viernes, 23 de septiembre de 2011

La belleza

Ayer conocí a un hombre increíble, se llama Jean Daniel, es guapísimo, tiene 91 años y es un auténtico dinosaurio (para mí los dinosaurios son una estirpe de hombres extraordinarios que están en vías de extinción -realmente están desapareciendo ante nuestros ojos, no es broma-, ayer el Premio Terenci Moix -sí, queridos, no me paso la vida en Zara, a veces también voy a sitios interesantes- reunió a varios, fue muy emocionante), además de un mito del periodismo. Naturalmente, al cabo de cinco minutos, yo ya le estaba declarando amor eterno, ante la mirada divertida de su esposa. Pues bien, este Hombre, al agradecer el premio, dijo: "La beauté, c'est la valeur qui contient toutes les autres, c'est à dire, la vie". Y habló de preservarla a cualquier precio, y habló de "resistir" más que de "indignarse". Y entonces, no sé muy bien por qué (bueno sí, por lo de la belleza), me vino a la cabeza esta fotografía de Avedon de Charleze Theron.
Pues eso, resistid y resistid.

Feliz fin de semana.

2 comentarios:

  1. La máxima expresión de la belleza es poder llegar a esa edad sin perder un ápice de lucidez mental...Serenidad en el rostro que muestra el paso del tiempo vivido...belleza intangible, belleza cierta, belleza duradera...¿por qué cuando veo a Katherine Hepburn en "On Golden Pond" veo a una mujer bellísima?

    Si, Charlize Theron, hermosa y bella...ambas cosas (que no son sinónimos)...me encanta su talento...y me encanta verla en ese anuncio de "J'adore Dior" paseando por la Galérie des Glaces du Palais de Versailles entre Marlene, Grace, Marilyn...o en el de la anterior campaña desnudándose atravesando estancias...(y dicho sea de paso, muchas modelos deberían aprender de esta mujer: cómo camina, cómo marca el ritmo de sus pasos, cómo desfila...).

    Me fui. Regreso, que este no es un blog de moda...pues eso...la belleza no se conserva. La belleza es o no es. Y si es, dura para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gil:
    Sí, yo también me he fijado en cómo camina Charlize Theron, es bastante impresionante...
    Besos.

    ResponderEliminar