jueves, 17 de mayo de 2012

¿Debemos enjaular todo lo que amamos?

Yes, yes, yes. Claro que sí. Debemos enjaularlo todo, al menos en nuestra cabeza. Yo tengo montones de personas, y de cosas, y de sitios, y de momentos, encadenados en mi cabeza. De hecho, en este blog, prácticamente no hablo de otra cosa. La libertad solo interesa porque sabemos que podemos entregarla (y recuperarla) en cualquier momento. Eso es lo guay. En fin, ayer, festejo en la Galería Loewe, un lugar que, entre otras cosas, tiene el escaparate más bonito de la ciudad. Pero para verlo hay que entrar, y adentrarse, y bajar unas escaleras. Un escaparate de cuando el lujo podía ser ostentoso y dorado y leopardoso sin ser hortera, una época en la que las playas no eran como ahora, una época en la que todavía no habíamos perdido todo el pudor, ni toda la ironía. Un escaparate raro, misterioso y sugerente. Como debería ser casi todo en la vida. Un festejo divertido, amistoso y glamouroso, como debería ser la vida. Premio al mejor complemento de la velada para Mónica Martí, la gran agente literaria, por su perrita Greta: rara, misteriosa, sugerente, divertida, amistosa y glamourosa. Como la vida misma. Sometimes.

4 comentarios:

  1. Las libertades suelen ser espejismos. Vivimos siempre encadenados...es lo que tiene la ingravidez que en los momentos álgidos sentimos algunos...desde que vi 2001 cuando tenía seis años solo tuve conciencia de que si no me agarraba o alguien me "enjaulaba", me iría flotando más allá del infinito...hacia ninguna parte.

    Por eso guardo en un lugar secreto todos esos tesoros de valor tan incalculable como perecedero.

    Hoy, más que nunca, Donna Summer.

    Y a mí me encantó el nuevo espacio de ayer, precisamente por eso, por su misterio.

    Last Dance...

    kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que vale la pena intentar ser y estar lo más libre posible. Lo que pasa es que la libertad tiene un precio muy alto.
      Yo también vi "2001" de demasiado pequeña. No entendí absolutamente nada y me aburrí como una ostra, debería volverla a ver, supongo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. No me queda claro si la rara, misteriosa, sugerente... es Greta o Mónica.
    Pero vamos con los recuerdos enjaulados: !ya me gustaría a mí!. Pero si yo cuando salía del cine y encendía el primer cigarrillo casi había olvidado la película!!. como para enjaular algo.
    No siempre, claro, algunas me gustaban e incluso he vuelto a verlas. Ahora rara vez voy al cine, no me interesa la ficción y además son pura merde.
    Y con las personas, puff. Cuantas soy capaz de recordar sus nombres?. La mayoría pasan por delante sin dejar ninguna huella, nada relevantes, ningún interés. Si acaso algunas mujeres, tampoco muchas. Cuantas veces me he preguntado ¿pero que hago yo aquí con esta mujer?. Y lo peor: habiendo dejado otra más interesante.
    Que debilidad la nuestra!!!


    Siempre tuyo.
    Soldner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja! Toda esta confusión te la produce el dejar atrás a mujeres interesantes...pero, ¿cómo se te ocurre hacer tal cosa? Con las pocas que hay!!! Y hombres!
      Un beso.

      Eliminar