miércoles, 3 de octubre de 2012

Mi rutina de maquillaje


Varias personas, bueno, una o dos, me han pedido que comparta mi rutina de belleza matinal. Normalmente, tiene lugar a contra reloj y mientras busco cosas (gorros de piscina, calcetines, mochilas, dinero, etc) e intento que los niños se comporten como seres humanos funcionales.

7:45: Me lavo la cara con la crema limpiadora de Dr Hauschka, que venden en la farmacia y es perfecta.

7:49: Me pongo la genial crema de cydonia de Dr Hauschka.

7: 54: Voy, por quinta vez, a despertar a mi hijo mayor.

8:00: Me pongo el famoso "touche éclat" de YSL, cuyo efecto es 50% real, 50% psicológico.

8:04: Me pinto la raya del párpado superior. Para hacerlo, me acerco al espejito de aumento. Entonces, en el espejito veo que a ras de la pestaña de abajo queda un poco de rímel (del día anterior).

8:12: Cojo el desmaquillante de ojos y me froto la parte de abajo del ojo frenéticamente hasta que desaparece la mancha. Ahora ya no hay sombra oscura pero tengo el contorno del ojo rojo.

8:16: Mi hijo mayor se asoma al baño y me pregunta si he dormido mal. "Es que tienes los ojos rojos..."

8:18: Primera (y a menudo última) gran victoria del día: después de súplicas, amenazas y chantajes, consigo que mi hijo pequeño se ponga los calzoncillos solo y se acabe el Cola Cao.

8:25: Regreso al baño. Pienso que debería volver a ponerme el touche éclat para taparme la rojez, pero me da mogollón de pereza.

8:26: Me pongo el rímel. Durante esta delicada operación siempre ocurre algo: o un niño chilla, o llaman a la puerta, o recibo un what's up. Entonces me sobresalto y me meto el rímel en el ojo (nota para mis amigos: NO me mandéis nunca un what's up a las 8:26 de la mañana).

8:27: Vuelve mi hijo mayor y me dice que ahora me parezco a Frankenstein. Empiezo a darle el discurso sobre la belleza interior, etc y desaparece.

8:35: Me tengo que desmaquillar otra vez para arreglar el desaguisado.

8: 37: Me pongo colorete... cuando encuentro la brocha y cuando no está mojada por haber sido utilizada por mi hijo pequeño para sus trabajos manuales.

8: 40: Me pongo polvos sueltos de Chanel. Son mi producto favorito. Me hacen sentir como María Antonieta, así que los utilizo profusamente. Pero haga lo que haga, los polvos siempre caen sobre la camisa que llevo puesta. Me tengo que cambiar.

8:45: Mis hijos gritan porque llegamos tarde al colegio.

8:46: Salimos de casa. Llevo una camiseta vieja y tengo cara de huevo frito.

Es que para estar bella hay que sufrir.




10 comentarios:

  1. Ahí va la mía:

    5.25: abro los ojos cinco minutos antes de que suene el despertador.

    5.26: mi gata maúlla pidiendo comida, el gato obedece y calla. está claro que en el mundo felino mandan ellas - y en el humano mejor nos irían las cosas -. mi cónyuge sigue durmiendo.

    5.27: pongo comida a los gatos, me lavo la cara con agua helada mientras se hace el café - adiós nespresso, too expensive - welcome cafetera italiana tradicional - 3 minutos.

    5.30: me siento, tomo el café con leche y un batido de leche y plátanos. me da igual que el ruido de la batidora parezca estar dotada de sonido sensurround.

    5.35: leo los mails, contesto alguno, participo en algún blog o publicación virtual, chequeo los titulares de la prensa digital.

    5.50: me ducho, me afeito, me visto, preparo la mochila de la piscina. Me miro al espejo. Me respeta. No se rompe y tampoco me escupe.

    6.10: limpio la caja de los gatos.

    6.15: salgo por la puerta.

    6.20: camino por la diagonal desierta, subo doctor flemming.

    6.30: llego al dir diagonal, me pongo el bañador, salgo a la piscina. ni dios. soy el primero. me ducho, me lanzo al agua y empiezo a nadar.

    7.00: sigo nadando.

    7.20: salgo de la piscina. me ducho. me seco. me cambio.

    7.32: dejo el club, camino por la calle.bebo agua. respiro. floto.

    Definitivamente, me siento un dios pagano.

    ResponderEliminar
  2. Walaaaaaaaaa!!! Pero qué organizados!!! Yo lo hago todo a la vez jejej. Muy buena entrada Milena... pero túte maquillas todos los días??? ;) luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días de la vida. Al menos, un poco. El rímel (YSL faux cils negro) y los polvos (Chanel translucidos) y algún bálsamo labial (de farmacia) siempre. El colorete también (color Melba de Mac). La sombra de ojos y el pinta labios de color, depende del día.
      Un beso.

      Eliminar
  3. freneticamente? Siempre me sorprenderas, milena... Yo apenas consigo hacerme una cola para disimular que no me he peinado, pero en mis resoluciones 2032 (el pequenyo tendra 22 anyos y espero que ya vivira solo) esta la de feminizarme (medias, ligueros, maquillaje, peinados sutiles, tacones impensables...) un beso de tu amiga eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj. Me gusta sorprenderte después de 25 años de amistad... Es imposible ser más femenina de lo que tú eres... "Peinados sutiles, tacones impensables": me encanta!!!!
      Ven pronto!
      Un besote.

      Eliminar
  4. la foto me encanta. Da ganas
    vuelvo a ser eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis potingues y los de los niños mezclados y amontonados. Cada día me digo que voy a tirar la mitad de las cosas...
      Otro beso.

      Eliminar
    2. No tiiiiiiiiiiiiire!!! Recicla... seguro que hay alguien que lo necesita (yo por ejemplo jejej). Besukissss. Por cierto: para nada de nada te recuerdo maquillada. O te maquilas muy natural o antes no lo hacías, o tengo una memoria de pez (o de todo un poco). Buen finde. Luz

      Eliminar
    3. Me pinto muy poco: rímel, algo de colorete, crema de cacao en los labios y los días en que estoy de humor, sombra de ojos o una raya a ras de pestaña superior. Sin nada, no salgo nunca. El proceso de arreglarme, me gusta, me divierte. Si me pareciese un rollo, no lo haría.
      Buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  5. ¡Es genial!
    NB: Por cierto, si se tercia y no te importa, seguiré enviando mensajes a horas impropias.

    ResponderEliminar