesco).

    En conclusión: no soy, ni seré un tío que pueda llevar pañuelo ( thanks God!)

    By the way, escribe Clara "el guapo es guapo aunque lo vistas de mona"...Cierto, pero más cierto es que el feo que deja de vestirse de mona resulta menos feo...La cantidad de gente que saldría ganando si supieran sacarse partido...

    Hay gente objetivamente guapa...pero hay gente poderosamente imantada, gente que atrae sin saber cómo...Esos son los que verdaderamente conquistan...

    (y no suelen usar pañuelo en el cuello)

    bises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, Gilbert, yo creo que un tío con pañuelo puede ser elegantísimo, pero es necesario saber mucho mucho mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Antón Chejóv:

    http://1.bp.blogspot.com/-w5-9YLTUGSc/Ttfc4r4WiCI/AAAAAAAAG5s/cMVCvWmBxHc/s1600/anton-chekhov-022.jpg

    Beso, A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrés, maravillosa foto. Fantástico el pañuelo y cómo lo lleva atado (y como parece que conjunte con el mantel de la mesa). Oscar Wilde se hacía una especie de lazo fantástico también. El arte de saberse colocar un pañuelo... Un beso.

      Eliminar
  6. A la colección de imágenes que has traído podrías haber añadido una de, no sé, de Vespasiano, por ejemplo.

    ¿Pero quién se va a vestir hoy de esa manera?. No llevamos esos pañuelos por la misma razón que tú no llevas enaguas.No las llevas ¿verdad?. Son de otra época.

    Hoy, seguimos teniendo oportunidades de ser hombres aunque no crucemos el cabo de Hornos todos los inviernos, o seamos el último mohicano que salve a Madeleine Stowe.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soldner:
      Yo creo que hay pocos hombres. Tal vez sea culpa nuestra, tal vez os lo hemos puesto demasiado fácil. En cambio, veo a muchas mujeres conscientes de quien son y de donde están. Yo no, of course, yo sigo a bit lost.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Milena: estoy de acuerdo contigo, hay pocos hombres.

      Eliminar
  7. En los ochenta estaba de moda el pañuelo. Recuerdo algunos padres de compañeros de colegio que lo llevaban y eran eso, "relamidos y pretenciosos". Por cierto, leído con retraso el anterior post me pregunto ¿por qué muchas mujeres se cortan el pelo después de tener hijos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tio relamido es algo muy molesto y la frontera es muy fina. El corte de pelo equivocado o el tono de zapatos equivocado, y estás muerto.
      No sé por que las mujeres se cortan el pelo después de tener hijos. ¿Tal vez para señalar que es una nueva etapa? ¿Tal vez porque pasan de mujeres a madres? Qué sé yo. Yo no lo hice.
      Un beso.

      Eliminar