miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Dónde vivirán ahora los monstruos?

Ha muerto Sendak, uno de los tíos que dibujaron mi infancia, el segundo (el primero fue mi padre) con el que aprendí a no temer a los monstruos (lo único importante que debemos enseñar los padres). Un tío que se dedicó a embellecer el mundo (o a crear refugios para los demás, que es lo mismo). Y ya sabéis la  debilidad que siento por los que, en vez de embrutecer el mundo, lo embellecen. Y los hay, los hay. Y esto me lleva al pantalón de Marni, que, a su manera loca, con su estampado tan art déco, también embellece el mundo, el mío, al menos (el corte, la tela, el estampado, todo es preciso y exacto, nada es gratuito o obvio, no se han tomado las soluciones fáciles y más trilladas, hay inteligencia y talento en este pantalón). Un pantalón al que es necesario tranquilizar con una camisa masculina súper ligera azul celeste, por ejemplo. Y con cualquier zapato que despeje el tobillo. Un pantalón para llevar sin darle importancia, como si fuese un vaquero, sin intentar conjuntarlo, como quien no quiere la cosa, como quien no teme a los monstruos.
Feliz miércoles, queridos.

3 comentarios:

  1. Querida Milena,
    Está anocheciendo y yo también me pregunto, ¿dónde estarán ahora los mónstruos? ¿Será de noche también en la Isla? Y Sendak, ¿estará con ellos? ¿Y a Didola Pidola Pom, quien la secará después de la lluvia? ¿Y quien redimirá a la niña malcriada que le da patadas? Llevo todo el día preguntándme esas cosas y me doy cuenta de que Sendak también dibujó mi infancia. Con Rackham, que al principio no me gustaba porque me daba miedo y no entendía porqué saltaba del color a la silueta y porqué la cenicienta estaba tan flaca. Hoy has vuelto a dar en el clavo: amamos a los que embellecen el mundo, aunque aparentemente el mundo no sea de ellos.
    Me encantan los pantalones. Y que Sedak fuera zurdo (algo raro habita en esa otra mitad del cerebro).
    ¿Quien estará dibujando nuestra salida de la infancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Clara: tú eres la que ha dado en el clavo. Me ENCANTA tu comentario, creo que es el que más me gusta de toda la historia. Gracias. Y sí, Rackham, tan maravilloso e inagotable. Pero siguen estando Peter Sis y Roberto Innocenti, los dos son geniales.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. usted se lo ha buscado
    y usted sola se lo ha encontrado
    que la pobre Tamara de Lempicka, acaba de pegar un respingo en la tumba al ver el pantalón "ardecó" de Marni la ladrona, que se te va a aparecer esta noche, a darte miedo, eso si: Sin importancia ninguna, con mucho estilo, como la necrológica que nos has colao
    plas, plas.

    ResponderEliminar