martes, 10 de julio de 2012

La primera vez

Recuerdo la primera vez de muy pocas cosas. De algunas sí, ¿eh? No recuerdo la primera vez que besé a un hombre. Pero sí recuerdo haberlo practicado antes con una amiga en el colegio. No recuerdo la primera borrachera. Pero sé que fue en Cadaqués y que me pareció la noche más divertida del mundo. No recuerdo cuando probé el ácido. Pero recuerdo que la primera vez fue también la última. Recuerdo cuando perdí la virginidad (en una tienda de campaña en Cadaqués), pero no recuerdo el nombre del joven alemán con quien ocurrió (solo que tenía un Volkswagen escarabajo muy bonito). Recuerdo perfectamente la prenda de ropa que me compré con el primer dinero que gané (una americana de Emporio Armani rosa pastel) y recuerdo lo que llevaba en la primera cita con el padre de mi hijo menor. Y recuerdo el día en que me compré mis primeras botas camperas: hoy. Hace cinco minutos. 35 grados a la sombra y yo comprando botas. Yes. Para el otoño. Que también será glorioso. A pesar de todo.

16 comentarios:

  1. Recuerdo mis tres primeras veces...una fue en una playa...otra fue en un hotel de lujo...y la última fue la que nunca ocurrió pero que se hizo realidad gracias al proceso de escritura..

    Recuerdo las dos primeras veces que subí a París. La primera la recuerdo porque la imagino gracias a lo que me contaron mis padres. Tenía un año y vivimos allí hasta que cumplí los dos años. Luego regresé a los doce y desde entonces suelo ir regularmente, una vez cada año o cada dos...y recuerdo cada estancia como algo distinto y único, lleno de descubrimientos - algunos tan poco agradables como ver que mis zapatos de boda zegna valían allí 50€ menos que en su tienda de paseo de gracia donde los compré...vamos como para decirle al ministro de economía que se vaya al campo a rumiar otras imbecilidades.

    Recuerdo la primera vez que me vi en un espejo, y que asocié esa imagen a mi persona. Tendría tres o cuatro años y fue en el cuarto de baño de la chica. Ese era yo. El tiempo modela a su antojo y disuelve los contornos de recuerdo como Seurat.

    Recuerdo cuándo me metieron suero por vía en un hospital. Fue esta mañana, en el hospital de Barcelona, por una gastroenteritis. Ya en casa a punto de dormir y mucho mejor.


    Y sí. El otoño será glorioso a pesar de todo. Trae magia y colores únicos, y el ruido de la lluvia en las ventanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, pero calma, todavía estamos a las puertas del verano, todavía faltan muchos chapuzones y helados y gin tonics helados y etc, etc...
      Que te mejores, dear.

      Eliminar
    2. GVine floral, fever tree...mar - sin medusas en la costa, por favor -...

      Eliminar
  2. Pués yo de las primeras veces sí, de casi todas las primeras veces. Y ¿ves?, Gilbert tambien se acuerda!!!!... Aissssssssss.
    Yo , i eso es mas triste, de lo que no me acuerdo es de la última vez de muchas cosas... luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco te acuerdas de que "y" se escribe con "y griega" en castellano... Es broma. Un besín, guapa.

      Eliminar
    2. Me di cuenta, pero me dio pereza corregir. Mi teclado parece un yunque de lo duro que va... Creo que "pues" también va sin acento (esa se te pasó) i esperaba algún comentario al respecto, ahora que hay tanto debate jejej. De todos modos la i latina me encanta!!!. PeTONETS. Y verás cuando te equivoques... veras!!! A veces te pasa, pero no te lo decimossssssssss. BESUKISSSSSSSSSSS

      Eliminar
  3. Hay primeras veces de las que me acuerdo pero decidí olvidar. Son las que no cuentan, aunque se produjeran...

    La primera vez que....
    La primera vez que....

    En cuanto a las últimas veces que....siempre habrá una más mientras estemos en este mundo...aunque sea una posibilidad y si no a tirar de la imaginación....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Posible?... ¿Probable?. Besote y que te mejores. Luz

      Eliminar
  4. recordaré la primera vez que los pintores están en mi piso para pintarlo completamente, mientras vivo dentro con mis dos hijos, el picor de ojos, el dolor de cabeza, el polvo blanco invadiéndolo todo, nuestras cosas en un montón informe en el que es imposible encontrar nada.
    recordaré este primer verano donde la tristeza es la emoción dominante, que me hace desear el otoño como nunca antes había deseado un otoño.
    recordaré esta necesidad de soledad insoportable e insoportada.
    me gusta mucho este artículo, milena, todavía me pone más nostálgica. las camperas son preciosas, vive l'automne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: me encanta tu comentario. Lo entiendo perfectamente. Pero seguro que sabes (aunque ahora no lo creas), que todo esto que te invade ahora, pasará. Y sí, llegará el otoño y será más fácil. Y habrá muchos más veranos. Ya verás...
      Un besote.

      Eliminar
    2. Jolín ... pues imagina que hubieras tenido que pintarlo tú solita!!!... Un poema.
      Milenaaaaaaaa: a anónimo de arriba no le "echas en cara" que milena es con mayúscula. Aissssss la confianza jejej. Luz

      Eliminar
    3. Milena con minúscula no duele tanto como la "i" latina...
      Besos.

      Eliminar
    4. Vale, vale... entonces te pido perdón por adelantado -pues te dolerá muchas veces- porque me gusta dejar colarse alguna "i" de vez en cuando. Na nit. luz

      Eliminar
  5. Pues mi primera vez en eso (que en el fondo no habláis de otra cosa); mi primera vez, digo, fue en una orgía con la vecina de al lado y sus amigas.
    En realidad fueron varias primeras veces.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Tú has visto demasiadas pelis porno...
      Un beso.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, empecé así, y tras un largo periodo de degradación, acabé por dejar de asistir a misa.

      Besos

      Eliminar