sábado, 19 de mayo de 2012

Hoy en SMODA: las chanclas

Hoy en la última página de SMODA, publico un articulete sobre las chanclas.

7 comentarios:

  1. Gran artículo...tan evocador...tan certero...tan cómodo y etéreo...como unos pies en unas chanclas...Al aire...libres...ellos.

    Los pies suelen ser los grandes olvidados, ahí cerrados a cal y canto. Y, como lo que suele olvidarse, se descuidan lamentablemente.
    Es por eso que cuando entro en casa tengo la (buena, mala, atroz, ridícula, estimulante, bárbara, deliciosa, pija, exquisita) costumbre de descalzarme completamente, mojar mis pies en agua helada, y ponerme unas chanclas de piel panama jack. Sí, compré dos pares hace un par de años para ir por la calle, en verano, pero se quedaron en casa, como zapatillas, de invierno, de verano, de todo el año. Tú y tus Birkenstock que fagocitan de tu presente el resto del calzado en verano...como yo mis jerseys de David Valls que resisten a pesar de los años en invierno.

    Yo no creo que las chanclas per se sean un pecado estilístico. Me basta recordar a Julia Roberts llevando unas chanclas (¿Chanel? no recuerdo ahora) al entrar en la librería de Notting Hill...Deliciosa...Claro que todo depende de la circunstancia, del entorno, del lugar, de la ocasión y de las opiniones.

    Pero lo que ya no solo es un pecado, sino algo que debería conducir a los infiernos del mal gusto es usar chanclas con pies descuidados y sucios, algo que suele ser bastante habitual, especialmente en ellos. Y ya mejor no menciono esas horripilantes sandalias de trekking que infectan los paseos veraniegos...porque entiendo que en la ciudad, sobre el asfalto o las aceras no se practica el senderismo...¿o sí?

    En fin, que sí, que el verdadero lujo es aquel que integra prenda con piel, y piel con interior.

    Yo arderé en los infiernos, no por mis pies, a los que cuido y mimo todo lo que puedo con el calzado que les hace sentirse cómodos, que les gusta, con el agua de mar o de la ducha bien fría...arderé en los infiernos por mi último descubrimiento, algo tardío e inoportuno, en cuanto a calzado se refiere...pero sé que serán míos, más tarde o más temprano. Secreto del guerrero camino de la perdición.

    De momento escribo llevando mis chanclas en casa...y sí, desde luego, andar descalzo es lo ideal, caminar sobre madera, sobre un césped recién cortado, sobre la arena mojada de una playa desierta...

    ...las chanclas en la mano, y la mirada en el horizonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de comprar unas deportivas para correr que es como ir descalzo, genial.
      ¿De qué zapatos de has enamorado ahora?
      Un beso.

      Eliminar
    2. http://www.tstshoes.com/web/prehome.php

      Eliminar
    3. ¿A que sí?

      Las hay para todos los gustos. Las descubrí por pura casualidad. Y me gusta el concepto de algo artesanal que se fabrique en europa. Estoy investigando si hay algún sitio web que permita la compra por internet, porque cada tienda tiene un número de modelos determinado...y claro, el espíritu adolescente - "l'envie de jouer" - que llevo dentro me impele a calzarme algún modelo en cuanto pueda...
      kiss

      Eliminar
  2. Milena;

    El caso es que leí el artículo pero ya no me acuerdo.
    En cualquier caso, como me encantan los piés de las mujeres. !cómo no me van a gustar las chanclas!

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. El próxima artículo es sobre los hombres que se tiñen el pelo...
    Un beso.

    ResponderEliminar