miércoles, 8 de febrero de 2012

El adiestrador de perros


Mis vecinos han contratado a un profesor de comportamiento para Monty, su perro, un dálmata chiflado y encantador (ya os dije que vivo en un barrio muy chic, los niños van en patinete gritando por entre los coches, pero los perros tienen profes de buenas maneras). En fin. Ayer por la tarde, Rosa, la vecina, llama al interfono:
-Milena, ¿te acuerdas de que te dije que habíamos contratado a un adiestrador de perros?
-Sí, sí, ya me acuerdo!!!! Me dijiste que te cobraba un pastón y que parecía un fiasco.
Silencio.
-Bueno, pues está aquí conmigo...
Silencio mío. (Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios!!!!!!!)
-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah... Genial.
-¿Puedes bajar con Héctor, para que Xavi, nuestro maravilloso y espléndido adiestrador, vea cómo se comporta el perro con el niño?
Mi hijo pequeño le tiene un poco de miedo a Monty porque le ladra y le salta encima todo el rato. Nada grave.
-Claaaaaaaaaaaro. Encantada. Encantadísima. Yo...los adiestradores...en fin...soy una gran defensora de los adiestradores...de todo tipo...igual cuando acabe con Monty puede empezar con mis hijos. Jajajajja.
Silencio sepulcral.
-¿Puedes bajar, por favor?
- Vaaaaaaaaaale.
Arranco a mi hijo de delante del televisor. No le hace mucha ilusión que le utilicemos de cebo para que el profesor vea qué hace el perro cuando se porta mal.
Entramos en casa de los vecinos, todos los miembros de la familia (el padre, la madre, las dos hijas y el hijo) llevan una bolsita de plástico en la mano con pedacitos minúsculos de salchicha dentro (el adiestrador también) y se los van dando a Monty mientras le dan instrucciones que el perro sigue religiosamente.
El perro ve entrar a Héctor y casi ni le mira. Está claro que las salchichas le interesan mucho más.
-Es que es un adiestrador buenííííííísimo -dice la madre.
-Sí, parece genial. ¿Pero no te preocupa que el perro se engorde mucho si todos le dais salchicha todo el rato? ¿Os es salchicha light? -digo mirando al adiestrador (que by the way, es un chico muy guapo) con mi cara de inspector Gadget.
El adiestrador me mira con cara rara. Y Rosa rie nerviosa.
-¡Ooooh! Es una técnica genial -le digo al adiestrador con mi mejor sonrisa seductora, para intentar arreglar el desaguisado-. Ya la conocía, yo hago lo mismo con mis hijos y los huevos kinder. Siempre funciona.
Y me voy, satisfecha conmigo misma, contenta por haber arreglado la situación. Es que cuando una tiene dotes diplomáticas...

PS. En la foto, el maravilloso Cary Grant, que no tiene nada que ver con la entrada de hoy.



6 comentarios:

  1. Yo estoy buscando afanosamente adiestradores de bípedos vestidos...Estoy cansado de la anomia en los espacios públicos: toses y estornudos sin taparse la boca (gracias, generosos, pero vuestros virus no me interesan) ; dejar salir antes de entrar ; sostener la puerta en vez de dejarla caer ; hablar en un tono suave en los restaurantes ( y no a GRITOS, por Dios qué cruz! Y encima tienes que pagar por ello) ; ...
    Adiestradores...y con salchichas también...y si aprenden una palmadita en la cabeza...

    PD: Cary Grant...pocos sabían llevar los trajes como él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero también hay gente genuinamente amable, que intenta facilitar la vida de los demás, gente que sonríe. Yo, a los otros, la verdad, ya casi ni los veo, están fuera de mi radar.
      ¡Oh, Cary Grant, Cary Grant!
      Besos.

      Eliminar
    2. Los trajes los llevaba bien, pero los calcetines los elegía mal. ¿O no?

      Eliminar
  2. Aunque lo que cuentas parece insólito, DOY FE de que la historia es absolutamente cierta. Hasta que no la he leído en tu blog no me he dado cuenta de lo raritos que somos. Cómo me he reído!!!
    Pero me has dejado un pelín preocupada. Yo que me he sentido siempre progre: un perro no se compra, se recoge de la protectora, se le atiende bien pero sin excesos, se le compra pienso "del barato", jamás pisa una peluquería canina y sólo se le lleva al veterinario en caso de extrema necesidad...
    ¿Por qué hemos contratado a un adiestrador de la empresa PERROEDUCADO.COM? Si el perro es absolutamente normal (tal como ha "diagnosticado" el guapo educador), ¿qué nos debe estar pasando?
    Cualquier día nos sentamos y lo hablamos un poquito.
    Un beso muy grande de tus "adorables" vecinos
    Rosa & family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿PERROEDUCADO.COM?????? ¡No puede ser!!!!!! Es genial!!!!! ¿Tú crees que existe PERSONAEDUCADA.COM?
      No os está pasando nada, estabas preocupada por Monty y buscaste ayuda profesional, nada más, y ha funcionado. Después buscaremos PERRODELGADO.COM, para hacerle adelgazar por tanta salchicha, y todo resuelto!!!!
      Un petó molt molt gran.

      Eliminar
  3. Milena ; como siempre Genial!y muy divertido.
    Bibi

    ResponderEliminar