domingo, 9 de octubre de 2011

Cómo capear la capa



Hoy, en honor a Steve Jobs, he limpiado mi mac. Lo he hecho con KH-7, mi producto de limpieza favorito. La última vez que limpié mi mac lo hice con tanto ímpetu (y con tanto flish flish), que me lo cargué. Hoy, de momento, todavía funciona. Es que una vez empiezas a ver manchas y polvo, estás perdido... pasa lo mismo con las personas. De todas formas, mientras escribo esto, me estoy comiendo una ensaimada, así que no creo que siga impoluto mucho rato. En fin, hoy os quería hablar de las capas. No sé si las amo o las odio (como me pasa con algunas personas muy queridas). Superman lleva capa, Caperucita también, y yo, desde hace unos días, me pregunto una y otra vez si debo unirme a ese grupo. Superman no está mal, pero la capa tiene pinta de ser de licra y la licra no me gusta, Caperucita es rematadamente tonta, pero su capa tiene capucha (me encantan las capuchas) y seguro que es de lana virgen. Por delante, las capas me parecen elegantes, románticas y sexys, pero por detrás, no sé, me hacen pensar a la vez en una monja y en Marichalar (by the way, las capas para hombre, no, en este momento histórico, no, puede que vuelvan a tener sentido, ya veremos, dependerá de lo que pase con los hombres). Y claro, no es ese exactamente el "look" que busco. Creo que, como cada año, acabaré comprando un tabardo azul marino, que hace que me sienta como Humphrey Bogart y que mi madre se lamente de que no utilizo mis "encantos". Pero es que, mamá, entre Humphrey y Caperucita no hay color, la verdad.

11 comentarios:

  1. Tabardo azul, Milena, sin duda!!!. La capa queda fatal, es rara-rara, es como un poncho encogido. A mi me recuerda a los papas y cardenales. Besito, y como todavía queda calor para días tienes tiempo de ir probándote alguna. Luz.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llevo una capita de tweed encima de un abrigo entallado cuando voy a países fríos, y me parece elegantísimo...
    Besos,
    P.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz:
    No sé, no sé, hay algo antiguo en las capas que me gusta mucho. La idea de envolverse en una capa me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola P.:
    ¡Me encantaría verlo! Suena magnífico todo: el tweed, la capa y el abrigo entallado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La capa con el abrigo entallado no siempre funciona.Yo lo tuve y sé que resultaba bastante ridícula, a pesar de lo bonito que era el abrigo.
    Las capas," no sé si las amo o las odio (como me pasa con algunas personas muy queridas)" ¡que alivio sentí al leerlo!, creí que sólo me pasaba a mí.

    ResponderEliminar
  6. Envolverse. Esa es la idea. Envolverse. Ese es el gusto. Ayer encontré en la web una manta, una especie de ruana, made in Italy, cashmere 100 %, de esas que envuelven, como esas mantas que tengo en el sofá en invierno y con la que me envuelvo al amanecer para tomar el café...
    Soñé que me envolvía esa manta, por la calle. La exhibían con una americana, con un pantalón...

    El abrazo de un sueño (solo puedo soñarlo, a 2.190 € va a ser eso, un sueño)...pero qué bien sientan algunos sueños.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo:
    ¡Y qué alivio sentí yo al leer tu comentario! Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gil: ¡vaya chorrada una manta de 2.000€!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. + que una chorrada, una tomadura de pelo cashmere...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que con los hombres no pasará nada significativo: No llevamos capa porque tampoco llevamos espada. Somos tannn funcionales.

    ResponderEliminar
  11. Hola Soldner: Claro, la pérdida de la espada fue el principio del fin. ¡Cómo no lo había pensado antes!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar