martes, 13 de marzo de 2012

Nunca digas nunca jamás






Semana de la moda en París. Chanel, Prada y Louis Vuitton (entre otros muchos) presentan sus colecciones para el otoño-invierno del 2012. Los tres proponen faldas encima de pantalones. Y de repente, algo que me parecía un pecado capital estilístico, empieza a parecerme interesante (¿qué demonios están diciendo estos tíos? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?), cosquilleante (mmmmm... no está mal, aquí hay algo que me obliga a cambiar de perspectiva, a darle un par de vueltas más al asunto...), y, finalmente, bonito (lo quiero, lo quiero, lo quiero, pero ¿cómo me lo voy a poner? ¿Cómo se va a traducir esto en la calle? Mañana os enseñaré una falda+pantalón que he encontrado, "para la calle").
Enfín, la moda tiene estas cosas (como todas las propuestas creativas serias). De repente, Karl Lagerfeld, Miuccia Prada y Marc Jacobs, mezclando el vestuario masculino con el femenino, con el clásico salwar indio, con los mendigos que llevan puestas todas sus prendas de ropa una encima de la otra, con algo de grunge y mucho cool, crean algo excitante y raro: una silueta nueva.
Feliz martes, queridos.
PS: La primera foto es del show de Louis Vuitton, la segunda de Prada y las tres últimas de Chanel.

4 comentarios:

  1. Pues este año, ya me ocurre de vez en cuando con él, he caído rendido ante el clásico chic inclasificable de Jean Paul Gaultier. Tiene un algo su corte que me encanta desde pequeño. Una pose a lo “que mono que soy y que poca importancia me doy” que me fascina. Si uno pudiese ser colección, esta temporada sería un Gaultier.

    Para muestra, un botón:

    http://smoda.elpais.com/galerias/jean-paul-gaultier-otono-invierno-2012-13/533/image/15616

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en este momento Gaultier copia a Gaultier, hace tiempo que no dice nada nuevo. Pero ha sido muy bueno, sí.
      Un beso.

      Eliminar
  2. "¿qué demonios están diciendo estos tíos?". Están diciendo: esto no puede seguir así. Estas tías nos compraron todos los leggins y de ahí van a pasar a ir solo con camisa y botas. !Acabemos con esto!, la estética y la Comisión Europea nos lo agradecerá.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...Soldner, sí, tal vez sea eso... ¿Qué raro verdad? Que de repente todos los diseñadores se pongan a hacer esto...
      Un beso.

      Eliminar