jueves, 29 de noviembre de 2012

Las botas de estas Navidades


Foto tomada por una turista de Arizona, el 14 de noviembre en Times Square, Nueva York. La mujer estaba a punto de acercarse al mendigo, cuando un policia de 25 años, Laurence Deprimo, al ver a aquel hombre descalzo, fue a comprarle una botas y unos calcetines, se arrodilló a su lado y se las puso. Al regresar a Arizona, la mujer mandó la foto al departamento de policía de Nueva York. La han colgado en su página de facebook. Ya la han visto 1,6 millones de personas.
Yo creo que las únicas botas que deberíamos intentar calzarnos estas Navidades -y tal vez también el resto del año- son las del policía. ¿No?

7 comentarios:

  1. Esas son exactamente las botas que hay que ponerse y no quitarse (bueno, para bailar encima de las mesas de vez en cuando). Cómo me gustan esas historias: es la versión intemperie de la de tu mantelería, ¿te das cuenta? Son las que hacen que valga la pena levantarse cada mañana; las que hacen pequeño todo lo que no nos damos cuenta de que lo es; las que nos recuerdan que hay gente buena que ayuda y gente buena que se deja ayudar; las que te hacen querer salir corriendo hacia alguna parte, pero bien, no huyendo, yendo.
    Ahí vamos, querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Clara, es justo lo que dices. Son historias que despejan un poco los horizontes (los interiores y los exteriores). Y sí, ahí vamos.
      Un besote.

      Eliminar
  2. ”Tenía la posibilidad de hacernos felices o desgraciados, [...]. Dirás que esa posibilidad sólo se basaba en palabras y en miradas, en cosas tan insignificantes y livianas que resultaba imposible sumarlas y contarlas. ¿Y qué? La felicidad que así nos proporcionaba es casi tan grande como si costara una fortuna.” Charles Dickens, Cuento de Navidad, Barcelona,Lumen, 1990.

    Un beso inmenso,

    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué bonito! ¡Qué grande es Dickens!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Un beso querida.

      Eliminar
  3. Hola Milena,

    No hace falta abrumar con números para mostrar la gravedad de la situación económica, y por extensión de la social. Ni tampoco leer los periódicos, aunque casi siempre tendenciosos, escandalosos: se dispara el paro/se hunde la Bolsa (las cosas no suben o bajan; se disparan o se hunden, depende cual sea su interés). No.
    Basta con pasear por la ciudad y también estar atento a algunas noticias, a algunos comentarios, para darnos cuenta de que tenemos muchas oportunidades para contribuir, para ayudar.

    Estamos acostumbrados, el país lo mantenemos unos 3 mm de ciudadanos. Total, un esfuerzo más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos muchas oportunidades para contribuir y ayudar. Y es básico hacerlo. Al menos, ir con los ojos abiertos, tener algo de compasión.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hoy leí una de estas noticas , una pareja que han dejado su segunda residencia de vacaciones para una familia desahuciada. Con la cantidad de sobrestock de viviendas que hay vacias , es un ejemplo conmovedor. Animo a quienes las tengan que lo hagan! Animo a quienes tengan que ayuden , en su barrio , o repasando la lista de amigos y conocidos , que seguro alguien se lo agradecerá.

    ResponderEliminar