sábado, 17 de diciembre de 2011

SELF SERVICE




¿No os parece que, en general, todo es cada vez más feo? ¿O soy yo, que estoy hiper sensible por culpa de la Navidad? Las decoraciones de Navidad: a mí me gustan, me encantan los abetos inmensos y las iluminaciones. Pues bien, en mi ciudad, algún genio ha decidido que lo bonito, lo moderno, lo adecuado, lo navideño, es llenar la ciudad de "galets", una pasta en forma de caracola gigante que los catalanes ponemos en la sopa de Navidad. Y Barcelona se ha llenado de enormes galets de plástico beige (el más feo y deprimente de los colores) plantificados encima del suelo. Están por todas partes. No brillan, no tienen luces de colores, ni Papá Noel, ni Reyes, no están nevados, nada. Yo creo que deben estar patrocinados por alguna empresa de pasta. Es la única explicación posible. La pasta (ahora me refiero al dinero, no a los espaguetis) sirve a  menudo para justificar la fealdad. Y lo que vende, también. "Es feo sí, pero es comercial". Y a partir de ahí, cualquier cosa, todo. En fin, yo, cuando necesito una cura de desintoxicación de lo feo, entro en "SELF SERVICE", una revista de moda semestral parisina, que crea, según mi opinión, algunas de las imágenes más bonitas, más excitantes y más novedosas (e intemporales) de la actualidad. Toda la revista es buenísima, pero los bodegones de ropa y complementos son especialmente alucinantes. Está en internet y se puede descargar (gratis). Es una maravilla. Creo que pasaremos las Navidad allí.
Feliz fin de semana, queridos, no tropecéis con ningún galet.

14 comentarios:

  1. Me lapidarán, me echarán a los leones, dirán de mí que soy una descastada. Lo mismo me da que me da lo mismo: odio los galets, y si encima tengo que pasearme por la ciudad y veo ese horror estético, pues como que tendré que cambiar mi mirada verde para zambullirme en los lagos azules de los sueños perdidos ( Steve: abre bien tus ojos azules que me zambullo)

    No recuerdo ahora bien, pero me temo que repiten adorno e iluminación del año pasado. Igual de horrorosa. Este año podían haber ido un poco más lejos y ponerles una barretina a los galets. Sin comentarios.

    Barcelona no se ha caracterizado nunca por tener calles especialmente iluminadas - o al menos mi exigua memoria me niega su recuerdo -. Echo de menos París en estas fechas, ¡qué queréis que os diga! o Madrid ( que sí, que sí, que he pasado casi los dos tercios de las navidades de mi vida en Madrid y ahí la Navidad tiene otro sabor distinto - cuestión de gustos, sí, pero me da igual lo que piensen -)

    Recuerdo en Barcelona ese gigantesco abeto cargado de puntitos azules por la noche en Portal de l'Angel, ante Jorba Preciados. Sí, sí, que todos los ecologistas se me tirarán encima. ¿Cómo es posible que un majestuoso insecto verde como tú hables de cortar un abeto?

    PUES SÍ: mucha preocupación por el abeto gigante y tiramos a la basura TODOS LOS DÍAS toneladas de papel, que de reciclado tiene lo que yo de beata.

    Y luego veo que en Madrid han colocado en la Puerta del Sol ese horror de árbol de navidad, que es un simulacro de árbol y una porquería de decoración navideña. ¿Deprimente el beige? DEPRIMENTE EL PÉSIMO GUSTO QUE IMPERA. Sí, sí, la fealdad a patadas que nos invade, Milena.

    He escrito. Y a quien no le guste pues eso: GALETS GIGANTES BEIGE POR NAVIDAD.

    Besos paganos.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Mantis! Yo de ti mandaría la propuesta de los galets con barretina a Mas. Seguro que te hace Conseller. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Milena... es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo!!!! jejej. Pues a mi me gustan!!! PEro sin barretina, claro. Me recuerdan a una caracola o a un tobogán sin salida... Yo me llevaría uno a mi casa, aunque eso sí, lo pintaria de colorines. Besos. Luz

    ResponderEliminar
  4. Querida Luz: ¿Por qué no te los llevas todos? Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si tienes una "furgo" que esté a mi disposición y me ayudas con nocturnidad y alevosía, vale. Todos no caben en mi casa, pero un par de ellos sí, jejjeje. Besos mil.Luz

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz:
    Que me pillaran robando un galet sería muy gracioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sería un robo. Sería un servicio a la ciudadanía que considera que los galets--> en la sopa
    Y el mal gusto --> de regreso a la estéril neurona de quien propició la idea y a la cabecita de chorlito de quien la Aprobó..

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veo como una oportuna exaltación patria ahora que llega el PP e igual jode el Estatuto.
    La alegre muestra debería ampliarse con grandes platos de judías con mongetes, unos caracoles king size a la llauna, y variados panellets como tranvías desparramados por L´Eixample.
    No me lo perdería.

    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Soldner:
    Por desgracia los galets ya estaban el año pasado...
    No les des ideas, no les des ideas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Están patrocinados por Gallina Blanca, claro

    ResponderEliminar
  11. Los galets se quedan en una chiquillada comparado con la iluminación de la diagonal,un invento seudogaudinianomodernistahorterapop, me duele el estomago cada dia que transito por debajo,solo me tranquiliza recurrir a mi memoria y visualizar Regent St iluminada hasta Piccadilly.
    Seria tan fácil fijarse un poco en lo bonito, esta afición del funcionario de turno ejerciendo de artista para imponernos sus creaciones me tiene aburrida.

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo:
    A mí las iluminaciones de la Diagonal me gustan, tal vez porque tengo hijos pequeños... Y adoro Regent St iluminada...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Milena, que sorpresa! Casi me atreveria a decir que la Diagonal y Regents son antagonicas, quizá es verdad que el colorido atrae a los niños, y eso te ha dejado sin armas jajajaa Aunque no tengo porque preocuparme tu excelente criterio y gusto queda reflejado en tus elecciones, casi me gustan en su totalidad y eso en mi caso es rarisimo, soy muy pesadita en ese tema y me cuesta encontrar cosas entre tanta oferta, enhorabuena por tu facilidad para ofertar y encontrar lo mejor entre tanto barullo.

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo:
    Muchas gracias. ¿Sabes? Yo creo que un punto de horterada es bueno. El buen gusto también puede acabar siendo empalagoso, ha de haber algo un poco "desenfocado", discordante, movido, palpitante. ¿No? Esa es la gracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar