miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿La ropa étnica tiene su técnica?


Como no quiero por nada del mundo que os penséis que me he pasado el verano mirando a tíos en traje de baño (noooooooooooooooo), aquí va mi amiga Natalia con el vestido "étnico" -en este caso, indio- más bonito que he visto en mi vida. La ropa étnica es dificilísima (dificilísima de encontrar y dificilísima de llevar), pero cuando funciona (cuando es de buenísima calidad y la persona que la lleva no parece disfrazada por su peor enemigo) es maravillosa.  Ocurre lo mismo con las botas camperas y con las capas. O estás hecha para llevarlas. O olvídate. Cuando funciona y se lleva bien, la ropa étnica hace pensar en los Beatles, en la buena época de Marrakech, en Loulou de la Falaise y en sus turbantes, en bailar con brazos ondulantes, en no llevar nada debajo. Y cuando se lleva mal, hace pensar en el incienso de mala calidad y en el dolor de cabeza que provoca. Y os estaréis preguntando: ¿para llevar bien la ropa étnica hay que ir acompañada de un niño pequeño con camiseta de Mickey Mouse? Naturalmente, querido lector. Naturalmente.


8 comentarios:

  1. Siempre he soñado con llevar la ropa beduina que lleva Lawrence de Arabia...pero claro, la imagen que tengo es la de Peter O'Toole - sí, sí, también tengo la de T.E. Lawrence - y como no tengo ni su apostura ni sus ojos azules, ni su pelo rubio...mejor me olvido.

    De pequeño siempre quería ir vestido de indio sioux...con un espectacular tocado de plumas como Sitting Bull...me consiguieron un tocado de juguete...cuando yo quería uno de verdad...otro sueño a la papelera de reciclaje.

    ¿Otro de mis sueños? Pasear solo con un pareo hawaino - solo el pareo, solo yo...que lo del acento diacrítico vendría aquí que ni pintado...but...seguiremos las reglas de la RAE - por una playa...plantar unas antorchas cuando cae la noche...y ver el cielo estrellado...eso todavía es posible...

    ...me esperan unos cuantos miles de metros en la piscina para dignificar el cuerpo...no me costará...muchos años nadando ya...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gilbert... dignificar el cuerpo??? Aissssssssssss. Lo importante está en el interior (y debajo del pareo, claro jjeje. Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz...desde luego que lo importante está en el interior, pero si el interior no está bien, suele reflejarse en el exterior...;-)

      Dignificar en el sentido de darle al cuerpo lo que se merece...elasticidad, buen color, buenas formas...nadar da todo eso...equilibrio incluido...y además no cargas las articulaciones...nadar es...sentirse libre...ligero...sentirse bien.

      Eliminar
    2. Ahhhhhhh!!! pensaba que te referías a la tableta de chocolate para lucir palmito vestido únicamente con el pareo jejej.
      Sí nadar va muy bien, y además nos pone en contacto con nuestros orígenes. Yo debería hacerlo por mi espalda y por todo eso que dices, pero... siempre me apunto y me desapunto. Ahora tengo que volver a apuntarme. Na nit. ;) Luz

      Eliminar
    3. Bueno, las únicas tabletas de chocolate en las que creo son las de Valrhona. No traicionan nunca, hacen que segregues serotonina, y combinan bien con el café...conseguir las otras, las que se lucen con el pareo, cuesta sudor y lagrimas...yo la conservo, pero está algo envuelta.

      Apuntarse y despuntarse sirve para adelgazar...la cuenta corriente...lo sé por experiencia...pero una vez has encontrado tu horario para hacer algo que te guste, lo haces sin excusas y sin excepciones...cuesta al principio pero cogido el hábito ya no lo sueltas. Te lo dice alguien que nada tres veces por semana a las seis y media de la mañana...;)

      Eliminar
    4. ...eres sabio Gilbert... Luz. Bso

      Eliminar
  3. useasé, que tiene parecer jipi peroquenó.
    ¿Star Trek, también es ropa étnica??,
    = voy toslosdías vestía de ropa etnica, y yo sin saberlo. (snif)

    ResponderEliminar
  4. Cayó fulminado por un sari.
    Parece un titular, pero eso me pasó a mí.
    Esta podría ser la crónica:

    Ayer, sobre las 7 de la tarde, un transeunte que paseaba por la Maharaja Ranjeet Singh, cayó repentínamente fulminado al cruzarse con un sari naranjaverde vestido por una mujer de ojos negros y mirada irresistible.
    A pesar de que las asistencias se personaron urgentemente a las 3 horas del suceso, nada se pudo hacer por el pulverizado que, cegado por la luz, sólo acertaba decir: ¿dónde?¿donde está?.

    Lástima que no viera a Natalia.

    Besos,

    ResponderEliminar