lunes, 15 de noviembre de 2010

¿CAE EL INVIERNO?

El viernes, al salir de casa, vi que en la Diagonal ya habían puesto las iluminaciones de Navidad (las mismas, maravillosas, que pusieron el año pasado) y los tablones de anuncios de los políticos (al menos, ya que vamos a tener que soportarlos durante las próximas semanas, ¿no podrían anunciarse poniendo la cara de otra persona? No sé, Brat Pitt o Robert Downey Jr. -yo votaría por él con los ojos cerrados, quiero decir, abiertos-. ¿Por qué creéis que los directivos de la Coca Cola o de Telefónica no salen en sus propios anuncios? Porque los consumidores nos tendríamos que pegar un tiro si viésemos la pinta que tienen). Bueno, no hablaré más de política en este blog de moda, pero presiento que voy a tener que comprar muchos jerseys para superar lo que nos espera. Me dije que el invierno caía de nuevo sobre nosotros y que lo único que me gustaba de esta época -comprar la ropa de invierno- ya lo había hecho, bueno casi, casi. Entonces vi a un señor trajeado con pinta de ejecutivo importante -el buen corte de pelo, el triste traje gris- saliendo de un edificio de despachos. En la entrada se detuvo un momento, levantó la cabeza al sol y cerró los ojos durante dos segundos con un amago de sonrisa en el rostro, se transformó completamente. Decidí que, si queremos, nos podemos resistir al invierno. Estos son los gestos de rebeldía contra el invierno que se me han ocurrido so far:
1. Bañarse en el mar.
2. No llevar calcetines (tengo la solución perfecta para hacerlo sin congelarse, os hablaré de ello otro día).
3. Comprar helado.
4. Intentar dejar una parte de sí mismo siempre al sol.
5. Llevar colores claros.
6. No cortarse demasiado el pelo (sobre todo los hombres).
7. Desnudarse a la primera de cambio (quiero decir, entre otras cosas, no dudar en quedarse en camiseta en un local con buena calefacción, por ejemplo).
8. Empezar a elegir las sandalias que llevaremos en verano (yo estuve a punto de comprarme unas la semana pasada por internet, pero en el último segundo me retuve). Es patético, ya lo sé, pero ¿por qué creéis que tengo un blog de  moda?
9. Imaginar que Robert Downey Jr. y su mandíbula son presidentes de la Generalitat.
10. Levantar la vista, porque: a. Tal vez te reconozcas en la mirada de alguien y b. Más arriba está el cielo y, en Barcelona, casi siempre es azul.
Feliz semana.
Milena

12 comentarios:

  1. Lo de los directivos de las Multis me parece muy bueno. Sigue, sigue.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Dichoso invierno Mile ! Yo me apunto a lo de tomar helado ( lo hago todo el año ), quitame la chaqueta y quedarme en tirantes si hay una buena calefacción y hasta un baño en el mar ( la playa de la Concha por ejemplo ) pero con un buen albornoz a la salida.
    Un beso ENORME. Carolina.

    ResponderEliminar
  3. ¿No llevar calcetines y no congelarse? Estoy intrigada ...

    A mi me gusta, una mañana soleada pero fría de invierno, levantarme el pelo y dejar que el calor del sol caliente la nuca levemente. Me encanta esa sensación. Me relaja.

    ResponderEliminar
  4. Querida Carolina: Y Robert Downey Jr. como President, ¿no? Besos. M.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa:
    ¡Idea genial la de dejar que el pelo se seque al sol! Es un sensación maravillosa. Me hace pensar en Robert Redford lavándole el pelo a Meryl Streep.
    M.

    ResponderEliminar
  6. No, no me refería al pelo mojado. Me refiero a sentir el calor del sol tibio en la nuca. Pruébalo un dia soleado de invierno, de pie, te giras de espaldas al sol y que te toque en la nuca, verás cómo sientes los rayos, te llena de energía.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa;
    Había entendido lavarse el pelo, no levantarse el pelo. Sí, eso también debe estar bien.

    ResponderEliminar
  8. Ye restless prodigy of voyeuristic curiosity and passion... Feel free to call before the fall of us all!!!
    "We are the goon squad and we're coming to town, beep, beep"
    "Fashion", Scary Monsters, 1980, Daffyd Baboo-e

    ResponderEliminar
  9. Julián!!!!
    ¿Cuándo comemos?
    Besos.
    Mile

    ResponderEliminar
  10. I missed you so much! Que bien que hayas vuelto a tu blog!!!
    Bises!!
    Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Caaaaarlos!!! Cuándo vienes???? I miss you too!!! Hace mucho que no veo a un elegante como tú por aquí...
    Besos.
    Mile

    ResponderEliminar