viernes, 16 de marzo de 2012

Hombre elegante vivo


Barack Obama. Tal vez uno de los últimos hombres elegantes del planeta. ¿Cómo lo sé? Pues por cómo se sienta. La forma de sentarse de un hombre lo dice todo. Y también si es elegante. A la mayoría no les hace falta ni sentarse, les delata la vestimenta, la mirada (donde se esconde también la elegancia), los andares (igual), la palabra (idem de idem) y, sobre todo, la cabeza (la cabeza: a veces es como un cubo de basura, y a veces es como la cueva de Ali Baba, depende). La mezquindad y la pequeñez son la contrario de la elegancia, como el miedo, la arrogancia, la incultura. Un hombre que deja (o peor, que hace) llorar a una mujer, no puede ser elegante. Un hombre al que no le gustan los perros (y sí los toros) no puede ser elegante. Un hombre que no sabe tratar con niños, no es elegante. Un hombre que no sabe beber, no es elegante. Un hombre que fuma puros, no es elegante. Un hombre con el pelo largo, no es elegante. Un hombre que tarda más de cinco minutos en vestirse, es imposible que sea elegante.
No es tan difícil. Venga, chicos, repetid conmigo: "Yes, we can. Yes, we can. Yes, we can."

14 comentarios:

  1. Yes, yes yes yes... A 1000 times YES!!!!!
    Sé que me aparto de la elegancia escribiendo esto en la calle en el iPhone - Gil, querido, pero tú te crees elegante? Eso es ya signo de inelegancia, listillo -  pero punto por punto te digo "yes we can " ( sorry Gil, my dearest, but you can't...and you know why? Milena knows...)
    Big kisssss... Esta entrada debería enmarcarse en las escuelas y tatuarse en algunos hombres...sin dolor, pero con sutil profundidad...aunque pensándolo mejor...dejemos que aprendan ( Gil, querido, lo que te falta todavía, my precious!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gil, querido:
      La elegancia en si misma no es tan importante, pero suele ir unida a cosas que sí lo son: la amabilidad, la sensibilidad, la inteligencia. Un beso.

      Eliminar
  2. Obama está muy bien!te felicito!!!brillante elección, una vez más...
    Que opinas de Jeremy Irons...?
    Estoy de acuerdo con Clara, Kate Moss no es elegante (o al menos no absolutamente elegante!) aunque si magneticamente atractiva, irresistible, monísima, apetecible,invencible, super "chic", etc, etc, etc... (yo tb la adoro!!!) en fin....habrá que pensar mucho más a fondo sobre ello...
    Esta mañana vi a una MADRE REALMENTE ELEGANTE VIVA (con bailarinas negras, tejanos y coleta genial,"as usual"...
    Besos!!!
    feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia guapa:
      Muchas gracias!
      Jeremy Irons es (era) maravilloso, aunque tal vez un pelo demasiado guapo para ser realmente elegante. ¿No crees? El amaneramiento, aunque sea súper sutil, es lo opuesto a la elegancia.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. En general se considera elegante a quien está flaco y le quedan bien los trajes (por flaco). Un cliché. El contrario es un tipo gordo, bajo y que fuma puros. Otro cliché, aunque es imposible ser elegante con ese perfil.

    Atractivo, buen gusto, estilo y distinción; eso es la elegancia, a lo que hay que sumar la naturalidad (como ausencia de afectación). Obama reune las cualidades, sí, pero no tiene "ángel".

    Besos




    Pero si a eso le sumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churchill era elegantísimo, y estaba gordo, y fumaba puros. Está en la cabeza la elegancia, como todo lo demás. ¿No?
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hablando de personas como Churchill, encuentro elegante al ministro de Economía de Grecia.

      Según tus requisitos para ser elegante, puede ser que al final el resultado sea alguien un poco soso. Está bien en la películas pero para la visa real, no sé si nos empalagaría su porte y su buenismo (que sepa tratar a los niños, que le gusten los perros, que no deje llorar a las mujeres, etc...uf, ¡cuántas cosas!....)

      Eliminar
    3. Jajajaj, tienes razón, yo lo que busco es un Mary Poppins masculino... pero es que los "chicos malos" son un rollo también. Ahora busco al ministro de economía griego..
      Un beso.

      Eliminar
    4. Que alguna deje llorar a una mujer o que un rottweiler no le haga ni pizca de gracia no quiere decir que sea un chico malo.

      Eliminar
    5. Dejar llorar a una mujer (o a quien sea) a mí me parece impresentable. Y sí, hay perros más bonitos que otros...

      Eliminar
  4. Depende de la situación puede ser algo impresentable, en otras, no lo sé. Y sobre los perros: todos suelen ser bonitos pero hay alguna raza que un poco cabrona y que define a su dueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando veo llorar a alguien, hago lo que sea para que pare, mi padre era igual..
      Tienes toda la razón con la raza de los perros, también hay perros cursis, y luego miras al dueño y es clavado... Esos perros enanos espantosos que parecen ratas calvas...

      Eliminar
  5. Hay situaciones: dejar llorar a un niño es imperdonable. A ciertos adultos, les conviene desahogarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj. Tal vez, pero yo prefiero no verlo, que soy una blanda y acabo llorando yo con ellos...

      Eliminar