lunes, 9 de abril de 2012

¿Todo vale un ojo de la cara?


Sombrero de Oysho (la filial de ropa interior de Zara): 12,99 €. Ya lo he dicho muchas veces, pero tengo ganas de repetirlo: no es cierto que todo lo bonito sea caro. No es cierto que sea necesario tener mucho dinero para ir bien vestido. No es cierto que estemos más guapos con ropa cara. Y no es cierto que las mujeres estemos más guapas maquilladas, o peinadas, o subidas a unos tacones de 12 (aunque a mí me encanten). Al menos, no es siempre cierto. Vestirse es inventarse quien uno es. Se puede hacer con mucho dinero, o con imaginación, instinto y buen gusto. Y de todos modos, en realidad, lo interesante está debajo de la ropa, y luego más adentro, debajo de la piel (no estéis con nadie que no ame vuestras entrañas). Feliz lunes, queridos.

15 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhh!!! veo que usas la palabra entrañas!!! -el otro día pensé que también le pondrías alguna objección-. No es cierto que se necesite mucho dinero para vestir -si fuera así en mi casa iríamos desnudos!!!-. Además se pueden comprar cosas en Humana a DOS EUROS -cuando están de remate- de personas que se deshacen de ropa de marca, o no, y que si "remenes" encuentras. Se necesita mucho dinero para pagar el alquiler y para otras cosas... pero para vestir no. El estilo va por dentro, sí. Bonito el sombrero. Buen lunes. Luz. Kissssssssssss

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    1. No me encanta la palabra, tienes razón, pero he pensado que era la más adecuada... A veces intento dejar de lado mi cursilería natural...
      Nunca he ido a Humana, pero me lo han recomendado varias veces, tendré que pasar a echar un vistazo.
      Un besote.

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    2. Loved it.
      Y cien por cien de acuerdo.

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  2. Casi todo tiene un precio pero en general nada vale lo que se paga por ello. El valor real es el que le otorgamos cada uno.

    Y sí, no hace falta mucho dinero para ir bien vestido, porque lo que vistes en realidad es tu manera de ver la vida "pour te sentir à l'aise" que para mí matiza más que la expresión "sentirse cómodo".

    Saber combinar, saber buscar para poder encontrar (en la www, en las ciudades que uno visita o en la que uno vive para verse reflejado en el escaparate de una tienda desconocida repleta de sorpresas).

    Lo interesante está mucho más adentro. En el mundo virtual lo que cuenta es la palabra cuando no hay imagen.

    Y fuera, lo primero que cuenta es lo que ven los ojos "prima facie". Los ojos suelen engañar fácilmente. Hay que saber mirar con los ojos cerrados.

    La gente suele esconderse en apariencias, en algunas que valen más de un ojo de la cara...Así van, cegatos por el mundo, sin saber qué se esconde en el interior.

    Y yo encantado porque los cegatos nunca me interesaron. Los cegatos de mente, me refiero.

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  3. Compré un pantalón de Oysho que se me deshizo en una semana, unos pantalones de Zara cuyo dobladillo ha durado otra semana. A veces lo bueno cuesta, pero dura.

    Muchos besos,

    C.

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    1. Yo también prefiero la ropa que dura. Pero soy muy fan de Zara, considero que han hecho una labor muy importante y que, desde que existe Zara, la gente va mejor vestida. Lo mismo pasa con Ikea y los muebles.
      Un beso.

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    2. Por supuesto Zara forever, e Ikea más aún. Pero a veces... También cuando un pantalón te cuesta 20 € algo raro está pasando ¿no?

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    3. Jajajajaja. Sí, definitivamente, cuando unos pantalones vale 20€ es que algo raro está pasando...
      Un beso.

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    4. No es algo raro. Es habitual teniendo en cuenta el precio de coste en origen y el precio de venta final. Nada es gratis y una bajada del precio implica que la calidad del producto baja en la misma proporción. No siempre pero la norma es esa.

      Yo no soy partidario de zara. Soy de poca ropa pero de buen producto a todos los niveles. Hay excepciones: tengo un pantalón de lino de zara con diez años... Y sigue igual de bien.

      Pero es lo que trae la globalización...ingentes fábricas en terceros países en vía de desarrollo...condiciones laborales esclavistas...y todos contribuimos en uno u otro modo a ello.

      Este mismo iPhone desde donde escribo se montó en Foxconn...sí, me facilita la vida pero a costa de qué y de quiénes?

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  4. Milena :espero verte pronto y con ese sobrero me encanta.
    Besos
    Bibi

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    1. Sí, qué bien que ya estéis de vuelta otra vez! Un beso grande.

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  5. Todo bien. Pero, ¿por qué una firma de ropa interior vende sombreros? 1beso, A.

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    1. Hola Andrés: Oysho es una mezcla de ropa interior, ropa para estar por casa, ropa semi deportiva y ropa para la playa (de ahí los sombreros, supongo...).
      Un beso.

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  6. Justo el sombrero que necesito para irme de pesca.
    Caguentóloquesemenea,
    Ahorita mismo le digo al jefe que me apunte al inem, que me voy a poner barata y rebajá,
    ¡que busque otra que le enseñe las piernacas!

    No se que hacía tanto tiempo si pasar por aquí, estaba en la oscuridá total, pero he vuelto a ver la luz.

    Estoooo.¿Te subes a 12 centímetros del suelo?, ¿Sin red, ni ná? ¡Tendrás un superseguro familiar ampliado quepaqué!

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