lunes, 21 de mayo de 2012

¿De qué va vestido este tío?


Va vestido de tío que está bien, va vestido de amigo mío, va vestido de tío listo, va vestido de tío guapo (por dentro y por fuera), va vestido de tío al que no le importa demasiado la ropa, pero que tiene la decencia de que su polo viejo conjunte con su chaqueta. Y de que sea de su talla (no hay nada más deprimente que un tío con un polo apretado y corto, marcando músculo. Normalmente los que marcan músculo es porque no tienen nada más que marcar. Yes...). Y además, lo lleva como se ha de llevar, con un botón desabrochado. Marc va vestido realmente de lo que es. Sin ninguna impostura. Sin ninguna pose. Con sus instrumentos de periodista en los bolsillos. Con la humildad de las cabezas bien amuebladas. Y cada vez que en Mauri (siempre le cito en Mauri, soy un poco abuela...), le digo  que me encanta cómo va vestido, sonríe poco convencido y me dice que cada vez que le veo le digo lo mismo (en plan: eres un poco pesada, te das cuenta, ¿verdad?). No sabe que no se lo suelo decir a demasiados hombres (y que, en cambio, se lo digo a muchas mujeres). Veo a tanto tío disfrazado: de abogado, de intelectual (beeej), de banquero (requetebeeej), de arquitecto (horror de los horrores, cuando van mal vestidos son los peor vestidos del mundo), de gay (sí, hay gays que van disfrazados de gay), de elegante. Son taaaaaan aburridos los disfraces. Dan taaaaanta pereza las máscaras. Es tan agradable que un hombre vaya vestido y peinado y calzado de hombre. Sin más. Y que se comporte como tal. Sin más.

12 comentarios:

  1. Un boli bien, tres es un poquito exagerado. Mi padre el boli o pluma lo lleva en un bolsillo interior en su chaqueta. Tampoco hay que ir por ahí presumiendo de oficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está bien estar orgulloso del oficio que uno ejerce. ¿No?
      Y era una chaqueta muy liviana, no sé si tenía bolsillo interior.
      Un beso.

      Eliminar
  2. La gente hace del artificio sus muletas. Por eso es tan fácil saber de qué pie cojea cada uno. Ser natural es ser alguien equilibrado...y ser artificial, alguien que hace equilibrios.

    Resulta tan cómodo caminar sobre la delgada línea que nadie ve, descalzo o con tus zapatos favoritos sabiendo que no hay vacío alrededor, y que de haberlo ni se siente, ni preocupa.

    Los que marcan músculo van directamente al "delete" sin pasar por la papelera de reciclaje, en especial aquellos que quieren marcar lo evidente. A veces férreas musculaturas son síntoma de una gran flaccidez cerebral. Lo digo por los embutidos de gimnasio en camisetas ridículas o en camisas que estallan.

    Como la de los que van disfrazados "de"...o sea, los que pretenden caminar sobre zancos sin equilibrio.

    Al final del día, la mayoría cae...en su propia trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena,
      yo fui al mismo cole que tu, he encontrado tu blog por casualidad, y me entusiasma. Me gusta muchisimo tu estilo, tu manera, lo que dices, lo que piensas, com escribes, siempre que te leo tengo este momento de '...si, yo tambien pienso lo mismo!!!'

      Enfin, enhorabuena. Es un placer leerte.
      Elisa ( desde Dublin)

      Eliminar
    2. Hola Gil:
      Sí, a mí tampoco me gustan los disfraces, ni siquiera las fiestas de disfraces...
      Un beso.

      Eliminar
    3. Querida Elisa:
      No puedes ni imaginar la ilusión que me ha hecho tu mensaje! Muchas gracias. ¡Qué divertido que fueses al Liceo! ¿Nos conocíamos? Yo casi no iba, era muy rebelde...
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Jo trobo que exhibir els bolis i el bloc d'aquesta manera és presumir d'intel·lectual, hi ha molta bohèmia ben estudiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, és veritat, hi ha molt intelectual impostat i ridícul, però t'asseguro que jo no en tracto cap.
      Una abraçada.

      Eliminar
  4. Hola Milena,
    No, nos conociamos, soy un pelin mas joven que tu. Estuve en la misma clase que tu hermano Nestor durante un par de anos.
    Again, lo he de decir soy super fan de tu blog.
    Enhorabuena, y a seguir leyendote :)
    Un beso.
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia! Se lo comentaré a Néstor, a ver si se acuerda.
      De nuevo, muchas gracias por leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Enhorabuena para tu amigo; pobre, lo han fusilado por llevar unos bolis.
    Pero aciertas, es eso. Definitivamente vas bien si los demás (con criterio) consideran que vas bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, pero lo entiendo, yo también odio a los pseudo intelectuales. Marc es lo opuesto. Si es eso: vas bien, si yo considero que vas bien.
      Un besote.

      Eliminar