domingo, 13 de mayo de 2012

Guardiola y las camisas de manga corta


Ahora que ha empezado el verano, una época genial en la que las calles se vuelven a llenar de cuerpos y brazos y hombros y bíceps (God Bless Them) y piernas y piel, voy a hacer un llamamiento a la población masculina: No está bien ponerse camisas de manga corta de vestir. No. En serio. Es un pecado capital estilístico. Lo sabe todo el mundo. Menos Guardiola, claro. Ay, Guardi, Guardi... ¿No ves que las camisas de manga corta son para los autobuseros? ¿Y que ellos las llevan porque no tienen más remedio ya que es parte de su uniforme? ¿Y de dónde ha salido esa corbata de luto tipo espagueti? ¿Y por qué llevas las americanas tan ajustadas? Hay que elegir entre músculo y elegancia. ¿Sabes? Las dos cosas a la vez es dificilísimo. En fin, por no hablar del cuello de la camisa... Después os extraña que a las chicas no nos guste el fútbol. Pero ¿cómo nos va a gustar? Si hicieseis un esfuercito en la dirección adecuada... Ya me estoy desviando del tema. Concentración, Milena, concentración. Bueno, resumiendo: camisa de vestir de manga corta: fea. Camisa de manga corta informal: más o menos. Camisa de manga larga remangada: sexy. Camiseta vieja: súper sexy. Y ahora me voy a ver el campeonato de patinaje artístico, esos sí que saben vestirse.

6 comentarios:

  1. Siempre dominó más el juego de pelotas que el uso de los trajes dsquarded, tan slims como antinaturales.

    Si a un ex-deportista de élite como Guardiola que ha sido capaz de mantener el físico ya le sientan mal, no quiero imaginarme dentro de uno de esos trajes y camisas. Lo que yo llamo el "estilo Ramsés" (vamos, ir momificado, peor que un embutido de escaso curado) no me va. Ni serlo, ni verlo, ni padecerlo.

    Lo slim me malhumora. Hace unas cuantas temporadas a Dior Homme le dio por los modelos masculinos claramente anoréxicos, con unos cuerpos más planos que un esqueleto (¿debería decir hundidos? ¿ casi cóncavos? ). Y no fueron los únicos.

    Uno puede tener un mal día y pretender pasar por alguien con unos kilos de menos...de ilusiones se vive...pero tener un buen cuerpo y parecer que que caminas como con una aramdura salida de Juego de Tronos, como que no.

    Peor que los pobres autobuseros son esos directivos que usan camisa de manga corta, corbata y algún horripilante pasador. Como bien dices los primeros no pueden elegir...los segundos, probablemente, eligen algo acorde con su espantoso mal gusto...

    Si es que siempre he admirado a la gente fiel a sus principios...al menos dan señales.

    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de Slimane, pero es cierto que sus trajes eran para un tipo de hombre muy determinado: rockero, muy delgado, etc., tipo Mick Jagger o Pete Doherty. Ha tenido muchísima influencia en la que se ha hecho desde entonces. Y tengo muchas ganas de ver qué hace en YSL.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me parece que es un mods, así que no hay nada que hacer, es así, "elegante como lo mods", Hace 30 años fué más que una frase entre la juventud..
    Lo que pasa es que necesita pelo y una vespa, sino desentona, ese es el toque que le falta para que a ustedes no les espante.

    ResponderEliminar
  3. We agree agains Guardi's style, ya lo sabes. 1beso, A.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encantan las camisas de manga corta. Tengo una de lino de color blanco roto preciosa a la que le sienta bien el moreno de los brazos y el cuello en los meses de verano.
    En cualquier caso, si algo parece demostrarnos la historia de la moda es que no existe tal cosa como un "pecado capital estilístico", y si no, al tiempo...

    ResponderEliminar