jueves, 13 de septiembre de 2012

Heidi y Hedi





En mi vida hay dos Heidis (bueno, una Heidi y un Hedi, pero yo los pronuncio igual y, hasta hace cinco minutos, hubiese jurado que se escribían igual...). La Heidi de "Abuelito dime tú", que de niñas nos enseñó a llorar a moco tendido a causa de todas las desgracias que le sucedían a ella y a sus familiares. Y Heidi Slimane, el gran diseñador de Dior Homme (ahora en YSL), que revolucionó y cambió radicalmente la silueta de los trajes de hombre, y, de paso, a los hombres, y que, ya de mayorcitas, nos hizo llorar a moco tendido por no tener el talento para atracar un par de bancos y podernos comprar uno de sus trajes. Los trajes estrechos, los tipos más delgados y delicados que nosotras, los hombres medio roqueros, medio románticos, medio Rimbaud, con pinta de torturados drogadicto anoréxicos, etc, todo eso es invento del gran Slimane (se ha de tener mucho talento para decirles a los tíos: "Mirad, a partir de ahora, os tenéis que parecer a Kate Moss" y que los pobres desgraciados lo intenten. ¿Eh?)
Pues bueno, la foto que aquí veis es la primera imagen de la campaña, fotografiada por Slimane, de su nueva etapa como diseñador de Saint Laurent. Y es genial porque:
1. No muestra ni una prenda de ropa.
2. Es muy Rock and Roll (muy Slimane) y, a la vez, muy YSL (el chico de la foto podría ser un joven Yves -foto 3-, el cojín de terciopelo remite al Marrakech de YSL -foto 2. Interior de la casa de YSL en Marrakech-).
3. Es sexy, sugerente, elegante y hace soñar: ese gesto, esos nudillos, esas costillas, esos tatuajes, ese pelo...

Total, Heidi Hedi: o me pasas el teléfono del joven tatuado o me regalas el voluptuoso cojín de raso. Tú decides.

15 comentarios:

  1. Milena, cariño, fíjate que ando "nesesitá" jejje... pero a mi no me gusta nada de nada ese hombre. Yo me quedo con la alfombra. Besos mil. Luz

    ResponderEliminar
  2. a mí sí. y las gafas me encantan. me gustaría estar sentada sobre ese cojín de raso con ese hombre (para mirar un documental sobre las hormigas en áfrica). un beso, mile.
    eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta el chico de la primera foto. La otra es Yves Saint Laurent de joven. Obviamente. Besos.

      Eliminar
    2. Ver un documental de las hormigas africanas con un hombre es algo que no he hecho... Ya me contarás qué tal.
      Besos.

      Eliminar
    3. a mí me gusta yves saint laurent, pues, los tatuajes no me gustan, o también jugaría a gana el que no deja sobresalir ni un centímetro de su cuerpo del cojín (mirando el documental, claro). bsos. eva

      Eliminar
    4. Uuuuf! Cada vez más difícil: encima de documental coñazo, juegos infantiles... Tus novios deben ser unos santos.
      Un besote

      Eliminar
    5. sí, lo son :DDDDDDD

      Eliminar
  3. Ese pelo, ese perfil...una parte del hombre que me parece tremendamente erotógena. Un joven desnudo, se intuye, en espera, como un modelo que tras el posado para el artista se levantará y se vestirá con la ropa colgada...ropa slim...ropa slimane...

    Aunque ya conoces mi opinión sobre lo slim - mi opinión no cuenta, las formas de mi cuerpo, lamentablemente en algunas prendas, sí...- me encanta que jóvenes con talento aporten cosas nuevas. Los dioses - e YSL era y será siempre un dios - dejan su obra y su nombre en la tierra...los nuevos talentos pueden aportar evolución, nuevas lecturas, nuevos brillos...A mí siempre me gustaron los años Dior con Slimane, como los años Gucci con Tom Ford...

    Como veo que ofreces opciones de joven tatuado o cojín de raso, quédate con el cojín que yo ya he conseguido el teléfono del del pelo...Slimane es un encanto...con trampa...me ha dicho que si consigo enfundarme uno de sus pantalones me da una cita con el chico y me regala todo el muestrario de su colección...
    tramposo...sabe que sus pantalones no pasarían de mi rodilla...pero aún así...I love him...

    kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tu opinión cuenta!!!
      Me ha gustado mucho tu comentario, muy interesante. Gracias.
      ¡Bandido! Mira que robarme al joven tatuado...
      Un besote.

      Eliminar
  4. El de la foto 1 es un tal Christopher Owens, ex lider de Girls, un grupo de rock ya extinto. No es que le conociera, pero he visto la misma foto en otra reseña.

    Parece que Chris cumple con lo de anoréxico y drogadicto, aunque no sé si torturado.
    Si esa es una condición para meterse en un pantalón de Slimane, prefiero continuar con mi tendencia actual aunque acabe usando solo pantalones con goma en la cintura (siempre puedo decir que en Goa no llevaba otra cosa).
    Pero no he estado en Goa y me temo que no voy a poder ir a YSL en varias semanas. Unas 50.

    El caso es que estando pasado ligo más!!!.
    Ahh, como sois las mujeres....!inexcrutables!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí. Yo no soporto a los hombres más delgados que yo...
      Un beso.

      Eliminar
  5. Y sobre la campaña publicitaria no dije nada: imperdonable.

    La imagen es pretendidamente barroca y naturalmente sin mostrar producto. Yo haría lo mismo: si tengo que anunciar un sujetador la única imagen que pondría sería la de una tía en tetas.
    Podría haber escrito mujer mostrando el torso desnudo, pero me ha parecido menos potente.

    En otra campaña reciente de YSL, aparecía un magnífico y elegante desnudo femenino, y tampoco enseñaba producto. A mí particularmente me gusta más esta que digo que la del tatuado, pero porque no era barroca.
    Aunque ya puestos en últimos torsos publicitarios prefiero el de Natalie Portman para Dior.

    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de la gracia y de la originalidad de este anuncio de Saint Laurent es que está anunciando ropa para mujer. YSL no tiene línea de hombre. Es algo mucho más sutil que poner un torso femenino para anunciar un perfume (femenino) o un sujetador (femenino). Slimane juega (como ha hecho siempre) con los géneros y con la ambigüedad. Y esta ambigüedad es muy sugerente. Habrá que ver la ropa...
      Un beso.

      Eliminar
    2. Claro, dices esto de forma tan elegante para dejar en evidencia mis malos modales en la respuesta anterior (virtuales, virtuales).
      Y no va a estropear tu exposición que YSL sí tenga línea de hombre, !de ninguna manera!.
      Además, como la foto está anunciando ropa para mujer (sic), ellas ya sabrán.


      Bien, entonces siguiendo la línea que indicas, confirmo mi propuesta publicista pero con Bar Rafaeli y en la pose mencionada. En lugar de sujetadores anunciará calzoncillos sin que aparezcan; y con un pie de foto que diga: je est un autre.
      Nadie me va a creer.
      No es sutil, no es ambiguo, pero seguro que vendo calzoncillos.

      Besos,

      Eliminar
    3. Vaya! Lo siento. Estaba convencida de que YSL no tenía línea masculina... Lo siento.
      Jajajaja. Bar Rafaeli para vender calzoncillos es una gran idea!!!!
      Un beso.

      Eliminar