jueves, 4 de agosto de 2011

No, no, no y no

Las apariencias casi nunca engañan. Es complicadísimo camuflar quien uno es. Tarde o temprano (normalmente temprano), nos escapamos por nuestras propias rendijas, resquebrajaduras, boquetes. Anyway, esto no tiene nada que ver con lo que os quería contar (tantos años de Liceo Francés y de "introduction, dévelopement, conclusion", para nada). O tal vez sí. Bueno, los hombres que desean que las mujeres se asomen o se precipiten por sus rendijas, deberían evitar a toda costa los siguientes crímenes contra la humanidad:
- El pelo teñido. Un hombre con mechas o con el pelo teñido no tiene ninguna credibilidad, ninguna posibilidad de hacer nada de provecho en esta vida (ver foto).
-La coleta. Un hombre con coleta tampoco puede ser. En serio. Siempre que veo un hombre con coleta por la calle, me lo imagino en su casa con el pelo suelto y me quiero pegar un tiro.
-Las perillas, patillas estrambóticas y otras cosas por el estilo. Tampoco. Ya sabemos que ser hombre es más aburrido desde el punto de vista estético (no os podéis pintar las uñas, no os podéis poner tacones, etc), pero eso no es excusa para dibujarse cosas raras en la cara con la barba. O te dejas una barba de verdad o nada. No hay más.
-Las cejas perfiladas. Sí, hay hombres que se perfilan y que se depilan las cejas. No es broma. NO lo hagáis más.
-Los pantalones piratas. Ninguna mujer se puede tomar en serio a un hombre con pantalones piratas. Los tobillos y pantorrillas masculinas no tienen ningún interés. Si tenéis calor, poneos bermudas.
-Los pendientes. Solo en una oreja, solo si es diminuto y solo si te llamas Harrison Ford. Si no, forget about it.
Feliz jueves, pequeñuelos.

15 comentarios:

  1. Pues yo tuve un amante que llevaba coleta y cuando se soltaba el pelo en la cama, me volvía loca...
    Y respecto a teñirse el pelo, siempre me ha parecido una hipocresía que se considere atractivos a los hombres con canas y a las mujeres, descuidadas, por no decir brujas... ¡Qué tiranía!
    Besos,
    P.

    ResponderEliminar
  2. no puedo estar más de acuerdo, y en desacuerdo.
    Si aprendieran definitivamente a guapearse nos borrarían a los demás géneros, por eso tengo que alinearme con usted, que no es lo mismo que estar de acuerdo con usted.
    ¡¡Estoicos del mundo, si quedáis alguno libre, no hagáis caso a Milena, hacedme caso a mí!!, o Milena se pegará un tío.
    Feliz juevez con Harrinson, no dejes que se despeguE.

    ResponderEliminar
  3. Claudio Magris se tiñe el pelo. Y ha hecho cosas de provecho

    ResponderEliminar
  4. Las apariencias si engañan, cuando solo se mira la superficie, es más fácil, menos complicado y siempre queda una buena escusa: quien lo iba a decir? no parecía mala persona!! quien diría que fuera así?

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en que los hombres no deben cometer los crímenes que relacionas. Te recuerdo que a lo largo de tus escritos vas aplazando comentarios que dices que lo harás más adelante. Por ejemplo; comentar la ropa de Isabel Marant.Te diré que compré unos pantalones preciosos, pero voy como metida en una armadura,son imposibles de llevar.¿Qué opinas de ella?

    ResponderEliminar
  6. Hola P.:
    ¿De verdad? ¿Se soltaba el pelo literalmente o en sentido figurado?
    A mí las mujeres con el pelo absolutamente blanco me gustan mucho. Las canas es más complicado, pero de todos modos, ¡abajo la tiranía!, solo hay que hacer lo que a uno le dé algún tipo de placer o le compense por alguna razón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Querido Harrison Forkasis:
    Me encanta desenredar tus mensajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mikonos:
    ¿De verdad se tiñe Magris? ¡Qué risa! Bueno, pues es una excepción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marc:
    Como estàs? Quan de temps! Voy viendo las fotos que haces, están muy bien.
    Yo creo que la apariencia dice mucho, es más lo que revela que lo que esconde, normalmente.
    Molts petons.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo:
    Es cierto, tengo algunos temas pendientes (la mejor crema de manos del mundo, por ejemplo). Los iré tratando.
    Yo creo que Isabel Marant tiene prendas muy bonitas pero que, como dices tú, a menudo pierden puestas. Cosas que en la mano parecen bonitas (estoy pensando en sus vaporosos vestidos, por ejemplo), cuando te las pruebas, no están bien cortadas, son poco rigurosas, cuelgan. Creo que tiene muchísimo olfato y la han copiado muchísimo: su ropa es un poco bohemia, lo justo, un poco rockera, lo justo, femenina, etc. Pero para mí, no acaba de ser genial. Siempre me parece que hay un volante de mas, un ojal de más. Y para lo caro que es (sobre todo desde que se ha convertido en una estrella en Estados Unidos) no queda lo suficientemente bien. Hay excepciones. Y esta última colección de verano no me ha convencido. ¿Cómo son tus pantalones? Había unos rosas muy bonitos. Dentro de unos días me voy a París, pasaré por su tienda. Ya te contaré lo que veo, ¿ok? Por otro lado, las deportivas que me he vuelto a comprar este año son geniales.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Siempre pensé que los crecepelos eran milagrosos. Bueno, en el fondo yo sabía perfectamente que todo aquello era un monumental engaño para una patética ilusión...pero cuando los pelos se caen uno intenta, por todos los medios, y más en edades tempranas parar el proceso, detenerlo como sea. El interior te dice que no, que no hay nada que hacer, que ya conoces el futuro aspecto de tu condena. Lo superficial, lo que no atiende a razones, busca soluciones, aunque sean ficticias, aunque engañen.

    Si mi cabeza luciera una lustrosa cabellera:

    - Nunca jamás me haría una coleta.

    - Nunca jamás me teñíría el pelo.

    - Nunca jamás me dejaría barbas, patillas raras, etc...si no me afeito en dos días me pica toda la cara, un horror, así que me afeito todos los días (lo reconozco, una contradicción porque odio afeitarme...y no me gusta llevar barba porque, como he dicho, me pica).

    - Pendientes...hombre, siempre regalo a mis amigas pendientes...es una fijación...me gustan los de Pomellato, pero como no me llega el presupuesto opto por una maravillosa bisutería noruega y danesa...si no recuerdo mal...Auténticas preciosidades...

    - Harrison Ford: la verdad, me quedo con el Harrison que no llevaba pendiente...el de Blade Runner, por ejemplo. Nunca ha estado tan guapo como en esa película...todo es opinable, claro...

    - Los pantalones pirata...horror doble...(algún día tendrás que contarnos qué partes masculinas tienen interés...en mi caso lo primero que miro en un hombre son las manos, la mirada, los zapatos...)

    Pero estoy totalmente de acuerdo con el texto de la foto. Al cadalso con algunos...y no sólo por teñirse el pelo...

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, Milena, se soltaba el pelo en la cama, nunca en la calle, y era fantástico...
    Y respecto al pelo blanco, a mí también me encantan las mujeres con el pelo blanco -pienso en Ana María Matute o Carmen Martín Gaite-, pero la cuestión es la siguiente: ¿cómo pasar de un pelo con color al blanco?, es decir, la difícil transición...
    Besos,
    P.

    ResponderEliminar
  13. Hola Milna. Los pantalones de I.Marant que compré son de corte vaquero y de color blanco roto,muy bonitos pero.... muy engorrosos de llevar porque la tela es un algodón muy duro.También te diré que la colonia de lavanda de Caldey Island es fantástica y los zapatos de Repetto un gran descubrimiento. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola P:
    Yo creo que no se debe pasar al blanco antes de los 60, ¿no? Cuando lleguemos ya lo pensaremos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo:
    ¡Me hace muchísima ilusión que hayas descubierto las Repetto y la colonia de lavanda! Los tejanos tal vez se vayan ablandando, ¿no? Con el uso y los lavados...
    Tengo muchísimas más recomendaciones, ya verás...
    Un beso.

    ResponderEliminar