martes, 18 de octubre de 2011

Dress code para el Barça

El sábado, mi hermano me invitó al fútbol. Pensé que todos sus amigos y conocidos debían de haber caído víctimas de una epidemia o algo así, porque el fútbol me aburre soberanamente, solo me divierten (mucho) los goles de Messi y las ruedas de prensa de Mourinho. Pero el sábado me lo pasé pipa, fue genial. Esto es lo que aprendí:
-Para ir en una moto de gran cilindrada (según Néstor al fútbol se ha de ir en moto) y a toda pastilla, es mejor no ponerse pendientes de clip, se me fueron volando los dos.
-La peña que va al fútbol es más casual que chic.
-Antes de empezar el partido hubo un minuto de silencio por un jugador mayor que se había muerto, y pusieron "El Cant del Ocells". El Camp Nou en silencio impresiona bastante, me pregunté con quién habría que hablar para que hagan lo mismo cuando yo me muera.
-Solo venden cerveza sin alcohol, si te aburre el fútbol, mejor que vengas bebido de casa.
-Hay que comer un bocadillo de butifarra, es la tradición, y cuando se acaba, el papel se tira al suelo. Sí, eso me dijeron, al suelo.
-Las botellas de agua te las dan sin tapón, no sea que te coja un ataque de rabia (yo soy propensa) y se la tires a alguien. Si la botella no tiene tapón, se vaciará antes de llegar a la cabeza del destinatario y no le hará tanto daño. Esto me lo explicó la chica del bar, que añadió: "Nena, tú no vienes mucho al fútbol, ¿verdad?".
-Lo correcto es llevar la camiseta del Barça, mi hermano me dijo que tiene dos pero que estaban sucias.
-Entre los futbolistas, la tendencia son las deportivas fluorescentes. Mi hermano me dijo que las de Messi llevan un chip, que las estrenaba justo ese día. Empecé a sospechar que me estaba tomando el pelo...
-La gente que está sentada a tu alrededor es, durante lo que dura el partido, tu familia. El señor de delante, a pesar de los goles del Barça, se giró varias veces para decirme: "De todos modos, hoy están un poco empanadillos". "Sí, sí", asentí yo con cara de extrema preocupación. Y un viejecito que estaba detrás nuestro, no dejaba de chillarle al arbitro: "Guarro, ets un guarro!!!!"
-La gente no va al fútbol a ligar, debe de ser uno de los únicos lugares en los que se congrega tanta gente y no se liga.
-En vivo, el fútbol gana mucho.
-Cuando el Barça marca un gol, hay que dejar lo que estés haciendo (yo estaba intentando hacerle una foto a Guardiola para mi amiga Eva), sea lo importante que sea, y ponerte de pie a aplaudir.
-Per cert, Eva, francament, me parece que Guardiola lleva la camisa demasiado estrecha, la corbata demasiado estrecha y de funeral y el traje de una tela demasiado liviana. Si hablas con él, dile que se pase por Bel, seguro que le pueden arreglar.
Y una última cuestión, en la que no he podido dejar de pensar desde el sábado:
-¿Alguien sabe qué marca de suavizante utiliza Puyol? Es que cuando corre, su pelo ondea al viento de una manera...

19 comentarios:

  1. Milena, es genial!!! Ahora no estoy segura de si tienes que escribir sobre ropa o sobre fútbol. Vi a Puyol por la calle el viernes y me hice la mima pregunta, respecto a su pelo, m refiero.
    Ahora te conviene un paso por la tribuna o el palco o como se llame esa zona en la que no te mojas. Allí el dress code y lo que lo acompña es otro:

    - Los hombres van con abrigos de grandes solapas (no sé por qué sólo he ido cuando hace frío)
    - Sufren y no comen salchichas: para ellos los jugadores están casi siempre 'empanats' y cuando juegan bien se anticipan al enfado de que se les tuerza el juego.
    - En el intermedio (perdona, media parte) les dan canapés, champagne (perdona, cava), emparedados de escalibada y minardises. Tampoco les anima.
    - Las deportivas, fluorescentes o no, no están permitidas y es importante poner cara de importante, aunque no lo seas.
    - Las mujeres llevan abrigo de piel (debe ser uno de los últimos sitios dónde aún no están mal vistos) y tienen ese plus de ser mujeres a las que les gusta el futbol (?)
    - Con todo, el fútbol en el campo es estupendo, los jugadores parecen sacados de un juego de Pin y Pon y algo te emociona aunque pases del fútbol.
    - Y no, ligar, no se liga ni en el gol norte ni en el sur, ni en el palco ni en la platea ni en el banquillo de los jugadores.
    - Hay que dejar el glamour en casa y comerse una salchicha!
    ...y habría tanto más que decir. ¡¡Tenemos que ir juntas un día, un poco bebidas y con camiseta del Barça!!

    ResponderEliminar
  2. Clara: ¿De verdad es así la zona de las autoridades? ¡Qué gracia! Bueno, tú y yo con camiseta del Barça y unas copas sería genial, nos moriríamos de risa, nos echarían seguro.
    Un beso enorme, hasta luego (sin camiseta del Barça, snif!)

    ResponderEliminar
  3. Milena, Clara: No puedo parar de reír! Yo tampoco sabía que el futbol podía dar tanto de si!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Milena,

    como diría un aficionado al fútbol, pero de esos que raras veces consiguen ir al Camp (o sea, uno de los que había en el barrio donde me crié),"¡ej' que me parto el pecho, neng!". Por mi parte, yo estuve por primera vez en el Camp Nou hace un mes y medio (¡miento! Estuve a los doce años para un concierto... inconfesable), en ocasión del torneo anual Joan Gamper, que este año se disputaba contra el equipo de Nápoles. Yo estuve en la tribuna, sí, pero con todo constaté algunas de las cosas que explicas. Para empezar, a mí la cosa también me embriagó, y también a mí la embriaguez me pilló por sorpresa. Pero fue tanta que a la media parte salí corriendo en busca de un perrito caliente, como una posesa, y no contenta con eso le puse todos los complementos (ninguno de los cuales me gusta, dicho sea de paso), cebolla, ketchup, mostaza, mayonesa, servilleta de papel y todo. Como efectivamente no se liga (entre otras cosas porque nadie ve nada más que a los jugadores y la incipiente calva de Guardiola, inutil emperifollarse, pues, cosa que descubrí demasiado tarde, menos mal que igualmente nadie advirtió mis excesos...) pude entregarme a la ingesta del llamado perrito impunemente, lo cual no hizo sino aumentar el gozo de estar allí. No obstante, para mí lo mejor de todo fue la salida. ¿Por qué? Porque resulta que a ese partido me invitó Daniel Gamper (para más señas bisnieto del fundador del Barça y filósofo en ciernes—no te enfades Daniel, lo de “en ciernes” es broma, o lo de filósofo...), y ése es el único día del año en que le dejan aparcar en el párking del Camp, en la mismita planta de los jugadores y los jerifaltes, así que cuando salimos nos aguardaba la multitud, y a nuestro paso nos aclamaron como si fuéramos el mísmisimo Messi, o sea Dios... ¡Ah, fue tan hermoso que le pedí a Daniel que volviera a meterse en el parking para repetir! En vano...

    Un beso de tu

    Senda

    ResponderEliminar
  5. Oh Elisenda!!!!! Es genial lo que cuentas del parking, debió de ser graciosísimo. Te imagino dentro del coche saludando a la multitud como la Reina de Inglaterra y suplicándole a tu amigo que volvieseis a entrar...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Esta noche hay fútbol. Estaba pensando seriamente en sobornar a algún amigo para que me cediera sus carnets y plantarme en el campo.

    No te aburres en el Camp Nou. Si el equipo juega como sabe, hasta emociona - y ver a Messi con la pelota en los pies emociona, si por emoción entendemos ese cosquilleo vertebral que te recorre la columna -. Si el equipo no carbura, o hay suplentes que no dan la talla, o el partido es simplemente un peñazo, te entretienes con la compañía tomándote un bocadillo - lo siento, la última vez que fui le preparé a la amiga que me llevó un bocadillo de pan con tomate, aceite de siurana y jamón covap...yo es que odio los frankfurts...no puedo con ellos, i am sorry -, o hablando de cualquier cosa menos de fútbol.

    Se pasa bien en el Camp Nou...cuando no llueve, cuando no hace frío, cuando te invitan....

    kiss

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh, Gil! ¡Qué bien que no hayas cumplido tu amenaza de no escribir más! ¡Yo también quiero un bocadillo de esos que haces!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No no: yo sólo prometí guardar silencio prudente en cuanto a tener la última palabra...escribir es un vicio que tengo muy asumido ya...el bocata cuando quieras... Es un delirio, no por estas inocentes manos, sino por los ingredientes.
    Kiss

    ResponderEliminar
  9. El mejor atuendo para asistir al Nou Camp es ponerse una camiseta del Real Madrid, que es lo que yo hice la penúltima vez que fui a Barcelona.
    Los aficionados culés amables, cordialísimos, como solo esa afición sabe ser con los adversarios; aunque quizá influyó también que eramos varios y digamos que de buena planta.
    Perdimos !qué le vamos a hacer!. Habrá que fichar a Messi.
    Y para acabar la jornada un paseo por la ciudad que la verdad no tiene nada destacable. Pero esto ya lo sabía.
    Volveré para ver como han rematado (ese es el término) la Sagrada Familia; aunque he leído por ahí que parece un edificio de Las Vegas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Soldner:
    ¿Y verdad que también te gustan los toros y el boxeo?
    Hace años que no voy a la Sagrada Familia, pero paso muy a menudo por delante de la Pedrera y siempre la miro y pienso que es una maravilla. Gaudi es muy grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero naturalmente que me gustan los toros y el boseo. Y para redondear el perfil, puedes añadir que también los puros habanos y que suelo acabar la velada en una barra americana rodeado de putas.
    Pero por otra parte me interesa la ropa, la moda, y tus comentarios sobre ello. Por eso entro en tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola tío raro:
    Yo quiero que prohiban los puros habanos (cuyo humo me da nauseas), las putas me parecen bien.

    ResponderEliminar
  13. Diosssss, y ese boseo de donde a salido???

    ResponderEliminar
  14. Este "a" va con hache, guapín. Demasiadas barras americanas acaban hasta con la ortografía...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!!!. Culturízame por favor

    ResponderEliminar
  16. Solo acepto alumnos de nivel avanzado.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmm.....todos alguna vez metemos la pata. Solo cuando equivale a solamente se acentúa. Una profe.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe:
    La tilde diacrítica en el adverbio "solo" fue suprimida por la RAE hace ya algún tiempo. "Solo" cuando equivale a "solamente" ya no se acentúa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar