jueves, 22 de noviembre de 2012

Marilyn y Chanel nº5


Frase mítica de Marilyn. Un reportero le pregunta qué usa para dormir. Y ella responde: "Solo unas gotas de Chanel nº5". Y lanza el perfume a la posteridad. Y, tal vez, lanza también la moda de dormir desnuda y de perfumarse antes de meterse en la cama. Dos de esas cosas súper lógicas, una vez alguien las ha dicho. No hay nada como la desnudez cuando es acogida -recogida- por un plumón, por el mar, por otro cuerpo. Marilyn lo sabía, of course. Y también sabía que un perfume es un vestido. (Que tía tan lista). Y que no hay nada como una gotas de tu perfume (que pasarán a la almohada, que pasarán a los sueños) antes de meterse, desnuda, en la cama. Pues bueno, en este pequeño clip, Marilyn cuenta la verdad sobre aquella frase mítica.

Feliz jueves, queridos.

7 comentarios:

  1. Me encantanta Marylin, creo que es la única mujer que me da ganas de llorar. En ninguna se concentra tanta belleza y tristeza (bueno, tal vz en Ingrid Bergman, pero esa es otra historia)...y abrigándola, el Chanel 5. ¿No crees que en esa frase está concentrado todo el deseo de que dormir desnuda con unas gotas de perfume no fuera sólo eso, dormir desnuda con unas gotas de perfume? Esa frase dice y tapa tantas cosas. O tal vez no, y por eso Marilyn sigue siendo la más encantadora. La que da ganas de llorar.
    Feliz para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Clara: es cierto. Hay una fragilidad en Marylin (mezclada con una luz cegadora. Esta bañada en luz siempre, como si su piel estuviese iluminada por dentro) que a mí también me da ganas de llorar. En cuanto a que en realidad quería algo más que dormir con unas gotas de perfume... No sé. ¿Tú crees? Durmió con bastante gente. ¿Eh? O tal vez sí. Esa pena y ganas de abrazarla que inspira también tiene que ver con la sensación de soledad que transmite. Siempre he pensado que Marilyn se parecía mucho a E.T., el extraterrestre.
      Hasta luego. Un beso.

      Eliminar
  2. ¿Márilin?, ¿quién es Márilin?,
    -¡joder! que no soy tan vieja.
    The Topic Woman, tantos, que resulta imposible realizar una biografía decente de esta mujer, la publicidad está tan mezclada con ella que resulta imposible separar, la una de la otra.
    (Buena suerte si lo intentas).

    ResponderEliminar
  3. La respuesta de Marilyn es muy ingeniosa, pero lleva más carga sexual la intencionada pregunta del reportero: what do you wear...? Fantástica. Un publicista ¿de Chanel? no lo hubiera hecho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reportero es un cotilla (y hoy en día, con lo puritano que se ha vuelto todo, le acusarían de acoso sexual), la candidez (impostada o no) y la picardía de ella son insuperables.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Cotilla como todos los reporteros/periodistas: no puede ser de otra forma.
      La Monroe es absolutamente adorable. He llegado a decir que es la mejor actríz de Hollywood. Pasión, supongo.
      Y que aborrezca a los Kennedy seguro que tiene que ver con eso.

      Besos

      Eliminar
    3. Pues yo creo que tienes toda la razón del mundo. ¿Así que detestas a los Kennedy? A mí tampoco me gustan, demasiado dentones...
      Un beso.

      Eliminar