jueves, 2 de diciembre de 2010

El círculo de la vida

Esta pobre loca que os escribe ha estado a punto de comprarse un vestido de lino negro bordado de verano hace cinco minutos. Y otro gris oscuro de algodón ligero con cinturón. Y unas sandalias de tacón de cuero color caramelo (¡tan bonitas! una cuero grueso y un poco "hippy" y una forma un poco "profesoril"y el tacón perfecto, el que alarga y fragiliza la pierna y a la vez me permite trotar sin ponerme de mal humor). También de verano.
O sea: en agosto, empecé a comprar (por internet) la ropa de invierno (hubieseis tenido que ver la cara de mi amigo Enric cuando un día que estaba por casa me llegó un paquete con dos bufandas que le enseñé entusiasmada, era veinte de agosto, hacía 35 grados a la sombra, intenté explicárselo, pero hay cosas que un hombre sencillamente no puede entender). En septiembre y octubre y noviembre acabé de comprar lo que me faltaba. Hace menos de una semana algunas tiendas (mi tienda favorita) hacían dos o tres días de precios especiales para los buenos clientes (que aproveché, naturalmente, soy una persona ahorradora). Y ahora, cuando había decidido que ya no compro nada más hasta las rebajas, va y me secan una "cruise collection", colección "crucero", algo que solían hacer las casas de alta costura para las clientas que en invierno se embarcaban y se iban al Caribe o algo así, una mini colección de verano. Ahora, por lo visto, lo están empezando a hacer también las tiendas de ropa más asequible para las mujeres que no nos vamos de crucero en diciembre, si no que nos vamos a la Fira de Santa Llucia a intentar que los niños no compren el "caganer".
¡Qué locura! ¿Verdad? Todavía no hemos acabado de comprar la ropa de invierno cuando ya nos ponen debajo de la nariz la de verano...y claro, una no es de piedra. Pero he pensado que quizá, si compro algo de verano -aunque solo sea una cosa, un vestidito-, salga el sol. ¿No?

10 comentarios:

  1. ¡ Me alegro tanto de que haya recobrado vida tu blog ! Lo espero siempre con ganas. ¡¡¡ Eres un caso !!! ¿ Tu ahorradora ????? ¡¡¡ Si tenemos agujeros en los bolsillos las dos !!!
    De todas formas creo que cada vez la moda es más atemporal. En invierno me gusta ir con un cuerpo finito y llevar sin embargo un abrigo por encima.
    ¡¡¡ Me han entrado ganas de irme a comprar un biquini !!! Besoooooos Mile. Carolina. ;)

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ¡un biquini! Me encanta, ¡mientras que no haya que desnudarse para probárselo! Hace un frío que pela. Bbbbbbbbrrrrrrrr.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Querida Mile,
    ¿El vestido de lino con los descansos de Pocahontas no?
    ¿Y el jersey rosa con las sandalias de profesora danesa que aprovecha el primer sol de mayo para desnudar los pies?
    Con calcetines (las sandalias) sería aún más chic pero con tu fobia antichausette no me atrevo a sugerirlo.
    Son sólo algunas ideas para desobsesionarme de otros aspectos letales del invierno en Barcelona como, por ejemplo:

    1. El set salgo a la caza del pato por los highlands: barbour o simil, cuello subido, algo de cuadros, gorro al estilo Burberry's (no sé ni cómo se escibe) de ha llovido mucho y lloverá más, mirada penetrante de terrateniente abriéndose paso entre la niebla que no está y que anticipa el calor de la chimenea. (La pareja en cuestión vive en un pisito de 90 metros y va a Nespresso pero peu importe, la calle es ancha y el viento aúlla en la lejanía.)

    2. Tejano apretado hasta la transparencia y catiuscas (tampoco sé cómo se escribe). Ca-ti-us-cas como las que te harían falta si a) cazaras patos b)no tuvieras perro para recogerte el pato c) tuvieras que desatascar una bañéra gigante después de un tsunami.
    Me desespera ver que están de moda después de lo que llegué a odiar las catiuscas azules que me obligaban a llevar los días de lluvia, tanto que en EEUU, a 10 bajo zero, emancipada del estilismo materno, me ponía minifalda y bailarinas (de las de sin suela, a lo Pina Bausch en los entrenos) para desafiar la nieve.

    3. Nueva modalidad post-caída del muro. Anorak mini, negro, brillante, recuerda vagamente lo que podría ser un edredón encogido con la manicura, cuello de zorro sintético (los que odiaba mi hermano que en EEUU era más pequeño y tenía que ponerse el zorro que le mandaban), larguísima silueta apretada en algo negro también(veo ponpones y chapas y un bolso con brillos)y la coronita: un gorro inmenso de piel, como un halo salido del infierno o robado a la espía que salió del frío. Un gorro de piel de 70 centímetros de diámetro, Mile, pero si estamos a 10 grados!!! El pintalabios nacarado es opcional pero se da y es la nota que colma el vaso.

    No entiendo nada. Y no sigo con la camisa negra (berenjena es casi peor) porque te entiendo tan bien que podría decir algún diparate (más). Como que cada vez que veo un hombre con una camisa oscura pienso que me van a dar la previsión del tiempo. (¿Qué les pasa a los hombres del tiempo de TV3 con la gama cromática, es una enfermedad?)
    Sigue inspirada y sobreviviremos a las modas de celofán hasta llegar al cuero duro y hippy sobre el que hay tanto que decir...

    ResponderEliminar
  4. La compra de ropa, el desfile de nuevas piezas le pone ritmo al deseo de probarlas, de vestirlas, de vernos ya metidos en ellas...hago lo mismo...paseo por las webs de las casas de moda...paseo por massimo alba, por loft by design esperando las nuevas piezas...echo de menos al retirado david valls que nunca tuvo un site y siempre tenía que ir a su tienda de la calle mallorca...o valencia...no recuerdo bien ahora...a buscar las nuevas piezas de la temporada que se preparaba....en cuanto a las camisas, como acabo de pegar en la referencia de carlos en su face, te dejo un artículo que escribí sobre el mundo de la camisa...mirto lo colgó en su facebook....charmé de faire votre (virtuelle) connaissance! école oblige!
    http://gilfadjua.blogspot.com/2010/11/mirto-un-mundo-aparte.html

    ResponderEliminar
  5. Querida Clara:
    ¡¡¡Las catiuscas!!! Tortura de mi infancia. Yo también vivo estremecida su resurgir.
    Y los hombres del tiempo de TV3 con sus camisas tristes...
    Yo tampoco casi nunca entiendo nada, pero me encanta leerte.
    Un besote,
    Milena

    ResponderEliminar
  6. Hola Gil:
    Muchas gracias por el artículo sobre la camisa, interesantísimo.
    Y encantada yo también de conocerte.
    Hasta pronto.
    Milena

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga,
    Estoy recuperando la lectura de tu blog que tenia atrasada, ufff que rollo no saber distribuirme el poco tiempo.
    Hablando de comprar quiero comprarme ropa, quiero cambiar mi armario entero, jejejeeje, ya me aconsejaras que comprarme.
    Besos muchosssss, Maria Carolina.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Carolina:
    ¡Pero si nadie tiene tanta ropa como tú!
    Luego nos vemos y me cuentas todo...
    Un besote.
    M.

    ResponderEliminar