miércoles, 4 de enero de 2012

¿Es necesario adornarse?


Normalmente, casi no llevo joyas, me gustan los cuellos, los escotes, las muñecas, los dedos (y las personas) despejadas. Considero que unas manos no son más bonitas por llevar un anillo. Y que ningún anillo en el mundo es más bonito que unas manos bonitas. Creo que las joyas pueden servir para acentuar la fragilidad de una muñeca o de un tobillo, pero nunca como adorno porque sí. En realidad, no me gustan demasiado los adornos, hasta la palabra "adorno" me molesta, casi tanto como la palabra "complementos". Nadie que ame los bolsos como yo los amo (truly, madly, deeply), puede pensar y decir que son "complementos". En lo relativo a las joyas, debo de estar equivocadísima, claro. El fantasma de Coco Chanel debe pensar que soy burra (pero me da igual, solo me interesa la opinión de los fantasmas de mi propia familia). Anyway. Cada cierto tiempo, me enamoro perdidamente de una joya (puede ser una pieza carísima o una pulsera de hilo) y paso un par de días soñando con ella. Normalmente, al cabo de dos días, ya no la deseo (eso también me pasa con otras cosas, algún día tenemos que hablar de los amores que duran 5 minutos). Si al cabo de dos días, la sigo deseando, saco este pequeño medallón antiguo del joyero y le pregunto la opinión a la chica guapa. Siempre dice no. Las joyas modernas casi nunca son capaces de plantar cara a las antiguas. Me pongo el colgante 5 minutos. Y lo vuelvo a guardar, totalmente curada. Conclusión de esta entrada tan caótica: si queréis una joya, no vayáis a un joyería, id a un anticuario.
Un abrazo, queridos.

7 comentarios:

  1. Habla, habla de los amores de 5 minutos. Gran tema. ¿dónde los vas dejando?.
    Un baño que no utilizaba almacenaba mis amores deshechados, hobbies eh, que los otros amores se quedaban en su casa (supongo).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las joyas aportan luz a la cara, especialmente los diamantes o las perlas; por cierto son las que a mí me gustan.

    Corre a comprarte una tiara, llévala tout temps, y vas a ver como cambia tu opinión sobre las joyas, y la de los demás sobre tí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Milena, esa medalla modernista es preciosa. Le queda bien a cualquiera. Si no la quieres, aqui hay un cuello.
    La humanidad se adorna (palabra que no te gusta) desde siempre, con una función u otra. A mí me gustan las joyas aunque tengo pocas y no quiero más -com ya dije no tengo hijas y bla bla bla...- pero también me encantan las cuerdas de hilo de bramante, y las bolitas de cristal. Como no tengo mini-taller de joyeria -eso lo dejo para cuando me jubile- me suelo hacer abalorios y a veces un collar o una pulsera se convierten en otra cosa distinta. Los deshago y rehago y salen cosas verdaremente únicas. También, como el perfume -me va a temporadas y no sé de qué depende- no me pongo nada, y voy sin más abalorio que yo misma. Por cierto, a los bolsos sólo les vo la función de poder meter dentro todo lo que llevamos las mujeres. Besosssssss y... estoy de acuerdo con Solner, ponte unas perlitas por pendientes que te quedarán genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soldner:
    Sí, proximamente hablaré de los amores de 5 min, soy una experta.
    No me gustan las perlas, me hacen pensar en lágrimas solidificadas. Los diamantes sí, claro. La opinión que lo demás tengan sobre mí no es asunto mío. Y sí que me gustan las joyas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz: ¿De verdad no te gustan los bolsos? ¡Qué suerte! Debes ahorrar muchísimo. No, de verdad que las perlas no son para mí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Te lo prometo, sólo me gustan por su funcionalidad: uno negro en invierno y uno o dos no-negros para verano. Y me duran años y años. Tienen que ser bien grandes porque aunque ya no tengo que llevar pañales ni juguetes de mis hijos, dentro del bolso llevo todo un mundo.
    Estoy espectante por lo de los amores de 5 minutos, pués a mí me duran unas dos décadas aprox y eso duele... jejej. Besossssssssssss.

    P.E: ¿Por qué será que me resulta más fácil escribirte a tí, aquí, que hacerlo en mi recién nacido blog?? Tengo pánico!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaría que me durasen dos décadas aprox.
    Tu blog es tu casa, no has de tener miedo, solo algo que decir.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar