lunes, 16 de julio de 2012

¿Qué es ser cool?

Son modelos. Claro. Los de la foto (del genial Tommy Ton). A la salida de un desfile en Florencia, hace algunas semanas. Llevan flores en el pelo, fuman (dos de ellos) y van agarrados (como yo) a sus teléfonos móviles. Son casi niños. Y no hay nada débil o borroso en ellos (¿sabéis esos días horribles en que uno se ve súper borroso? Bueno, a estos chicos dudo que les pase). Son súper rotundos. Como la juventud. Como los dioses griegos. Parecen a punto de irse de juerga. Hay alguna gente que siempre parece a punto de irse de fiesta (otros, en cambio, siempre parecen a punto de ir a un funeral).
¿Qué es ser cool?
- Llevar flores en el pelo sin que resulte cursi.
- Sonreír al objetivo.
- La generosidad. Súper cool. Lo más cool del mundo. (Con todo. Con uno mismo: saber darse a los demás, no ahorrarse. Y con el resto)
- No disculparse por fumar. (Si la gente no se disculpa por ir vestida atrozmente y estropear el paisaje, ¿por qué iban a disculparse los fumadores por llenar de humo y de peste ese mismo paisaje? Y yo no fumo, ¿eh?).
- Beber champán a todas horas.
- Tratar a todo el mundo igual.
- Tratar bien a la gente.
- Ir vestido/a fabulosamente. Aunque vayas a comprar el pan.
- El exceso. De todo (comida, sexo, risas, ideas, viajes, locuras). Menos de ostentación.
- El pelo despeinado.
- Las uñas perfectas.
- Un capazo de paja para los hombres.
- Un sombrero de paja para las mujeres.
- No tener miedo al futuro. Eso es muy cool.
- Mezclar los códigos estilísticos femeninos con los masculinos.
- Ser bien educado.
La lista es muuucho más larga, pero ahora me tengo que marchar a confeccionar una corona de flores. Mañana en el Caprabo van a flipar.

12 comentarios:

  1. Voy por el buen camino bailando sobre los ladrillos amarillos...

    porque sí:

    - Beber champagne a todas todas horas...hasta en sueños bebo champagne...nado en champagne...por dios cada vez que recuerdo la botella de Veuve Cliquot Millésimé que me bebí en la playa con una ex-novia me dan ganas de subirme a la máquina del tiempo...por la botella (ella era un encanto, yo era el malo de la película) pero volvería sin duda con ella para compartirla...la mejor botella a la luz de las estrellas con el rumor de las olas, el sabor de la arena y las lágrimas del abandono...

    - Tratar a todo el mundo igual...cierto, porque a la gente que no lo merece no la trato, simplemente, de manera alguna.

    - La generosidad...¿qué se entiende por generosidad? Yo solo la entiendo de una manera: privarse uno de algo para que lo disfrute otra persona. Esa es la verdadera generosidad...la que cuesta esfuerzo, la que entraña renuncia...dar sin esperar nada a cambio.

    - Ir vestido fabulosamente....siempre siempre siempre.

    - El pelo despeinado...ya me gustaría.

    - No tener miedo al futuro....SÍ, SÍ, SÍ...quieren cubrirnos con esa negra capa de miedo y temores...FUERA CAPAS DE MIEDO...y vista al frente...

    - Ser bien educado...eso es, desde luego, lo MÁS COOL.

    ResponderEliminar
  2. .
    .
    joé que lista, eso no es ser cul,
    es ser riquísimas o ganar dinero "aspuertas", o estar más güena que las sardinas en el chiringuito y que tol mundo te invite pa hincharse a mirarte.
    .
    .
    Visto
    .
    .
    Visto
    .
    Está todo fácil y muy clarito, de momento me presento a esa oposición
    .
    ¡ya la jodí!, el último requisito, ni padiós que decimos por aquí, pero podría colar por cool-era venida a menos, y luego del mucho trasegar se viste en el rastro...¡plis?

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=zFFiFvGjBkc&feature=bf_prev&list=WLD39C60C40A6FD159

    no sé si se verá como link, pero para mí esa gente también son cool, y llevan coronas de flores invisibles pero poderosas, si el link no se ve, son los depeche mode, free love, official video, en youtube, of course

    kisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Keith Richards es cool. Jarvis es cool. Kate Moss es cool. Jane Birkin es cool. Slimane es cool. Depeche mode... No sé, no sé... Un beso.

      Eliminar
  4. Que tal te fue por el Caprabo? ;-)

    Me encanta tu concepto de rotundo, no lo havia oido en este sentido, pero es un concepto genial.

    Cool para mi, es una mezcla de ligereza, en el sentido fisico quizas, pero tb en el sentido de facil, comodo, como quien no quiere la cosa, happy (que no feliz embobabo)a gusto consigo mismo, sin forzar.

    Super cool son las buenas maneras, saber estar, una mirada limpia, espiritu joven, una sonrisa pillina, con un toque unico sin miedo a ser diferente. Inteligencia.Generosidad.
    Amante de la musica (always).

    Saludos,
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo!!!! Las sonrisas pillinas son lo más cool (y sexy) del mundo. Un beso.

      Eliminar
  5. Milena, o sea que cool puede ser casi cualquier cosa. Incluso las más asombrosas de la relación, como "tratar a todo el mundo igual, tratar bien a la gente, ser educado o no tener miedo al futuro".
    Quién lo iba a imaginar! hasta hoy creía que lo cool estaba más bien relacionado con la innovación o la vanguardia.

    Yo dejaría la lista en lo de llevar flores en el pelo, que si no se nos va a volver cool cualquiera.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la innovación y la vanguardia, sobre todo la vanguardia, suelen ser horribles, pero no cools. Y la buena educación se está convirtiendo en algo tan raro y poco habitual, que es el colmo de lo guay, de lo original, de lo novedoso y de lo revolucionario.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Mi experiencia absolutamente cool del día (y tal vez de la semana o del verano...): en la puerta del colegio de mi hijo me he encontrado con uno de sus compañeros de clase de 5 años (un pequeño rockero pecosillo un poco canalla...)que me ha entregado un deliciosos ramito de flores por ser hoy mi cumpleaños. Eso sí que es ser cool de verdad!!!este niño promete...y su madre también, desde luego. Me ha encantado y emocionado el detalle!!!

    Besazos a los dos!!!

    N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como este verano pasan cosas más "cool" todavía... Un beso enorme,

      Eliminar
  7. Cool me siento yo cuando recorro media costa vasca y francesa con unas adidas runnjng naranja fluorescente y.... Un 70% comenta algo, se ríen, miran, se giran....
    Men CANTA!!!

    ResponderEliminar