sábado, 21 de julio de 2012

Las cosas que mejoran gracias a la amistad


Ayer, una de mis amigas, me regaló esta camisa (foto pésima hecha recién levantada. Os he ahorrado el pelo de loca y la cara de bulldog que pongo antes de haberme tomado el primer té del día y de haber aceptado que no, que no me puedo pasar el día entero en la cama viendo pelis, hablando por teléfono, comiendo palomitas, mirando por la ventana y decidiendo de qué color me pintaré las uñas de los pies la próxima vez). La habíamos visto juntas. Me había encantado. No me la había comprado porque yo tampoco tengo liquidez (se dice así, ¿no?). Y ayer, Natalia, me la regaló. Y me puse a pensar en las cosas que mejoran cuando hay un amigo de por medio:
- La camisa de flores azules con hilillos plateados. Es mucho más bonita desde que me la regaló una amiga.
- Las pelis buenas. Son mucho mejores vistas en compañía de un amigo.
- Las pelis divertidas. Estar en una sala a oscuras y oír las carcajadas de tu amiga en el asiento de al lado es genial. (Tengo un catálogo mental de las risas de toda la gente a la que quiero. Una persona que no sabe reír es un mal rollo).
- El vino. Es mil veces mejor en buena compañía. Claro.
- Las decepciones amorosas (y de todo tipo). Son mucho mejores al lado de un amigo. (definición de amigo: persona con la que te puedes reír de todo, de TODO).
- La resaca: es mucho más llevadera con un amigo cogiéndote la mano y asegurándote que no, que no te vas a morir, que no es necesario hacer una lista especificando quién se quedará con las deportivas de Isabel Marant, con los trajes de baño de Erès, con el gorrito de punto de Missoni y con la pulsera de la abuela.
- Los éxitos. Solo interesan para poder compartirlos con los amigos. Para comerlos y beberlos, apurarlos hasta la última gota y pasar a otra cosa.
- Los hospitales. Dan menos miedo con un amigo (definición de amigo: persona que te quita el miedo).
- Los cielos estrellados. Las playas desiertas. El silencio. Mejoran muchísimo con un amigo al lado. ¿No?
Me voy a desayunar.
Feliz fin de semana, queridos.
 

4 comentarios:

  1. ¿Pelos de loca? Te los pido prestados, que no desentonarán en esta cabra de brillante calva...aunque pensándolo bien, mejor no, que el calor aprieta...se resiste bien con el área despejada protegida por un sombrero.

    ¡La falta de liquidez! Eso sí que está de moda, y lleva ya un par de años...y los que le queda por delante...Un traje atemporal, cortado a medida por los que cortaban la tela, y eso que ya no hay tela que cortar.

    Pero optimismo, buen humor, pequeñas - medianas o grandes - locuras, luz del sol - a la sombra - , baños en el mar, camisas deseadas que regalan - un buen regalo es un regalo pensado, un regalo de detalle, de fijación, de despiste, de "sé que te va a gustar porque he visto tu mirada congelada en el escaparate de esa tienda"-.

    Ah los amigos...son como las estrellas en una noche oscura...los verdaderos brillan con intensidad y sabes que siempre estarán ahí, aunque a veces no puedas verlos.

    Los impostados son como una bombilla, pero una vez descubiertos basta con apagar el interruptor o esperar a que se fundan rápido, y ya dejas de verlos.

    O mejor aún: me apago yo para que dejen de verme.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Abro el periódico en internet y alucino. Todo mi amor para ti de una de tus lectoras.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. ¿No puedo hacer nada por NATALIA?,
    le puedo hacer publicidad
    le puedo hacer contrapublicidad
    le puedo hacer un moño, un masaje
    pero quiero una camisa como esa, o te drogaré y mientras das rienda suelta a otra lista de esas me la llevaré, y me la pondré.

    ResponderEliminar
  4. Jopeta Milena nos vas a hacer llorar .....
    bsos muchos lb

    ResponderEliminar