sábado, 26 de mayo de 2012

¿Cómo hay que vestirse para ir a ver a la reina?


Tengo la teoría de que los hombres realmente importantes no suelen llevar corbata. No solo porque las profesiones realmente importantes (artista, escritor, jardinero, estrella de rock) no la requieren, si no porque los hombres realmente importantes pasan del -según mi opinión, lamentable- estatus social que confieren las corbatas, y que es, a menudo, su única razón de ser. La corbatas son, casi siempre, el uniforme de los mediocres (sí, hoy me he levando peleona, ¿qué queréis que os diga, troncos?). Con muuuuuchas excepciones, of course. Fiesta en la Royal Academy de Londres, hace un par de días, para la reina de Inglaterra. Del mismo modo que soy muy pro-hombres (bueno tal vez debería decir pro-algunoshombres), soy muy pro-británica. Al menos estilísticamente, pero también en muchos otros campos. I'm a sucker for civilization. Primera foto: el genial David Hockney (mi artista favorito) con la gran Judy Dench. Lleva corbata, ya. Pero es la corbata perfecta, con la camisa perfecta (el cuello perfecto) y con el traje más perfecto del mundo. El traje cruzado, la raya diplomática, el gris, el pañuelo en el bolsillo. No se puede ir mejor vestido. (Judy Dench merecería otra entrada por su atuendo: así es como se ha de ir a ver a la reina. Y no con un vestido de cóctel ridículo -acabemos ya para siempre con los vestidos de cóctel!!!!!!!!-. Otra que sabe quien es). Segunda foto: mi admirado Paul Smith (por todo menos por la rayas, sobre todo por sus zapatos de hombre para mujer) sin corbata (yes, yes, para ir a ver a la reina de Inglaterra!!!!), guapísimo también, con Pauline Denyer Smith, su esposa, al lado. Esposa maravillosa: 1. demuestra que las mujeres de más de 50 años sí que pueden enseñar los brazos. 2. Lleva el mejor peinado que he visto en mucho tiempo. Quiero el mismo exacto (bueno, tal vez sin flequillo). Me voy a la pelu. Feliz fin de semana.

10 comentarios:

  1. Eso es. "Las profesiones verdaderamente importantes", que para mí no son profesiones, son maneras de entender la vida, la propia y la ajena, y saber hacerla más llevadera, más hermosa, más original y, sobre todo, menos hedionda, que es lo que han hecho muchos de esos uniformados de la mediocridad ( feliz, feliz, feliz con eso de "las corbatas son, casi siempre, el uniforme de los mediocres"). Uniformes..qué aburridos...

    Sé que nunca me vestiré para ir a ver a la reina. Quizás en sueños, la de corazones, si pierdo el miedo al vacío y me dejo caer por el agujero tras el conejo blanco. Pero para mí la reina es Dame Judi Dench...

    Y de Paul Smith espero una de tus entradas. Desde mi desconocimiento Paul Smith le ha dado color a la ropa de hombre, le ha dado nuevos aires...y ahora que llega el verano sus camisetas PS empiezan a reclamar su salida del armario.

    kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido:
      Tienes razón, Judi Dench es la reina.
      He dicho que le Paul Smith y las rayas para provocar (me acabé saturando de sus características rayas...), yo también opino que es un gran diseñador de ropa masculina.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Nunca me han gustado las corbatas. NO las entiendo. Además de estar de acuerdo con las profesiones importantes que refieres yo añadiría maestros y médicos. Na nit!!!

    p.e. Yo tengo 52 y voy enseñando los brazos, incluso me pongo tirantes!!! Entonces, después de leerte no sé si es que no tengo estilo -jejjee-, si soy una insensata,o es que simplemente en verano hace calor... nunca me lo había planteado. Tu también podrás. ;) Luz

    ResponderEliminar
  3. He pensado en poner maestros y médicos, pero no quiero arriesgarme a perder mi reputación de frívola...
    La señora de la foto debe tener más bien 60 que 50, ¿no? En cualquier caso, parece tu madre. ¡Sí a los tirantes y a los brazos!!!!
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Jejjej... nos complementamos pues... A veces tengo la sensación de hacer aquí de abogado del diablo.

    Sí debe tener unos 60 (o eso aparenta) pero como habías puesto "demuestra que las mujeres de más de 50 años sí que pueden enseñar los brazos"... reivindico el derecho a no pasar calor.

    Frívola ¿tú?.. Me parece que es una "pose", como yo que me pongo "pesadita" con lo de que quiero un novio-de-verdad-para-siempre. Na nit. Luz

    ResponderEliminar
  5. Querida Milena, qué post tan arrebatador.
    Leo que "los hombres realmente importantes no llevan corbata, porque las profesiones importantes, artista, escritor, jardinero... Y también que "las corbatas son siempre el uniforme de los mediocres".
    Estas frases tienes que incluirlas en una próxima novela de esas para mujeres, es decir, cualquier novela.

    El mundo real va por otro sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soldner: ¡no te enfades, tontorrón! ¿No ves que hay muchas cosas que solo digo para provocar y chinchar?

      Eliminar
  6. Inigualable el cuello de camisa lacio del Sr. Hockney, desde luego que sí (¿Dónde está mi comentario sobre JIrons? ¿Perdido, censurado?) 1beso, Mile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés:
      Sí, que gran cuello!
      ¡Nunca llego el comentario sobre Irons! ¡Qué pena! Mándalo otra vez, por favor. Tengo mucha curiosidad.
      Un beso grande.

      Eliminar