sábado, 10 de noviembre de 2012

SALIR POR LA NOCHE


Algunas normas básicas para las salidas nocturnas.

- No salir NUNCA con alguien que te advierte (te amenaza) de que no bebe, ni fuma. A no ser que  se trate de alguien muy muy muy brillante (como mi madre, por ejemplo), alguien que sale, y no bebe ni fuma, resulta insoportable un poco tedioso. La típica persona loca que a las 2 de la mañana te empieza a contar sus problemas ginecológicos, en vez de hablar de metafísica, de amor, de temas nocturnos (hay temas nocturnos y temas diurnos, un día hablaremos sobre eso, ¿eh?), o de ponerse a recitar poemas.

- No salir NUNCA con alguien que no come. Sí, chicos, hay un nuevo tipo de mujer que no come. Se sienta delante de ti con dos hojas de lechuga, mientras tú devoras el pan, la mantequilla, la burrata y el postre, y el cóctel y el vino blanco, sintiéndote como si estuvieses cometiendo un crimen. Al final, te sientes tan culpable (y tan gorda), que, haciendo un esfuerzo sobrehumano, dejas la mitad de la mousse de chocolate...

- No salir NUNCA a ligar por la noche. (Salir a ligar durante el día, está bien). A partir de los 30, salir a ligar por la noche resulta patético un poquitín triste. Cómo reconocerlos (a los ligones/ligonas de noche): Ellas: tacones altos, pelo ultra liso, maquillaje, falda o pantalón súper ceñidos (que te preguntas cómo han logrado enfundarse). ¡Ah! y no hablan NUNCA con las otras mujeres (incluso si tú, pobre ilusa, les hablas, ellas no te contestan. Sí, me ha pasado). Ellos: demasiada colonia, mirada de chincheta, pelo repeinado, agarrados con inusitada fuerza a su copa. Y cuando te alejas de ellos, al cabo de 10 minutos, como por arte de magia, aparecen a tu lado, con los ojos escrutadores y las preguntas tontas. ¡Ah! y en el minuto 2, te hacen saber que están separados. (Sí, también me ha pasado).

- No vestirse NUNCA para salir. Ya sé que poner esto en un blog de moda es un crimen. Pero lo tengo comprobado. Hay que salir vestida como si fueses al Caprabo (y hay que ir al Caprabo bien vestida, ¿eh?). En cuanto haces un esfuerzo, ya no te lo pasas tan bien.

- No salir NUNCA con gente que no te guste mucho. Hay que salir solo con amigos de verdad. Los que con solo una mirada saben lo que estás pensando, los que saben lo que te hace reír. Los que se ríen con tus tonterías. La gente que te da mal rollo por la mañana, por la noche es peor.

Ahora debo volver a mi vida diurna.
Feliz sábado, queridos.

PS: La foto: los anillos más geniales del mundo. Pues eso: Rock my life, baby.

28 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!!!!
    Respecto a ligar de noche y al alcohol: De noche todos los gatos son pardos y no es bueno salir a rondar de noche. A mis amores (ya sé que ligues no son amores, pero mis ligues se convirtieron en amores que duraron décadas), los conocí a plena luz de dia , sin alcohol, sin tacones y sin maquillaje. Yo salgo poco de noche, pero si lo hago, es con alguien que me encante de verdad ( en concreto hay una persona muy importante para mi que ni bebe ni fuma pero que a mi me emborracha. Podría estar con él toda la vida... pero cosas... a lo mejor lo rapto. Besos de sábado día. Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A plena luz del día me parece bien, que ya somos mayorcitos, pero sin alcohol, ni tacones, ni maquillaje, es un poco heavy, ¿no? Algo de fantasía tiene que haber...
      Cuidado con quien raptas, que luego ya no te lo puedes quitar de encima...
      Un besote.

      Eliminar
    2. Lo de plena luz del día: Bueno... un poco de vino tinto sí que hubo. Pero poco. Soy de mal beber, como dicen... jeje.

      Lo del rapto: por eso me lo estoy pensando tanto!!! ;)
      Bezitozzzzzzzzz.

      Eliminar
  2. Salir con alguien que no come:

    Me divierto mucho cuando voy a un restaurante bien acompañado – jamás voy a comer solo a un restaurante, jamás. Prefiero irme a un parque a comer con los patos del estanque un bocadillo casero -, ocupo una mesa de tres previamente reservada aunque vayamos a ser dos. ¿Por qué? Pues porque detesto esa costumbre tan arraigada y discriminatoria de sentar a las parejas bien juntitas, en mesas de a dos con una separación mínima, por no decir prácticamente inexistente. Cuando salgo a cenar suelo ser de los que no comen, ni yo ni mi acompañante, enfrascados en conversaciones ad infinitum. Eso sí, los de al lado suelen comer pantagruélicamente, bulímicos de aburrimiento, y por lo habitual suelen estar constantemente pendientes de lo que estás hablando con tu pareja, amante, amigo, bandido.

    Así que como paso de las discriminaciones – al fin y al cabo voy a pagar lo mismo -, reservo una mesa para tres aunque seamos dos para luego, tras unos gintonics para ir acalorando el ambiente, excusar al rezagado y empezar a pedir los entrantes.

    Que la intimidad tiene un precio, y que no me gusta tener a anténidos (léase gente con la antena puesta) alrededor.

    Me fui…again…anyway…que salir por la noche sin ideas preconcebidas, salvo en el tema de la reserva de mesa, es dejar una puerta abierta a la sorpresa. Y si no le sorprenden a uno, o le aburren, cosa por otra parte harto difícil en mi caso considerando que soy ya mayor como para arriesgarme a una cena con gente aburrida o para los que yo pueda ser un gigantesco supositorio de sopor exponencial, siempre queda el recurso de salir pitando con cualquier excusa, pagando la cuenta – uno es un caballero aunque la visa me mire con cara de escepticismo -, y buscando el primer taxi para recuperar la cama, apagar la luz y repetirte cien mil veces “¿cómo es posible que haya sido tan idiota de quedar con alguien así y encima invitarle a cenar?”.

    Uno aprende…o cree aprender, que suele ser lo más habitual en mi caso…

    Pero estoy a salvo…espero. Decir NO a tiempo me ha evitado muchas huidas, muchas cuentass...y mucho, mucho aburrimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaja. Lo de acostarme pensando "¿Cómo es posible que haya sido tan idiota de quedar con alguien así y encima invitarle a cenar?", me ha pasado unas cuantas veces...
      Lo de ir a cenar y no comer por la apasionante de la conversación, nunca. Yo no dejo de comer ni por estar enamorada, ni por estar deprimida, ni por estar nerviosa, ni porque alguien me esté contando cosas brillantes a la oreja.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Bueno, quería decir que como poco...dejar de comer y encima tener que pagar la cuenta ya sería el colmo...;-))
      big kiss

      Eliminar
    3. Milena tiene razón!!! Ir a cenar y no cenar es el colmo!!! Luego ya se verá... o no. También se puede quedar a otra hora... Pero a la hora de cenar se cena!!! ;)

      Eliminar
    4. ¡Menos mal! ¡Por fin un poco de sensatez!!!!! La cena es sagrada, ni conversaciones, ni niño muerto.
      Un beso.

      Eliminar
    5. Bueno... m'hija... en algunas cosas estamos de acuerdo. Gracias por lo de sensata... pero no... je jeje. Luz

      Eliminar
  3. la polémica. los cuarentones también tenemos derecho a existir y a ir a ligar a la hora que nos plazca, con las condiciones idóneas (no ir a un local donde la media de edad sea 15 años y ser la única excepción, encontrarse con una amiga de las que hablas en tu artículo, tener ganas de ligar - lo más importante -). ligar es ligar y menos da una piedra a qué hora y con quién, cuando apetece. los anillos son geniales.
    petons, eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: Aquí nadie es cuarentón. Todo el mundo tiene 39 y medio.
      Segundo: En lo demás, tienes razón.
      Tercero: Un besote.

      Eliminar
    2. Ehhhhhhhhhhhhhpppp, aquí una de 52!!!! Y a mi sí me deprime salir de noche y encontrarme por todos sitios con chicos que podrían ser mis hijos. Los de mi edad, creo, estan en su casita. Moi

      Eliminar
    3. No hay nada peor que la gente que dice la verdad...
      Un beso grande, querida.

      Eliminar
    4. Ligo ergo sum.
      Un beso a las dos,
      ¡No deprimirnos por cosas así!
      (A mí también me deprimen esas situaciones),

      milena, puedes hacer que en milenas's coffee shop haya un cartel que ponga "para mayores de 40 años"?
      ev

      Eliminar
    5. Milena... cómo podría aprender a mentir un poquitín??? Me enseñas?? Se nace o se hace???
      Ev: Buena idea!!! de más de 40!!!
      Luz.

      Eliminar
    6. Evita: no. En mi bar lo que estará prohibido será la gente mayor de 40 años!!!!!!!! No sé lo que teneis en contra de los jóvenes, con lo monos y energéticos que son.
      Luz: yo te enseño, pero solo mentiras que embellezcan el mundo, eh?
      Besos.

      Eliminar
    7. Por dios menos mal que aparento menos más allá de la barrera fatídica!

      Eliminar
  4. Sin qué sirva de precedente, hoy no estoy 100%100 de acuerdo, odio vestirme para ligar, pero me encanta vestirme para salir! Es ese punto teatral que tiene la noche , probarte varias cosas, dejar el cuarto hecho un desastre, mirarse al espejo un par de veces antes de largarte, a diario el del ascensor, y encima es de medio cuerpo, así voy a veces....el resto como siempre lo has clavado!
    Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica: tienes toda la razón. Ponerse guapa para salir está muy bien, yo últimamente no lo hago mucho porque no me apetece, pero seguro que dentro de poco volveré a tener ganas.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Todo requiere su tiempo, Milena... Ya llegará. Besazo de buenos días. Luz.

      Eliminar
    3. Sí, supongo que sí. De momento, me conformo con ir tirando con mis tejanos caídos y mis botas de yeti.
      Un beso grande, guapa.

      Eliminar
    4. Así es... y mañana será otro día. Y si alguna vez te vas a dormir vestida, no te preocupes... es normal. Besos mil. Moi.

      Eliminar
  5. desde hace un tiempo ....

    SOLO salgo con gente que me divierte .....(alt@s, baj@s, rubi@, moren@, guap@s, no tan guapo@s, brillantes, medi@s, hombres, mujeres, artistas, economistas, bloguer@s .....)

    SOLO salgo con gente que come (primero&segundo; segundo&postre o primero&segundo&postre ..... no soporto que me miren mientras como pq sí Milena... yo tb tengo sentimiento de culpabilidad si sólo como yo o si soy la que más come ....)

    SI prefiero ligar de día .... aunque si cae la noche grrrrr ....miauuuuuuu .... juas juas juas ....


    SOLO voy vestida como si fuera a Caprabo (para ligar, pasear, ir al cine, ir al super....). Milena ahí creo que pinchamos .....un poco de guerra LES MOLA ....!!! o es que vas a Caprabo con tus zapatos "nude" de la tienda de Paseo de Gracia con letras doradas ......yo te he visto en una fiesta nocturna con tus "nude" .....juas juas juas ....


    SOLO salgo con gente que me gusta ("gusta" es suficiente !! a los que me gustan mucho lo que quiero es ligármelos y no dejar de salir con ellos y las que me gustan, me gustan , son amigas y eso es MUCHO .....)


    las 18.00h y ya es oscuro .....bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, Lydia. Muy bueno. La verdad es que hace meses que no me subo a unos tacones, y aun así me cuesta mantener el equilibrio. Se me pasará, se me pasará. Y ahí estarán mis Jimmy Choo beige esperándome.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  6. ¡Hola Milena!
    De acuerdo al 100%. Pero... ejem... ¿qué es la mirada de chincheta? Te lo pregunto por si acaso sólo te suscribo al 99.9%.
    Un saludo

    ResponderEliminar