lunes, 2 de enero de 2012

2012

                                          2012 subido encima de 2011

Pensaba empezar el año con las frivolidades de cada día, pero no sé, debo de tener algún tipo de bloqueo relacionado con el nuevo año, porque he empezado tres entradas diferentes (una sobre los hombres elegantes, otra sobre la ropa de verano y otra sobre los zapatos de institutriz), y no logro acabarlas. Puede que también tenga que ver con el hecho de estar escribiendo y, a la vez, jugando a que somos osos koala con mi hijo pequeño. En cualquier caso, el año nuevo, tozudo, se interpone en mi camino. Así que te saludo, 2012. (¡Pesado! No seas pesado, ¿eh? No hay nada peor que los años -y las personas- pesadas). Te deseo todo lo mejor. No lo vas a tener fácil. Recibes un mundo lleno de gente muy cabreada, lleno de gente que se toma muy en serio y lleno de gente un poco perdida (como yo). Un saldo, vaya. Por otro lado, aunque no lo parezca, no somos muy exigentes, danos algo de sol, algo de amor y un poco de futuro, y serás el mejor año de nuestra vida. Cuídate mucho.
Un abrazo,
Milena

21 comentarios:

  1. Pues sí Milena, yo hoy en el trabajo estaba como un pulpo en un garaje... y me decían que parecía que era nueva (llevo mas de 25 años!!!)... a ver si este año se porta mejor con nosotros y nosotros con él. Besos. Luz (mi hijo al fin me ayuda a hacer un blog y por eso te aparece él...pero soy yo... esto es para ayudarte en tu despiste jejej) besos 2mil12

    ResponderEliminar
  2. Y me pregunto yo: ¿porqué te imaginas al 2012 como un sr. negro y desnudo subido encima de otro señor -también negro y desnudo-? Un beso, AM.

    ResponderEliminar
  3. On behalf of 2012 ( ¡qué le voy a hacer! yo cumplo, me cogió del cogote y me dijo que escribiera para ti). Y acato por lo que pueda pasarme: tener al 2012 berreando detrás es lo que tiene. Escribo a su dictado:

    Querida Milena

    Gracias por dedicarme unas líneas en estas mis primeras horas de sollozos. Hace bien poco que me han cortado el cordón umbilical que me unía a mi madre llamada "Futuro" y ya me han dejado caer de bruces en esta cuna de la sala de partos donde no solo veo eso que dices: "gente cabreada, , gente que se toma muy en serio, gente un poco perdida" sino muchas cosas más que me callo porque soy un bebé.

    Yo también voy un poco perdido porque tengo dos nodrizas. Una se llama Antonia de Pessimisme, una lagarta que viene durante el día a ofrecerme sus pechos repletos de hiel y de aguachirri de soja. Lo llevo fatal, la verdad, pero tengo que comer.

    Sin embargo las noches son estrelladas porque la sustituye María Espoir du Bonheur. Abro los ojos, busco su pezón, aspiro el alimento y sueño. Y cuando lo hago veo mi corta vida de 366 días de otro color ( sí, sí, que soy bisiesto, ergo soy especial...tengo que serlo).

    Yo haré lo que pueda, pero en realidad lo que importa es que la gente sea capaz de encontrar un camino al que aferrarse. Creer en lo que hace, siempre. Buscar salidas - ¿acaso hemos olvidado que cuando una puerta estaba cerrada escalábamos un árbol para colarnos por alguna ventana oculta? -, sonreír aunque a veces cueste, no enfadarse inútilmente - cuántos enfados inútiles hay por metro cuadrado - y, lo más importante: evitar a los imbéciles, caraduras, y estúpidos como sea. Ya lo decía Carlo María Cipolla. Hay que evitar a los "bandidos (perjudican a los demás y se benefician a sí mismos) y a los estúpidos ( Perjudican a los demás y a sí mismos)".

    El resto dependerá más de cada uno...o al menos eso creo. Yo te agradezco la confianza. Intentaré que el sol brille más sin que os queme, que el amor os sonría - también hay que saber distinguirlo, cosa nada fácil, hay mucha confusión en eso -, y haré lo posible para que mi nombre que tanto ha brillado en todo el planeta hace dos días sea digno de los fuegos artificiales, de las bolas, de los luminosos y de las esperanzas dedicadas para ser el mejor año de la vida de todos aquellos que quieran mirar a mi madre Futuro con ojitos brillantes de esperanza.

    2012 Besos de 2012.

    PS: eso es todo lo que queria decirte 2012. Si he de ser franco no entendía sus balbuceos, así que he intuido todo lo que quería transmitirte. Besos. G.

    ResponderEliminar
  4. Algo de sol! Algo de amor y un poco de futuro!! Genial!!! Me encanta!
    Milena, piensa que este año es el de nuestra cuarentena!!!! Dices que no hay nada peor que los años, pero a mi siempre me ha gustado cumplirlos!! no se si es porque me gusta organizar fiestas o es que quiere decir que estoy vivo, pero me gusta cumplir!!

    Feliz año! Espero verte pronto que hace demasiado que solo te leo y no te veo!!

    Bisous!
    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Carlos...qué gusto verte participar à l'écrit!
    Independientemente de los encuentros tête à tête Milena-Carlos/Carlos-Milena...
    Creo recordar que tenemos un encuentro a 3 pendiente.
    Estoy deseando que se produzca este 2012.
    Bises

    ResponderEliminar
  6. Andrés... tú los ves desnudos??? o te los imaginas? Está claro uno se superpone a otro. Y negro... có si no?.

    Gilbert es precioso lo que te dictó el nuevito 2012.


    Milena... después de varios intentos al fin te puedo escribir como "no anónima". Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz:
    ¡Feliz 2012! Buena suerte con el blog. Te leeré.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Andrés:
    Jajaja.
    Tal vez hubiese debido poner a Ryan Gosling...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Querido Gilbert:
    Muchas gracias. Son grandes propósitos. Me apunto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Querido Carlos:
    Estás confundido. Yo este año cumplo..............28. Yes. Pero de todos modos me encantará que me organices una fiesta.
    Yo también tengo ganas de verte....
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gilbert, Carlos: Yes, let's do it.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucía:
    Me alegro de que ahora seas Lucía, mucho mejor que anónimo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lucía: pues sí que los veo desnudos a estos señores, o al menos al de arriba; desnudo y untado con un barro o arena por todo el cuerpo, ¿vosotras no? Por cierto, he intentado dejarte un comentario de bienvenida en tu blog "Lluna de dia" pero no he podido porque no tengo cuenta Google. Si habilitas la opción "Name+URL" para firmar los comentarios te lo escribo. Andrés.

    ResponderEliminar
  14. Uffffffffffff Andrés que es lo que tengo que habilitar??? Voy a ver si lo veo. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno cuanto pesimismo por aquí!. Si es por las perspectivas económicas no te preocupes, que en cuanto los alemanes entren también en recesión ¿Marzo?, se darán cuenta de que hay que emitir eurobonos. Y arreglado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Dicho lo anterior vayamos con la foto, que ya es imaginación elegirla para ilustrar el cambio de año.
    Sus caras lo dicen todo: un padre lleva a su criatura a algún evento. Aquí pasa lo mismo, cuesta que se vayan.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Soldner: ¡Qué bien que hayas vuelto! Estaba tan aburrida que ya estaba pensando en dejar el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ah eso no. Ahora más que nunca se hace imprescindible algo de humor, frivolidad, clase.....y ponerse formales solo lo justo. Recuerda que la sinceridad está sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  19. Y la hipocresía también. Tengo gripe, lo veo todo negro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Soldner, genial, genial, genial la interpretación de la fotografía y estoy convencida de que acertaste. Me encantan tus opiniones. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta vecina!
    A ver si organizamos alguna aventura con nuestros hijos!

    ResponderEliminar