lunes, 23 de enero de 2012

La ropa estratosférica


Hay ropa bonita y hay ropa estratosférica. Lo sabe todo el mundo. Bueno, y luego hay muuuucha ropa horrible, de la cual no hablamos en este blog para no deprimirnos (porque si nos deprimimos, tenemos que ir al psiquiatra, y si vamos al psiquiatra, gastamos un montón de dinero, y si gastamos un montón de dinero, entonces no tenemos dinero para comprar ropa, y entonces nos deprimimos todavía más... en fin... es "the circle of life", como dicen en "El rey León", la película que he visto 200 veces este fin de semana). Bueno, pues por un lado está la ropa bonita, preciosa, elegante, correcta, perfecta, para toda la vida, y por otro, la ropa que te transporta a otra dimensión. La ropa estratosférica. La ropa que te proyecta hacia otra cosa: hacia la persona que te gustaría ser, hacía el Hollywood de los años 50, hacia las playas de California, hacia los brazos de Mastroianni, hacia lo que sea. (Pasa un poco lo mismo con las personas: unos son un precioso jersey de cashmere... pero luego hay otros que son un excitante vestido de McQueen, que no sabes ni cómo ponerte, ni cómo te quedará... y luego están los jerseys de acrílico, que pican y se encogen a la primera de cambio...). En fin. Yo cada vez tengo menos prendas que no adoro. Intento que todo lo que me pongo encima, me dé algún tipo de placer. Por eso soy partidaria de, a veces, lanzarse a comprar alguna prenda improbable (se llama "shooting for the stars"). Mis tacones de leopardo de Lanvin, que compré entusiasmada pero llena de dudas, me los he puesto sin parar, me suben la moral, me hacen sonreír y me dan ganas de irme a tomar cañas al lado del mar. Todo el mundo debería de tener un par de prendas (y al menos una persona) estratosférica a su lado. Para los días nublados, y para irse de cañas a la playa los días como hoy.
Feliz semana, queridos.

17 comentarios:

  1. Esa foto, esos pies enfundados en esos zapatos - espléndidos -, esas flores, esos tejanos...todo huele a un momento de estratosférico relax, a un estratosférico "yo no me muevo hasta que R.G. venga a recogerme" to drive me (crazy) a tomar cañas.

    Jamás uso prendas acrílicas - camisas, jerseys...-: si alguna fortuna me deparó la piel fue la de mostrarse ostensiblemente alérgica a ciertos tejidos no naturales...como a las personas de tergal, de nylon o de viscosa, gente que pica con su artificialidad como el peor de los jerseys.

    Tus leopardos Lanvin me han dicho que intentarán llevarte directamente a nuestro rincón particular cuando toque la próxima Moritz en compañía. Hazles caso...Dorothy habría dejado sus chapines rojos por ellos sin dudarlo...es lo que piden las baldosas gaudianas del paseo de gracia...

    kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj. Creo que Gosling está muy ocupado con Eva Mendes...
      Nos vemos pronto, yes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. 'Y cada vez tengo menos prendas que no adoro...' Me encanta. Voy a tomarlo como máxima, para mi armario y para las personas.
    Mi prenda estratosférica de la temporada resultó ser fea por detrás: unos zapatos de piel de serpiente de tacón muy alto. Los vi muchos días en el escaparate y cuando entré el primer día de las rebajas el tacón no tan alto y además era torpe y rechoncho.
    No pasaba el umbral de los adorados ni dando saltos. Así que este invierno soy un jersey de pico, con buena forma y color pero no más :)
    ¡Feliz martes y ojalá funcione!

    ResponderEliminar
  3. Querida Clara:
    Gracias. Ya encontrarás tu prenda estratosférica...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. pongamos que me pongo unos lanvin, y pongo los pies en alto,
    pero
    ¿cuándo sabré que ha empezado el placer?
    ¿cómo les pego el florero?
    y
    ¿no resultará incómodo para andar?
    ¿el efecto pié izquierdo por derecho, es reversible?... (seguro que si),
    ...estoy muy espesa.

    ResponderEliminar
  5. Querida Anarkasis:
    1. Sabrás que "ha empezado el placer" cuando se te escape la sonrisa.
    2. Lo de incorporar el florero a los zapatos ni lo intentes...
    3. Sí, resultaría muy incómodo.
    4. Sí, sé descruzar los pies.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. También creo en la ropa estratosférica, sí. Aunque no tengo nada estratosférico, de rígido uniforme 5 días a la semana.
    Pero no me incomoda; hoy por ejemplo iba guapo de doler. No un doler como cuando miras a Linda Evangelista (la he tenido al lado y mirarla duele), pero guapo, ya digo; una anécdota, vamos.
    Claramente necesito una personal shopper.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Soldner: la belleza que duele es un grandísimo tema!!!!!, voy a hablar de ello. Eres demasiado listo y buen tío para ser muy guapo, así que no me vaciles.
    Besos de después de tantos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Entonces estratosférico; el caso es apuntarme a algo (últimamente estoy especialmente accesible).
      Así que pasaré por el Punky Fish a comprar una chupa con un bicho en la espalda.
      Como aquí no hay mar, las cañas las tomaré en el bar de la esquina.

      Besos

      Eliminar
    2. Jajajja. ¿Qué es el Punki Fish? El nombre es buenísimo!!!!
      ¿Cómo se te ocurre vivir en una ciudad sin mar? Eres un salvaje.
      Pero el Barça ha ganado....jajajajajajaajaj.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Soldner, me mueeeeroooooooooooooooooooooooo! He entrado en el Punky Fish!!!! Existe!!! Y es para pegarse un tiro directamente!!!!! Ahora, dime, ¿cómo sabías tú de la existencia de esa página? Tienes hijas adolescentes? O novias que se visten allí???????? Jajajajajjaaj. Es genial. Me vuelvo al Punky Fish, right now!!!!
      Besos.

      Eliminar
    4. Ah! Pues ahora veo que igual no ha ganado...caramba! caramba!

      Eliminar
    5. Las dos cosas,jajajaja. Bueno, novias ya no; ni siquiera formales.

      Así que no conocías el Punky Fish en Camden! Llevan tiempo amacarrando la ropa, pero ahora son más industriales.

      PD. Vale, ha ganado, pero pidiendo la hora al árbitro.

      Besos

      Eliminar
  8. "Todo el mundo debería de tener un par de prendas (y al menos una persona) estratosférica a su lado"

    En mi lista de prioridades. Las dos cosas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Isabel, las prendas tendrás que buscarlas, pero las personas, de repente, aparecen, y si son las adecuadas, se detienen, y se quedan, tú solo has de ser tú.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Y yo que caigo en comprarme zapatos de tacón una y otra vez, pero luego no me los pongo ni una ni ninguna vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arati:
      Hay que comprar tacones que sean mínimamente practicables, y practicar. Al principio parece imposible, y al cabo de unos días, te los pones sin pensarlo demasiado. Yo voy por épocas: hay épocas de tacón y épocas a ras de suelo...
      Un beso.

      Eliminar