lunes, 24 de octubre de 2011

¿Cómo vestirse para un jabalí?

Vivo en una calle super residencial de Barcelona (pero a diez minutos en metro del centro) por donde pasean jabalíes. Ayer por la noche, cuando regresaba de hacer la compra, me topé con uno (el primero de mi vida, yo solo había visto jabalíes en Asterix, donde parecían seres inofensivos, pero no), más grande que una vaca con las patas cortadas, que me miraba fijamente. Me pegué un susto morrocotudo, pero mantuve la compostura. Pensé que si tiraba las bolsas por los aires y salía corriendo, me tocaría volver a salir porque algo tenían que cenar los niños. Así que me agarré con fuerza a las bolsas y aceleré el paso, preguntándome si los jabalíes atacaban a los humanos y si me perseguiría. Pero cuando me di la vuelta, ya no estaba. Al llegar a casa, mi vecino estaba plantando flores en la entrada (tenemos una vida nocturna muy animada) y le conté que me acababa de asaltar un jabalí y que estaba viva de puro milagro. Sin dejar de plantar, ni manifestar ninguna alegría especial porque su vecina no hubiese perecido, me dijo que aquello estaba lleno de jabalíes y que él, cada noche, cuando salía a pasear al perro, se encontraba con algunos. Y me enseñó un montón de fotos de jabalíes del barrio requetepijo donde vivo. No he podido pegar ojo. Esto lo cambia todo. Si vivo en un sitio donde hay animales salvajes sueltos, he de cambiar todo mi vestuario. Empezar de cero. ¿Cómo se viste una chica que vive entre bestias? ¿Estilo granjera? ¿Estilo Pocahontas (¿veis? al final las Quoddys resultarán haber sido una buena compra)? ¿Estilo cavernícola? Yo, que siempre pensé que moriría atropellada o asesinada por un ex, resulta que acabaré destripada por un jabalí. Realmente, la vida te puede cambiar en un instante.

13 comentarios:

  1. En principi els senglars no mengen persones. Si no l'emprenyes, segurament no t'emprenyarà. Simplement passa demostrant-li un menyspreu olímpic.
    Ah, i que tinguis sort de no trobar-te aquell senglar que no coneix les normes...

    ResponderEliminar
  2. vigila, Milena, quan van amb cries sí són perilloses les femelles, perquè són molt protectores! I, a banda d'això, ja no es comporten con els senglars normals: surten a la nit per furgar les escombraries i, aleshores, no els emprenyis que planten cara... I si portes gos, que no se'ls acosti: aleshores si sembla una estampida Asterix & Obelix! ara t'estic Mile! (Mò)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo vestirse para un jabalí? La verdad, lo único que se me ocurre es algo ligero, que permita el movimiento y las zancadas para salir pitando. Sólo espero que si algún día se cruza en mi camino uno de esos me pille haciendo footing y no demasiado cansado, aunque hay circunstancias en la vida que le hacen a uno sacar fuerzas de donde parece no tenerlas. Aunque pensándolo mejor, ahora que vivo en la rive gauche de la city - me consuelo pensando en que la diagonal es como el sena, I know, ¿qué me he tomado hoy? - el único jabalí que podría encontrarme es el embutido en una jamonería estupenda que hay en la calle europa...

    Aunque también debo reconocer que cabestros, lo que son cabestros, me los encuentro todos todos los días...y son cabestros bípedos...

    ResponderEliminar
  4. Yo, desde luego, no creo que esto tenga que ver con la inmersión.

    ResponderEliminar
  5. Y entrando en el problema principal ¿qué ponerte?, irías fantástica con vestidos de Paco Rabanne, que suelen ser metálicos: no podrás correr pero seguro que los bichos quedan fascinados con los brillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jordi de St Feliu: gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mònica:
    ¡No sabía que fueses una experta en jabalíes! Me encanta.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, Gilbert, "la rive gauche de la city" me gusta, es muy tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Soldner:
    Ya...
    La idea de un vestido armadura para enfrentarme a los jabalíes es simplemente genial!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Dado que es un barrio ultrapijo creo que debes de vestirte cmo toda una señorita de la burguesìa catalana, tipo Madronita Andreu, que también se los debía encontrar a la puerta de su casa. Con pañuelo a la cabeza y todo. Ah, y sobre el vestuario de Guardiola (dos posts más atrás) coincido plenamente, y le invitaría también a abandonar esos zapatos en punta. Encuentro que todo él (también cómo habla, y los valores que representa y tanto éxito tienen ahora) es un tipo, y sin querer ofender, bastante paleto, pero que se gasta mucha pasta: mitad cura, mitad pagès. Clase, clase, no se puede decir que tenga demasiada. 1 beso, Andrés.

    ResponderEliminar
  11. Ui, ui, ui, ui, ui!!!!!! Andrés lo que has dicho!!!!!!!!! Te van a expulsar del país...
    Un beso.
    Milena

    ResponderEliminar
  12. Me temo que a mí también me van a expulsar...menos mal que tengo doble pasaporte...

    ResponderEliminar
  13. pues como empiecen las expulsiones esto se va a animar muchísimo!

    ResponderEliminar