jueves, 26 de abril de 2012

¿Qué nos puede enseñar una puerta?

Hoy hablaré de la belleza alucinante de esta puerta. Ya sé que pensáis que soy una frívola irremediable a la que solo le interesa la belleza de la ropa y la de los hombres, pero no, estáis equivocados. Soy capaz de enamorarme de una puerta en un plis plas. Soy capaz de caer de rodillas ante una puerta, en medio de un cóctel súper chic en el Círculo del Liceo, sin pensármelo dos veces. Soy capaz de interrumpir a todo el mundo para proclamar mi amor eterno por una puerta, sin dudarlo. En fin, os presento a mi nueva gurú de estilo. Bye bye Tilda Swinton, Isak Dinesen & Kate Moss. Hola Puerta. Quiero tener tantas curvas como esta puerta, quiero el mismo tono exacto de pelirrojo que la puerta, quiero los mismos brazos, el mismo peinado, las mismas flores en el pelo. Quiero ser tan altiva y orgullosa como esta puerta (de todas las idioteces que oigo desde que el mundo se ha convertido en un burdel -en el mal sentido-, la que más me irrita es la que considera el orgullo como un defecto). Quiero ser tan sexy y delicada y extraordinaria y armoniosa y esperanzadora y original y irresistible como esta puerta. En fin, que no puedo ir al Círculo del Liceo. Que cada vez que entro en ese lugar (que considero el club privado más bonito del mundo), pierdo la cabeza y me pongo a dar besos a los muebles. Para que luego digan que solo me interesan la ropa y los hombres.

11 comentarios:

  1. Bueno, se podría poner de otra manera: que te interesen... los hombres, saliendo bien vestidos, por esa misma puerta del Círculo del Liceo ¿A quién besarías entonces? ¡Bonita puerta desde luego! A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Andrés!!!... Pienso igualito que tú jijij... y yo no lo podría haber dicho mejor sin miedo a que Milena se molestara. A ti te tiene más cariño jjejje. Luz

      Eliminar
  2. Los hombres bien vestidos cada día me interesan menos, pero no soporto a los hombres mal vestidos.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me fascina de la foto de esta puerta es la sensación de que parece un espejo, y que ese suelo y el reflejo de ese otro espejo donde parece verse un cuadro de Anglada Camarasa podrían ser también un reflejo...y sí, desde luego, la puerta es mágica.

    Tuve una oportunidad para visitar el Círculo del Liceo. Lamentablemente no llevaba corbata ese día - por mucho que me gusten las (algunas, pocas) corbatas prefiero ir relajado cuando lo que me interesa es la música - ...y me quedé sin visitar el Círculo.

    No habría estado mal traspasar esa puerta, que sería como traspasar el espejo y encontrarse con ese otro lado...
    Una puerta nos puede enseñar el otro lado...siempre que nos atrevamos a abrirla...y traspasemos el umbral aunque sea a oscuras...

    Y muchas cosas más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se ha de llevar corbata para entrar en el Círculo? Yo el otro día llevaba mis vaqueros viejos, pero con una chaqueta bonita y tacones... Yo creo que debería ser obligatorio llevar corbata para entrar en el Liceo, estoy harta del relajo general.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Ahora no recuerdo si era porque no llevaba corbata o no llevaba americana. Vinieron a recogernos al palco para la visita y la guía me dijo que lamentablemente no podía visitarlo. Mi amiga Eva se acordará bien. Lo que sí recuerdo es que llevaba una maravillosa camisa cuello mao de antonio miró que todavía sigue en pie inalterable al paso del tiempo y de las modas.

      Totalmente de acuerdo sobre lo del relajo. Por lo menos una mínima corrección en el vestir, unos mínimos en las formas...desde el día en que vi en el Liceo una representación del ballet de Nacho Duato hace unos seis o siete años ver gente con camiseta ¡¡¡¡ SIN MANGAS!!! entrar y ocupar butaca en la platea tuve claro que algo había cambiado...a mucho peor.....

      Pero discrepo en ciertas desigualdades. Lo que es exigible es la corrección. Me aburre la idea de que la corbata y el traje son lo único que distingue a un hombre bien vestido. En eso las mujeres lo tenéis más difícil, que soy consciente de lo duro que debe de ser pasarse una hora decidiendo qué ponerse...pero en pleno mes de Junio, tener que usar corbata, y americana, por muy frescos que sean los materiales, me parece un suplicio impropio...

      Y lo dice alguien a quien le gusta a muerte las cinco corbatas que tiene en su armario...y ponérselas de vez en cuando...

      besoss

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón. Es absurdo que los hombres tengáis que ir siempre con el uniforme chaqueta-corbata. Mi padre odiaba las corbatas y se ponía frenético cuando, en París, por ejemplo, no le dejaban entrar en algún restaurante, a pesar de llevar un jersey de cuello vuelto maravilloso o un pañuelo al cuello mucho más elegante que cualquier corbata. Seguro que ibas perfectamente vestido. Y sí, no hay nada peor que un hombre con traje y corbata sudando.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola Milena,

    Pues a mí esa puerta me parece una radiografía; un desvarío del ebanista. Claro que como hombre del Renacimiento, sólo me gustan las líneas puras.

    Como parece que a los dos nos gustan las curvas, sugiero como referencia las de Scarlett, Rafaeli, etc., por citar algunas vivas. (a Shakira la hemos borrado).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que hacer una entrada sobre los hombres que se auto definen como "hombres del Renacimiento", conozco a varios.
      El anuncio de Bar Rafaeli jugando a tennis en ropa interior me hizo recuperar la esperanza en la humanidad.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¿A varios?¿en serio?. Creía que solo eramos un amigo mío y yo.
      En cualquier caso, por favor haz esa entrada cuando puedas.

      Besos

      Eliminar
    3. Mi tío Oscar también lo dice...
      Un beso.

      Eliminar