martes, 13 de septiembre de 2011

La chaqueta inspiradora

El otro día, fui al Hard Rock Café con mi hijo pre adolescente (ayer empezó el instituto, cuando le dejé en la puerta de su nuevo colegio, sentí unas ganas terribles de echarme a llorar, "ya se ha acabado todo" pensé, "dentro de cinco minutos, seré una viejecita y me tendré que hacer la cirugía estética en todas partes y luego me moriré") y sus dos mejores amigos. Con mis hijos, siempre intento ir a lugares "children friendly", en los que también sirvan cócteles. Es una técnica de supervivencia más. Una piña colada y me convierto en la perfecta pedagoga. Y las piñas coladas del Hard Rock son de medio litro aprox. Anyway, estaba yo saboreando mi piña colada y viendo videos musicales, cuando, de repente, se me acerca Husbert (normalmente se sientan en la otra punta) y me pregunta: "¿Tú sigues buscando la inspiración?" Mmmmmm. Me quedo con la jarra de piña colada en alto, a medio camino. Yes... (Supongo que es a lo que mi hijo les ha dicho que me dedico...). Entonces, muy serio, me recomienda escribir algo "que vaya de magia, de emoción o de terror". Le digo que lo que me inspira es la ropa... Volvemos a casa y saco del armario la chaqueta de la foto (una chaqueta de flores loquísima que me compré en París de una marca holandesa nueva que está muy bien: Maison Scotch) y les digo: "Mirad, niños chicos, esto es lo que me inspira". Y paso a explicarles detalladamente los orígenes de la chaqueta, de la tela de la chaqueta, del corte de la chaqueta, de la marca de la chaqueta, etc. Me miran con ojos como platos y sin soltar los mandos de la xbox dicen: "Ya, ya, claro". Se dan la vuelta y siguen disparando. Guardo la chaqueta, satisfecha. Yo soy de las que piensan que los niños tienen que aprender algo nuevo cada día.

4 comentarios:

  1. Debo reconocer que no he entrado en un hard rock café in my entire life...tendré que probarlo algún día que no haya multitudes.
    Lo que sí me apetecería probarme de verdad es esa chaqueta, que me parece absolutamente DIVINA DE LA VIDA, claro que:

    - no doy la talla.
    - no doy el tipo.
    - no doy el género

    Me recuerdas a Embrujada, lo que no es cuestión baladí porque Embrujada era como mi heroína de niñez, que movía la nariz y lo conseguía casi todo...Tú no mueves la nariz, lo sé, lo intuyo (me equivoco, lo desconozco), pero los dedos le dan al teclado de maravilla...y siempre pienso en esos retazos de la vida de Mile que cuelgas por estos muros. "Mile en el Hard Rock Café", "Mile y el bolso imposible", "Mile y el radar sexual", "Mile y la pulsera de Luisa"....vamos...que más que un placer cotidiano, leerte deviene necesidad.

    ResponderEliminar
  2. El concepto - lugares "children friendly", en los que también sirvan cócteles - es genial!!

    ResponderEliminar
  3. Gil: Gracias. Me han dicho varias veces que soy "un poco bruja", y también que soy "una bruja" a secas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tere!!!!: Montemos un negocio: guarderia-coctelería. Qué te parece? Nos forramos seguro. Yo me encargo de la coctelería...
    Petons, petons.

    ResponderEliminar