domingo, 14 de octubre de 2012

Que no me lleven más al huerto, please



Se ha puesto de moda rabiosa tener huerto. Así que hay que ir con cuidado, porque en cuanto te despistas, te endosan algo. Ni siquiera te preguntan si lo quieres. Te lo dan como muestra de su infinita generosidad. El otro día, nos dieron un limón con una manchas blancas que seguro que eran algún tipo de virus peligroso. Además tenía una especie de tela de araña enganchada. Yo tenía pensado tirarlo en la papelera de la calle, pero mi hijo pequeño se empeñó en traerlo hasta casa. Lo pusimos en la nevera. Un limón. Y al cabo de dos días lo tiré a la basura. Otra amiga me dio hace unos días un montón de ensalada. A mis hijos (que se han alimentado básicamente de comida japonesa y de pizza) les hace una ilusión loca la ensalada. Pues bueno, como soy una abnegada madre, decidí preparar la ensalada de mi amiga, que todavía estaba en una bolsa de plástico repugnante. En cuanto la abrí, vi asomarse a dos caracoles. Lo tiré todo rápidamente a la basura (a mi hijo pequeño le chiflan los caracoles. La última vez que tuvimos uno en casa, acabó en el techo y yo trabajando con gorro por si se caía encima de mi cabeza). También me dieron, la semana pasada, una bolsa de manzanas casi podridas, como si fuese un tesoro. ¿De verdad toda la gente guay está comiendo este tipo de porquerías (que si se las dieran en un restaurante o en cualquier tienda, montarían un escándalo), pensando que porque no tienen pesticidas son maravillosas? El mundo está loco. Yo, si alguien me da una manzana, quiero que sea como la de Blancanieves. Aunque después me tengan que resucitar con un beso de amor. En serio.

La foto: Mick Jager paseando un domingo por la mañana por la campiña.

Me voy a hacer lo mismo, pero sin moto, ni campiña, ni Mick Jagger.

Feliz domingo.

41 comentarios:

  1. Es curioso cómo a la mayoría de la gente le cuesta entender un monosílabo tan definitivo y definitorio como “NO”, seguido del obligatorio “muchas gracias”, y, en los mejores casos del “eres un encanto, gracias por pensar en mí”.

    ¿Por qué tenemos que justificar siempre nuestros “NO(ES)”? Porque cuando decimos “SÍ” no suelen pedirnos tantas explicaciones…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido: yo no sé decir "no". A ver si me enseñas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. No. Muchas gracias. Eres un encanto, gracias por pensar en mí.
    Y añado...eso es algo que uno debe aprender por sí mismo...
    Y añado...gracias por seguir escribiendo en tu blog...
    NO dejes de hacerlo ;-)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto que me gusta más decir "sí" que decir "no", pero a veces me meto en líos...
      Seguiré escribiendo mientras tú también lo hagas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Eso eso... Dí "NO, gracias, soy alérgica a"... jejje. Y deja las manzanas y ponte a escribir, como dice Gilbert. Besosssssss a los dossssssssss.

    P.E. A mí nadie me regala nada de esas cosas ecológicas... pero yo las aprovecharía , ¿eh?... Besito resucitador. Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que la próxima vez que me regalen algún fruto decrépito, te llamo y los vienes a recoger.
      Los besos resucitadores me encantan!!!!!!!!!!!
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. las mejores lechugas..... son las que llevan caracoles incorporados. Es cuestión de ir con cuidado y..... no comérselos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé. Es cierto. Pero yo soy una cursi maniática. El problema es mío.
      Un beso.

      Eliminar
    2. A Milena le gusta "Florette" jejej. Limpitas i listas para usar... jiji. Cómo me gusta tu interpretación de las cosas, Milena. Muaksis. Luz

      Eliminar
    3. JEJEJE..Y después de servir bien caliente... mientras se enfría, te vas a comer un bocata de atún, o de foet al bar de abajo. Al volver tirar la sopa al WC. Moi.

      Eliminar
  5. los caracoles son proteínas, y las manchas blancas de los limones deben de estar porque los han lavado con lejía, las manzanas podridas pueden servir para hacer compota, les pones un poco de canela y disimulas el sabor!!!! jajajajajajaja, me haces reír un montón locuela
    por otra parte, no todo lo podrido o manchado es ecológico, como no todo lo que reluce es oro. en fin, yo tampoco sé decir no, te comprendo milena, es como si diciendo no hirieras la sensibilidad del otro, una barrera, un desacuerdo, habrá que aprender a decir no, sin que nos cueste un esfuerzo. un besito, milena, sin conservantes ni colorantes!
    eva

    ResponderEliminar
  6. receta japonesa de sopa de caracol:

    -3/4 kg de caracoles.

    -2 dientes de ajo.

    -1 kg de yuca amarilla.

    -3 zanahorias.

    -2 cebollas grandes.

    - 2 pimientos morrón verdes.

    -2 cubitos de caldo.

    -2 cocos rallados o 2 latas de leche de coco.

    -3 plátanos verdes.

    -Cilantro.

    -100 grs de manteca.

    -1 taza de leche.

    -1 taza de agua.

    Preparación de la receta de sopa de caracol:

    -Picar todas las verduras y se ponen a dorar con la manteca y un toque de aceite.

    -Poner el coco con la leche y el agua. Licuar y colar.

    -Una vez que las verduras tomen color agregar el caldo y la leche de coco colada.

    -Dejar cocinar por 20 minutos y agregar el plátano cortado en rodajitas.

    -Dejar 10 minutos y agregar los caracoles. Cocinar por 5 minutos más.

    -Rectificar sabores agregando sal, pimienta y condimentos.

    -Servir la sopa de caracol bien caliente.

    ¡te quiero tronca!
    eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeej!!!!!!!!!
      Yo también te quiero.

      Eliminar
  7. Milena:

    Recuerda que en los huertos no sólo se plantan patatas, coliflores, zanahorias, tomates, lechugas, etc....hay plantas realmente interesantes que cultivar y sobre todo...que aprovechar....
    Y si no----preguntaselo a Mick Jagger......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es cierto. Pero es menos habitual que te la regalen...
      Un beso.

      Eliminar
  8. ya no recuerdo esas plantas, milena, recuerdo que en la escuela tuvimos algunas asignaturas de libre elección, en las que probamos algo así como sueños a la carta, pero ahora, debo de ser yo, los sueños a la carta me parecen desaparecidos
    eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida:
      No entiendo nada de este comentario. ¿Está en clave o algo así?
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hay que ver la cosecha del huerto hoy!

    Los domingos son un abono estupendo para los teclados.

    Lechugas con caracoles…me gustaban los caracoles, cuando era pequeño, no comerlos, sino observarlos. Me fascinaban sus movimientos, lentos, cómo despertaban al contacto con el agua. Su despertar me pareció siempre algo de otro mundo, un despertar natural, lento, pausado. Comerlos, jamás.

    He probado los productos de la agricultura biodinámica, y sí, a veces te encuentras alguna hormiga o algún caracol pequeño, pero bien lavadas, tratadas con mimo, tienen una textura y unos sabores que en nada se parece a los plásticos de florette…claro que resulta más cómodo abrir la bolsa en estos tiempos donde precisamente nos roban eso, el tiempo. Y con él muchos de los sabores de la vida.

    ¿Sueños a la carta? Cuando apoyo mi mejilla en mi almohada, todas las noches, busco esos sueños…y a veces se encuentran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay entradas que dan mucho de sí. Yo, la de las de los domingos las espero especialmente. Normalmente estoy en enclaustrada en casa y entro más a menudo a ver cómo va yendo la cosa. Hoy ha sido divertidísmo.
      Caracol-col-col.... son preciosos, su lentitud asombrosa (ahora además está todo eso del "elogio a la lentitud")... pero no en la ensalada, por favor!!!
      Gil... yo a veces puedo provocarme los sueños (sólo a veces) y es fantástico!!! Porque entonces duermo con quien quiero jejej. La cama es anchaaaaaaaaaaaaaaa...
      Na nit a tots... y muchas felicidades y muchas gracias por el regalazo de hoy, Milena. Bsto. Luz

      Eliminar
    2. Luz, Gil: ¡yo me lo paso tan bien como vosotros! ¡Gracias a vosotros por ayudarme a que el blog esté vivo! Por ejemplo, no sabía que os gustaba que escribiese el domingo. Ahora lo sé e intentaré hacerlo.
      Los "escargots" para comer, en París, me gustan. Como animal, me repugnan, ni el movimiento, ni la baba, ni nada, son horribles, me dan miedo.
      Me has de enseñar a provocarme sueños...
      Un besazo a los dos.

      Eliminar
    3. Lo de provocarte sueños te lo enseño cuando quieras. Me pasa cada vez que paso por delante del escaparate de mi tienda favorita…no veas la cantidad de sueños que me provoco…claro que luego…ejem…mejor no sigo.

      Besos que no son sueños.

      Eliminar
  10. Con lo buena que para la piel y el cabello la baba que sueltan los caracoles al caérsete encima desde el techo

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo Milena!

    Aqui tb en Irlanda esta de moda, si tienes jardin y eres trendy has de tener un huerto, todo organico of course, y si tienes una gallina todavia mejor, huevos frescos every morning!

    Tambien has de ir en bici, llevar gafas de pasta, pelo asi largo que no melenas, y camisa tipo lenador, y barba. Esto para los chicos claro. Trendy, intelectual, un poco rockero..

    Enfin, que se me paso por la cabeza el ano pasado hacer lo mismo, y plante rabanos (si si) salieron miles al final del verano, y yo era una de las locas que iba dando rabanos (!!) a todo el mundo. Que verguenza! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajajajjaj. Ir regalando rábanos por el mundo me parece genial!!!! La maldición de los rrrrrábanos!!!!!
      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Evita, los rabanitos me encantan y son muy digestivos y sanos... penita que dejaras de cultivarlos jejje. Y de vergüeza nada!!!, regalabas lo que te había dado la Madre Tierra.
      Otra cosita, ésta de estilo, Milena: yo llevo pelo largo y mis gafas son de pasta (me las pongo poco porque a pesar de ser miope muchas veces prefiero no ver) ¿Me tendría que sentir aludida y renovar mi look? jejejjeje... Va a ser que NO. ¿O eso de los gafa-pasta se refiere solo a los chicos?. Luz

      Eliminar
  12. Ojalá volvamos a comer productos naturales y ecológicos, pero no porque se haya puesto de moda.Es un modo de tratar a la tierra sin las agresiones de los pesticidas y nos ahorraríamos la muerte de abejas y otros bichitos muy necesarios para el equilibrio de este planeta.Me encanta la gente ecológica y que consume ecológicamente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, cuando son inteligentes y sensatos.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Yo no renuncio a sabores por el aspecto que presentan, por eso prefiero a los rolins en vez de a los vitels,
    ¡hay que joderse lo mal que vestian, lo fatal que tocaban, y lo bien que les quedaba tó!
    posescritum
    La receta de la sopa de caracol que te han aportado, ha sido la causa directa de la muerte del gato de mi vecino. Mi canario descansa en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los Rollings eran mucho más sexys y vestían mucho mejor y eran mucho más guapos que los Beatles!!!!!
      Sí, yo me puse mala solo con leer la receta de Eva...
      Un besote.

      Eliminar
  14. estoy de acuerdo con el anónimo de las 15:00
    los rábanos son una verdura muy menospreciada por el ser humano, solo hay que escuchar la expresión "me importa un rábano", pero la verdad es que en la ensalada dan un toque picante muy agradable
    los sueños a la carta son más fáciles a los 15 que a los 40, porque a los 15 no tenemos responsabilidades y podemos realizar muchas de las cosas que soñamos, ahora, soñar es posible, pero soñar sin realizar, triste
    eroticón, siento lo del gato de tu vecino, me encantan los gatos, vaya, no era mi intención, solo quería que milena viera a los caracoles de otro modo y que los integrara en su vida de familia. por cierto eroticón, si lees esto, me encanta tu nombre
    y sí, este blog es genial, no has pensado, milena en abrir un café donde pudiéramos reunirnos todos¿ con entrantes ecológicos y vestimenta naturista¿ voy a probar mi bici (me la devolvieron ayer y hace por lo menos 4 años que no la usaba!!!!)
    la amiga erre que erre,
    eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Evita, lo único que me falta por hacer es abrir un café para que se reúnan mis amigos chiflados...
      Buena suerte con la bici.
      Lo de la receta me encantó!
      Un besote.

      Eliminar
    2. Mil disculpas, EvA, pero en el entorno de las brujas, está muy mal visto dar y distribuir recetas afrodisíacas, sin avisar de posibles secuelas. Yo misma mente podría ser producto de un calentón de una sopa de esas. Por lo demás eres un encanto.
      No te preocupes por el gato que le quedan 6 vidas más, el preocupado es el canario que lo nota ansioso.

      Eliminar
    3. Anónimo Eva, sí, son mas fáciles a los 15 que a los 40... pero a los 52 o 53 puedes volver a hacerlo. Cosas de edad. Besitos. Luz.

      Eliminar
    4. es verdad, luz, eso mismo pensé yo ayer, que una de las cosas positivas de hacerse mayor es recuperar la irresponsabilidad y la capacidad de soñar, porque en teoría, dejas de tener el cerebro ocupado con todo lo demás - obligaciones varias - y recuperas el tiempo
      un saludo,
      eva

      Eliminar
  15. Después de escuchar hoy que en Grecia van a vender los productos caducados en los supermercados, me voy a poner con afán a cultivar mi huerto ecológico en las jardineras de mi casa. Cuando tengas tu café abierto me lo dices, para que esta chiflada os lleve los productos porque aunque tengan bichitos´, no matan. Besos

    ResponderEliminar
  16. Milena me dijo una vez que yo estaba como una cabra, así que algo más ecológico que chiflado sí que soy. El café de Milena o Milena Coffee Shop... No suena nada mal ;)

    ResponderEliminar
  17. Querido: yo lo que quiero es escribir y divertir a la gente, abrir un café no entra en mis planes... Aunque nunca se sabe...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Venga querida: comentario 40 del huerto. El café era una virtualidad. La conversación escrita ya la tienes. Muah!

    ResponderEliminar
  19. Temo a mi marido cada vez q llega a casa y dice: mira me han regalado unos tomates de huerta, eso significa que hay que adorarlos como si fuesen especie en extinción , por ciertos los últimos estaban intomables....bueno la verdad es que nunca he sido muy verdulera yo....
    Por favor Milena, café si no quieres no, pero por favor no dejes de escribir!
    La foto de mick, insuperable
    Verónica

    ResponderEliminar