viernes, 19 de abril de 2013

Momentos tristes de la existencia


- El día que por fin aceptas que eres absolutamente incapaz de montar un Playmobil de 7-12 años, aunque te concentres con todas tus fuerzas. (Y que no es posible que todos los Playmobils que compras tú, estén defectuosos. Y que no está bien, a tu edad, tirarlo todo por los aires).

- El día que empiezan a llamarte "señora" (aunque todo el mundo sepa que tú eres una dama, no una señora).

- El día que empiezan a ofrecerte cremas anti arrugas y reafirmantes en las tiendas. Por suerte, ocurre a partir de los 28 años, así que durante unos cuantos, te lo puedes tomar a broma...

- El día que, al levantarte, intentas infructuosamente quitar las manchas oscuras que tienes debajo de los ojos (pensando que son restos de rímel del día anterior), y al final (después de una hora frotando) entiendes que son ojeras y que no se borran.

- El día que en clase de yoga (y llevas 20 años haciendo yoga), después de una hora haciéndolo todo perfecto (o eso crees), la profesora te pregunta: "tu no entiendes español, ¿verdad?".

- El día que aceptas que es imposible que, por arte de magia, todos los bikinis del año pasado se hayan encogido.

- El día que le explicas algo sencillo a tu hijo 155 veces y sigue sin entenderlo, mirándote con ojos como platos...


La foto: un pendiente que me encanta (sexy, delicado y rarito, un poco como yo, a veces), es para llevar solo uno. Al otro lado, yo me pondría una bolita diminuta de oro. Se lo enseñé ayer a mi hijo mayor para ver que pensaba y dijo: "Me parece asqueroso". Buena señal.


4 comentarios:

  1. O:
    - El día que tu hijo te dice que 'a su edad' y que 'igual te acuerdas' es importante marcar una fecha de aniversario de 'empezamos a salir ese día'.
    - Cuando la crema para ti ya no es una antiarrugas sino 'para pieles maduras' y piensas de aquí a 'Paseando a Miss Daisy'
    - Cuando te dicen que dicen de ti que eres 'la Guapa' y te pones como unas castañuelas porque piensas que lo de Lista ya lo arreglarás como puedas
    - Cuando un viernes soleado un amigo te dice que ahora lo que necesitas es divertirte porque probablemente no lo hayas hecho mucho hasta ahora (y decides no preguntarle a qué se refiere con lo de 'divertirse' porque no quieres saberlo).
    - Cuando otro amigo te mira con la cara enternecida y te dice que la relación con tu perra es fantástica y claro, que a lo mejor querías tener otro hijo, y en lugar de seguir caminando impávida dos pasos por delante de él o romperle una botella de algo (de Moët no porque no sabes divertirte) en la cabeza sonríes.
    - Cuando tu hijo ya no monta Playmobils ni Legos (eso sí es el Challenger, querida) y en cambio te mira de arriba abajo antes de salir de casa y conluye que por tu indumentaria parece que vivas en Dakota del Norte (y eso sin pensientes asimétricos).
    Así que:
    - Me voy a pasear al perro, con el que tengo una relación admirable y no paga colegio
    - A plancharme las arrugas con el aire fresco
    - A pensar sobre eso que llaman divertirse
    - Y a aguantar el chaparrón que está a punto de caer como todo el resto: como una Dama

    No pares, que nos alegras la vida un poco cada día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjajajajaja. Clara, ¡buenísimo! Un besazo, tia lista.

      Eliminar
  2. Con Milena me he reído en el bus, y contigo, Clara, en los FGC!!! ¿Qué os habéis tomado hoy que estáis barriendo a escobazos las nubes grises del día? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer a las 5 de la tarde, estaba bebiendo champán mientras mis hijos merendaban... La primavera...
      Un beso, guapo.

      Eliminar