lunes, 28 de mayo de 2012

¿Por qué los hombres no quieren que nos cortemos el pelo?

Finalmente, no fui a la pelu. Por un lado, vino uno de mis ex a salvarme la vida (los ex, al principio de serlo, te joden la vida, pero después, si no te has equivocado o si eres una tía con suerte, como yo, te la salvan) y se me ocurrió preguntarle si debía o no cortarme el pelo. Pregunta bastante tonta ya que ningún hombre, nunca, quiere que nos cortemos el pelo. "No, no, no te lo cortes, pareces una alumna de ESO", me dijo. Lo cual no está claro si es un insulto o un piropo, pero decidí tomarlo como un piropo y achacarlo a los pitillos de rayas de h&m, las pecas que me salen en los mofletes y la nariz con los primeros rayos de sol y el pelo largo. Y después, me encontré con esta foto genial de Bardot y Birkin. Y después, pensé en Kate Moss. Y después, recordé que cuando me corto el pelo, al cabo de dos días, decido volver a dejármelo largo. Y después, pensé que con lo que ahorraría no yendo a la peluquería, me podría comprar el precioso vestido negro de Cos.Y después, decidí que en realidad, lo más divertido sería invitar a mi ex (y a nuestro hijo) a un restaurante tailandés. Y claro, al salir de allí, después de unas cuantas copas, pensé que la vida es corta y que me podía morir mañana y que prefería morir con el vestido de Cos puesto, así que fui a Cos y lo compré. Y me fui a casa súper contenta, pensado en lo mucho que había ahorrado por no cortarme el pelo. A eso se le llama saber gestionar la crisis. Y otro día, responderemos a la pregunta del título.
Feliz lunes, queridos.

15 comentarios:

  1. Desde el día que me casé decidí que no iba a ir más a la peluquería. No me malinterpreten, es que con lo poco que había que cortar le daba un mejor destino a los 50 eur que me cobraban por lavarme la cabeza - digo bien la cabeza, no el poco pelo -, darme un buen masaje craneal - lo mejor -, pasarme la máquina, y que me hicieran las manos. Total, para que me pasen la máquina ya me la paso - pasan - en casa.

    Así que también soy consciente de lo MUCHO que me he ahorrado en estos últimos cuatro años, y también del poco - nulo - espacio que me queda en el armario, en las estanterías de los libros, blurays, cds...mejor no sigo.

    Por lo tanto, querida Milena, bien por el pelo largo y mejor por saber gestionar la crisis "comme il faut".

    Aunque para qué engañarme...¿acaso no preferiría tener el pelo de Johannes Huebl?

    Sí...pero pensándolo mejor, tampoco...que el duelo por la pérdida pasó hace muchos años, ruinosos años de consultas dermatológicas y potingues a base de minoxidil...y lo cómodo que resulta no usar secador de pelo...y el gusto que les da pasar la mano por mi cabeza...vamos, como si fuera la talla de un santo al que encomendar los pecados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estás muy guapo con la cabeza rapada.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo tampoco voy a la pelu... soy asquerosmente autosuficiente hasta en eso. Y como siempre lo he llevado largo aprendí a cortarme las puntas a base de errores (como se aprende). Ahora no lo hago del todo mal. Evidentemente en la pelu lo harían mejor pero cobran como si hubieran hecho una carrera de neurocirugía!!! Luz

      Eliminar
    3. Muchas gracias ;-)

      Yo me lo pasaba muy bien en la pelu - Marcel, en el Bulevar Rosa -. Isabel era como mi dentista, o sea alguien en quién confías plenamente a la hora de manipular aspectos fundamentales...pero sí...rapado me siento más delfín cuando estoy en el agua.

      El día que me planté ante el espejo, cogí la máquina cortapelo recién comprada y decidí raparme al cero - siempre lo habían hecho al tres - solté trescientas mil toneladas de lastre, lo que no está nada mal para unos pocos gramos de pelo.

      Y el día que dejé de ir a la pelu lo celebré yéndome de compras a Gonzalo Comella a por dos camisetas de Paul Smith que se habían colado en mi sesera vía escaparate.

      Eliminar
  2. En asuntos capilares siempre opté por la austeridad yendo al peluquero de barrio que, a pesar de que me pega la paliza con su verborrea absurda, sólo me cuesta 12€.
    Y por lo que se refiere a la longitud, no es que los hombres no querramos que las mujeres se corten el pelo, sino que tenemos aversión a que una mujer que nos gusta quiera cambiar de aspecto. Tememos que lo haga para alejarnos. Pasaría igual con una mujer que lleve el pelo corto y decidiera dejárselo largo pero como dicho proceso és progresivo el hombre lo acepta sin darse cuenta.

    Sapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah David, quién conservase ese tupido pelo canoso que tienes y que - afortunadamente, que yo sepa - no te tiñes...Un hombre con el pelo teñido....ufff...lo peor.

      Casi mejor calvo que teñido - eso sí, una calva que no brille, porque lo que debe brillar en realidad es...lo de dentro, que de eso depende el brillo exterior... -

      Eliminar
    2. Hola Sapo David:
      Yo creo que lo más elegante para un tío es ir al barbero del barrio y que te cueste 12€. Mi abuelo iba al barbero, me encantaba.
      Gilbert:
      Cien mil millones de veces mejor calvo que teñido!!!!
      Un beso.

      Eliminar
    3. Calvos por favor!!!! además eso indica virilidad!!! Luz

      Eliminar
  3. La pregunta sería más bien ¿hasta cuándo una mujer puede tener la melena igual de larga que Brigitte Bardot en la foto o en la actualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que depende de la mujer. Si a una mujer le apetece, debe hacerlo. No hay normas fijas para estas cosas. Dos de las mujeres más guapas de Barcelona tienen el pelo larguísimo y más de 50 años. Y te aseguro que las dos son impresionantes.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Jolín con la edad!!!!
      Anónimo... ¿Hasta cuando un hombre puede ir de Peter Pan???.
      Muy bien Milena por defendernos a las de más de 50: Anónimo, depende la mujer y de su estilo. Mi madre me dice que ya soy muy mayor para llevar el pelo tan largo y yo erre que erre con que yo me siento bien, que me puedo cortar yo solita las puntas y que me permite llevarlo suelto o atado, con cola de caballo o con trenza mal-hecha... y que me gusta largo. Luz

      Eliminar
  4. ¡La madre que te parió!, la que has liado para comprarte un vestido. Como alguien te diga que te cae mal, lo ahogo con vudú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!!... y nos hemos quedado sin saber si la noche la quedó "redondeada" con su ex - donde hubo siempre queda- A mi me pasa... aissssssssss. Luz

      Eliminar
  5. ah, querida, qué ilusión leerte hoy! Yo siempre siento que el pelo largo es arriesgado, y temo no saber darme cuenta de cuándo conviene cortarlo, pero también siento que es un riesgo que merece la pena asumir... Cuando lo llevas largo ¿no te sientes más fuerte? Y además, ir un poco despeinada con el pelo largo es casi inevitable, mientras que ir despeinado con el pelo corto (como se ve ahora, el efecto: sopla viento desde atrás o me lamió el cogote una vaca) es demasiado amanerado y un poco ridículo: con el pelo corto hay que despeinarse a conciencia, e imaginar a alguien despeinándose antes de salir de casa resulta un poco inquietante, no?
    Te mando un gran beso y un abrazo inmenso.

    Elisenda

    ResponderEliminar
  6. Sobre exes y pelos, y para no tener pelos en la lengua: el otro día mi ex me dijo que me cortara el pelo, porque largo me envejecía, y pensé que menos mal que le había dejado, porque debe de ser el único hombre de la tierra al que no le gusta el pelo o, mejor dicho, mi pelo largo.
    También pensé en todos los piropos que mi pelo había recibido en el pasado y en todos los hombres que están por venir a los que les gustará mi pelo largo. Y desde que me dijo eso, creo que me voy a dejar el pelo largo hasta el culo, para ahorrar también en bragas.
    Pocahontas

    ResponderEliminar