viernes, 2 de septiembre de 2011

La lista de la compra

                La americana negra (sujetada por mi abnegado hijo mayor)

                                                     La camisa de seda

                                                     Los tacones cómodos

                                   Los pantalones del abuelo de Heidi

                                                     El chaleco de hombre

La cartera de YSL


  
Este año todavía no he empezado a comprar en serio (o sea, que aun no me he puesto a comprar como una loca descerebrada). Supongo que estoy madurando... ¡beeeej, qué asco! Anyway, estas son las prendas que, si no hiciese un calor asfixiante, creo que me apetecería empezar a llevar.
-Una americana negra: es una prenda imprescindible, queda bien con todo (tejanos, camisetas, vestidos, menos con traje chaqueta, of course). Debe estar bien cortada y estructurada, se debe notar que debajo hay una chica.
-Una blusa de seda. Ligera, femenina, suave, sugerente, un poco -o muy- transparente. Para llevar con todo, siempre. Yo tengo toda una colección y ahora, como se han puesto de moda, están en todas partes, es genial.
-Unos zapatos de tacón cómodos. Empieza a haber zapatos con cuña (con toda la superficie del pie apoyada en el suelo) de siete u ocho centímetros con los que se puede ir a pasear, a buscar a los niños al cole, etc. El otro día, me encontré por la calle con mi futuro marido -aunque él todavía no lo sabe-, el cantante de Els Manel, yo llevaba las Birkenstock y el vestido de cuadros tipo mantel de casa de comidas, y a Dios puse por testigo de que nunca más volvería a salir de casa sin tacones. Al día siguiente, en Castañer, me compré las de la foto. (Nunca falla: el día que sales de casa mal vestida, con ojeras, con el pelo sucio aplastado debajo de un sombrero torcido y cara de que te haya pasado un tren por encima, ese día seguro que te encuentras a alguien que te interesa, seguro.)
-Un pantalón masculino, tipo el pantalón del abuelo de Heidi (aunque sin tirantes, tampoco hay que exagerar), un poco antiguo, un poco ancho y un poco caído. Este es el tipo de prenda que solo una chica puede entender que necesitemos, pero sí, la necesitamos. Y punto.
-Un chaleco de hombre de cashmere. No es una prenda glamourosa o espectacular y creo que ni siquiera está de moda, pero me encantan, abrigan y desvelan a la vez, es una prenda masculina que se traduce bien.
-Una cartera. Un mujer con cartera me parece lo más sexy del mundo, estoy harta de bolsos inmensos llenos de cosas inútiles (digo yo, que llevo un bolso que pesa cuatro toneladas). Esta es de YSL y se llama "Belle du Jour", a mí, francamente, cualquier cosa que me acerque a Catherine Deneuve me interesa. ¿Qué hago? ¿La compro?
Bueno, os dejo, debo ir a reflexionar.
Feliz fin de semana, queridos.

14 comentarios:

  1. La opción me parece clara: o la compras, o te arrepentirás...Ni lo dudes...cómprala.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué listo y sensato que eres, Gil!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta TODO, Milena. No conocia la marca de Castañer y vi aqui en Madrid hay tienda...voy para comprarme unos tacones comodos! Gracias por los shopping tips. Y si, comprate esa monada de cartera. We live once!

    ResponderEliminar
  4. ¿cómo es posible que un objeto capte toda la atención de mis sentidos siendo visto en una foto? quiero tocarlo, sentir la piel, el relieve de esas letras que simbolizan elegancia ad infinitum...dime que sí, que ya es tuyo, y que en un futuro no muy lejano lo sacarás de tu bolso para que vea el pequeño mundo de un café perdido...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la chaqueta negra y si tuviera el forro de raso en un color llampant (rosa fucsia o verde semáforo) me la compraría ya. Pero hay que buscar tanto!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, esos pantalones solo los puedes usar tú, que eres una sardinita. Las que somos del tipo león marino parecemos un embutido de Casa Tarradellas o peor, un fardo para dejar a la puerta de casa el día de los trastos. Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Adriana:
    Gracias!
    Los zapatos están en más colores, yo los quería en negro pero ya no estaban en mi talla.
    Sí, we only live once, pero hay que pagar la tarjeta de crédito every month...
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  8. Querido Gil:
    Bueeeeeeno... tal vez me la compre...pero solo para no decepcionarte el día que vayamos a tomar un café...

    ResponderEliminar
  9. Hola P:
    También a mí me encantan los forros "llampants", mi chaqueta es de Zara y el forro es negro, pero si encuentro una más espectacular, te aviso, tengo la impresión de que vi algo así en algún sitio... pero no me acuerdo...veo un montón de ropa cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola again, P:
    No soy tan sardinita... no te creas... y desde luego, por dentro, soy un león marino.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  11. Tú no me decepcionas...y si tengo que elegir entre YSL en piel negra y con doscientas visas oro y un café contigo, me quedo, sin duda...............................................................................................................................................CONTIGO y el café.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ui, Gil!, pues yo no, yo me quedaría con las visas de oro sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  13. Me lo temia....jejejeje...pero bueno...por eso pagarás tú el café... ;-))

    ResponderEliminar
  14. además, se me olvidaba el pequeño detalle de que las doscientas visas oro estaban...ejem...caducadas...

    ResponderEliminar